24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Cómo reclamar el pago del IFE si sos menor de 25 años

Anuncio

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitaron la opción para actualizar los datos de los jóvenes menores de 25 años que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero dejaron de percibir el beneficio luego de la modificación de los requisitos para acceder al beneficio de $10.000.

ANSES comunicó que la posibilidad está habilitada y con el paso a paso detallado en un explicativo publicado en la página web www.anses.gob.ar , los beneficiarios podrán modificar la dirección de su domicilio a través de una declaración jurada y así establecer si les corresponde o no el beneficio.

Cabe mencionar que de acuerdo a los últimos requisitos incorporados por la Anses, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no le corresponderá el pago del IFE.

Actualización de datos: paso a paso

1) La persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, cliquear Mi Anses, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

2) En la pestaña sobre información personal, aparecerá la opción “Relaciones Familiares”. Una vez cliqueada esta opción, se descargará los archivos PDF que se habilitaron.

3) Esos PDF deberán completarse por los titulares menores de 25 de años, en carácter de declaración jurada que deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma, analizarán si el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

Grupo Familiar

Está conformado por la persona que pide el IFE, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad.

Además, el grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.

Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, no les corresponde continuar con el beneficio.

En caso de que uno de los miembros del grupo familiar ya cobra Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.

Anuncio

Te puede interesar:

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

Tarjeta AlimentAR: última oportunidad para retirarla

Debido a que muchos beneficiarios y beneficiarias no pudieron retirar su Tarjeta AlimentAR, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social determinó convocar a un operativo remanente. Para buscar darle solución a una mayor cantidad de personas, se sumarán los plásticos que no fueron retirados en el primer operativo.

Quienes cobran este martes asignaciones, jubilaciones y pensiones

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Chau bono de fin de año, solo algunos podrán tenerlo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que su cartera recibirá "un aumento del presupuesto" para el año que viene, y resaltó...

Otro aumento en los cigarros, esta vez del 7%

La empresa British American Tobacco (BAT) Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir del martes, el incremento equivalente al adoptado el 16...

Plan potenciar y Plan acompañar: ¿Cuánto aumentan y quiénes cobran?

Los planes que reemplazarán el IFE que el Gobierno venían entregando por la pandemia del coronavirus.

¡Seguinos!

108,871FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Hallaron a la joven sanjuanina desaparecida

Se conoció, por fuentes policiales, que encontrada sana y salva la menor de 16 años que se había ausentado de su casa. Este jueves,...

Muerte de Diego: disturbios porque cerraron la fila para entrar a la Casa Rosada

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.

La herencia de Diego: la impactante lista de bienes y contratos que tenía

Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero en la otra cara de la moneda de la tristeza y la idolatría, hay una gigantesca herencia.

Impactantes imágenes: tigre de bengala agarró a una persona en el aire

Las imágenes son muy duras. Recogen el ataque de un tigre adulto a un grupo de personas en una ciudad de la India. Tezpur es un núcleo urbano del noreste de la India. Se trata de la ciudad más grande de las que bordean el río Brahmaputra y cuenta con más de cien mil habitantes.

COVID-19: la UNSJ publicará sus estadísticas propias

Finalmente la UNSJ publicará sus informes sobre la situación de Coronavirus en San Juan.