20.8 C
San Juan
20.8 C
San Juan

Cómo reclamar el pago del IFE si sos menor de 25 años

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitaron la opción para actualizar los datos de los jóvenes menores de 25 años que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero dejaron de percibir el beneficio luego de la modificación de los requisitos para acceder al beneficio de $10.000.

ANSES comunicó que la posibilidad está habilitada y con el paso a paso detallado en un explicativo publicado en la página web www.anses.gob.ar , los beneficiarios podrán modificar la dirección de su domicilio a través de una declaración jurada y así establecer si les corresponde o no el beneficio.

Cabe mencionar que de acuerdo a los últimos requisitos incorporados por la Anses, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no le corresponderá el pago del IFE.

Actualización de datos: paso a paso

1) La persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, cliquear Mi Anses, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

2) En la pestaña sobre información personal, aparecerá la opción “Relaciones Familiares”. Una vez cliqueada esta opción, se descargará los archivos PDF que se habilitaron.

3) Esos PDF deberán completarse por los titulares menores de 25 de años, en carácter de declaración jurada que deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma, analizarán si el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

Grupo Familiar

Está conformado por la persona que pide el IFE, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad.

Además, el grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.

Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, no les corresponde continuar con el beneficio.

En caso de que uno de los miembros del grupo familiar ya cobra Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.

loading...

Te puede interesar:

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.

Anses: fecha de cobro y monto de AUH de octubre

El monto de la AUH octubre 2020 es con el aumento del 7,5% como lo fue en septiembre.

Tarjeta Alimentaria: quiénes se suman en octubre y cuándo se carga el saldo

Nuevos y viejos beneficiarios de AUH y AUE esperan la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en octubre.

ANSES: ¿habrá que trabajar para cobrar el IFE 4?

En la nota todos los detalles.

Tarjeta AlimentAR: quiénes y cuándo cobran en octubre

En la nota todos los detalles.

Ya está disponible la cuota de Material Didáctico para docentes

Desde el Ministerio de Educación informaron que ya se encuentra disponible la cuota de agosto.

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.