13 C
San Juan
13 C
San Juan

Proyecto para bajar la imputabilidad a 15 años

Anuncio

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el coordinador general de la comisión Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, realizaron la presentación del proyecto del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que contempla bajar la edad de imputabilidad a 15 años.

En la elaboración de dicho proyecto, han trabajado durante tres años, más de 3000 expertos y civiles de todo el país, miembros de Justicia 2020. En la redacción del mismo, participó Unicef para determinar las bases en forma consensuada.

Los objetivos centrales son actualizar una legislación vigente de hace más de 40 años (en la dictadura); brindar un marco de mayor contención a las víctimas; fomentar la re inserción de los delincuentes desde una perspectiva multidisciplinaria.

El nuevo sistema de escalas establece las siguientes responsabilidades penales: el adolescente es penalmente responsable desde los 15 años de edad si comete un delito cuya pena máxima posible es de quince años de prisión o más (robo con arma de fuego, violación, secuestro extorsivo, homicidio o lesiones gravísimas); y es penalmente responsable desde los 16 y hasta los 18 años si comete un delito cuya pena máxima posible es de dos años o más.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: