Si no pagás la cuota alimentaria, te quitarán el carnet de conducir – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Judiciales

Si no pagás la cuota alimentaria, te quitarán el carnet de conducir

Si no haces la cosas bien hasta no podrías renovar tu licencia.

Publicado

el

Polémico pero quizás hasta funcione. El Juez de Familia, Esteban de la Torre, dió a conocer que si el deudor no contesta las demandas, no se presenta a las audiencias y no tiene bienes para ejecutarle debe inscribirse en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Cuando el sujeto está inscripto en este registro, ya no podrá renovar su carnet de conducir, hasta tanto no pague la deuda. 

Este determinaría que si la persona no hubiera realizado todo lo que demanda el juzgado interviniente, en un control de transito podrían retenerle su carnet.

Los deudores, en general, pagan sus deudas e incluso realizan planes de pago para ponerse al día.

Esta medida se conoció luego de un hombre, al no abonar al cuota alimentaria de su hijo fuese arrestado.

loading...

Judiciales

“Cartelazo” por las fiestas navideñas estrenó Tribunales

Publicado

el

El edificio de Tribunales se puso a tono con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Este 8 de diciembre, la Corte de Justicia tomó la iniciativa como modo de salutación a todo el personal del Poder Judicial de San Juan y a todos los sanjuaninos, además de aportar al espíritu de fin de año que se vive en la Ciudad de San Juan.

La iniciativa se ejecutó a través de la Dirección de Ceremonial y Secretaría Privada, a cargo de Enrique Narváez, y consistió en la instalación de un cartel luminoso de 15 metros de ancho por 1.30 metros de altura, con la palabra “Felicidades”.

También se instalaron guirnaldas de luces led cálidas y dos árboles de navidad en la terraza del edificio 25 de Mayo, de seis metros cada uno.

loading...

Seguir Leyendo

Judiciales

Establecen que la cuota alimentaria se actualice por semestre

La Cámara Civil ordenó a un padre a pagar una cuota alimentaria, con una actualización semestral según el índice de precios al consumidor

Publicado

el

En los autos “L. Y. A. y otro c/ C. S. R. s/ alimentos”, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó una resolución que dispuso una cuota alimentaria de $12.000 con una actualización semestral según los indices de inflación.

La misma tendrá en cuenta el índice de precios al consumidor publicado por el INDEC, y los intereses que deberán calcularse desde la mora y hasta el dictado del pronunciamiento “a la tasa pura del 8% nominal anual”

La sentencia publicada por Diario Judicial está firmada por las juezas Beatriz Verón, Patricia Barbieri y Gabriela Scolarici. La misma detalla que el alimentante deberá abonar a su hijo menor de edad una cuota con un ajuste por la flexibilidad de la apreciación de la prueba que tuvo en cuenta el juez al momento de fijarla, en donde consideró, además del ingreso del alimentante, las actividades, forma y medios de vida del alimentado.

La decisión tiene su razón de ser en los vaivenes de la economía argentina, teniendo en cuenta los aumentos de la prepaga, los productos alimenticios, a lo que se debe sumar que el menor es celíaco, los que significa un gasto extra.

Los miembros del Tribunal explicaron que la “desvalorización” o “depreciación” monetaria: una en oportunidad de fijar el monto en la sentencia de grado (cristalización) y otra a través de la aflicción de una tasa de interés (activa) que ya registra ese componente en su misma formulación.

Las camaristas detallaron que “la responsabilidad parental es entendida como un instituto previsto para la formación integral, protección y preparación del niño para “el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad” y para “estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad”.

Ello, “no sólo incluye las funciones nutricias (alimento, sostén y vivienda), sino también las funciones normativas, esto es, aquellas tendientes a la educación, diferenciación y socialización”.

“La obligación de alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos de manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio, contemplando además que los alimentos están constituidos por prestaciones monetarias o en especie y son proporcionados a las posibilidades económicas de los obligados y necesidades del alimentado”, sostuvieron los magistrados.

La decisión tiene su razón de ser en los vaivenes de la economía argentina, teniendo en cuenta los aumentos de la prepaga, los productos alimenticios, a lo que se debe sumar que el menor es celíaco, los que significa un gasto extra.

loading...

Seguir Leyendo

Judiciales

Procesaron a Cristina por viajes insólitos del avión presidencial

Confirmaron el procesamiento a a al electa vicepresidente por traslado de muebles en aviones presidenciales

Publicado

el

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, por el presunto delito de “peculado” a raíz del traslado de mobiliario particular en aviones de la flota presidencial, informaron fuentes judiciales.

Los jueces de la sala I del tribunal de apelaciones confirmaron de manera parcial el procesamiento que pesaba sobre la ex presidenta por el uso de la flota presidencial: le dictaron la falta de mérito por haberla utilizado para transportar diarios e informes de prensa, considerar que era elementos vinculados a sus funciones.

En el mismo fallo, aunque en este caso por mayoría y no por unanimidad, los jueces del tribunal de apelaciones decretaron la falta de mérito para el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, según consta en el fallo. 

Tanto la ex presidenta como su ex funcionario habían sido procesados por el juez federal Claudio Bonadio, acusados de haber cometido el delito de “peculado” en el marco de una causa derivada del caso conocido como “cuadernos de la corrupción”, que ya fue elevado a juicio oral y público.

Fernández de Kirchner y Parrilli habían sido acusados de “haber usado y/o haber ordenado el uso de los aviones de la flota presidencial con el único fin de llevar diarios a Néstor Kirchner y/o a Cristina Fernández de Kirchner a las ciudades de Calafate y/o Río Gallegos cuando cualquiera de ellos se encontraba en dichas ciudades”.

Ello habría sucedido en forma regular entre los años 2003 y 2015, mientras Néstor Kirchner ejerciera la Presidencia del país, y Cristina Fernández fuera Senadora Nacional o Presidenta, en tanto que Oscar Parrili era Secretario General de la Presidencia, de la cual dependía la Casa Militar y la Agrupación Aérea Presidencial y se realizaba en los aviones Tango 02, 03, 04 y/o Tango 10 y excepcionalmente en el avión denominado 5T20″, sostenía la acusación en su contra.

También habían sido acusados de “haber usado y/o el haber ordenado el uso del avión Tango 01 en varias oportunidades para transportar desde el exterior muebles, ropa de blanco y u otro tipo de enseres cuyo destino final era alguno de los hoteles de la ciudad del Calafate, propiedad de la familia Fernández-Kirchner”. 

En el fallo de este jueves, el juez de la Cámara Federal porteña Mariano Llornes sostuvo que “una primera aproximación, que surge manifiesta de la secuencia de las conductas reconstruidas, es la utilización abusiva y desmedida de bienes públicos con una finalidad, en un caso para fines particulares y en el otro netamente con fines privados”. 

“Esa circunstancia aleja la posibilidad de cualquier justificación que se le pudiera dar, aún aquella que se ensayó respecto de que había vuelos que debían salir sí o sí y cuyo recorrido podía aprovecharse para el traslado de elementos claramente alejado de las necesidades del Gobierno Nacional”, sostuvo Llorens, que en ese caso votó en la misma dirección que sus colegas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

La causa está basada en los testimonios de quienes fueron pilotos de la flota presidencial durante las gestiones kirchneristas, hecho que fue cuestionado en las apelaciones de las partes que se quejaron por la falta de mayor prueba por fuera de los relatos de los testigos.

“Las defensas criticaron el hecho de que las imputaciones se hayan sostenido únicamente con declaraciones testimoniales, advirtiendo que debía tenerse en cuenta que la Secretaría General de la Presidencia de la Nación indicó que no poseían en sus registros documentación que pudiera acreditar el detalle de la carga que transportaban los vuelos indicados”, recordó Llorens

“Sin embargo, el ensayo de la defensa, a mi juicio, no hace otra cosa que introducir un elemento sospechoso más dentro de la secuencia de conductas que involucraba la carga de los aviones presidenciales, trasladen” o no- a la Presidente de la República”, respondió el juez.

Fuente: Cronica

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748