Sé parte de la comunidad

Mundo

Coronavirus: Un medicamento a prueba ha funcionado en 8 pacientes

La droga podría evitar que los enfermos con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad.

Publicado

el

Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, según los primeros resultados de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia.

Se trata del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana Calabriala droga podría evitar que los pacientes con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad, necesitando la internación en cuidados intensivos y el uso de ventiladores. El medicamento es producido por Novartis, que ya ha dado su disponibilidad para proporcionarlo gratis a los pacientes que lo necesitan.

La experimentación de Ruxolitinib comenzó el 24 de marzo en el hospital de Livorno, en la región de Toscana, con el apoyo de la Universidad de Pisa y del Consejo Nacional de Investigación, sobre ocho pacientes entre 28 y 72 años que presentaban dificultad respiratoria inicial, pero aún no requerían de ventilación mecánica, explicó Enrico Capochiani, director de Ematologia del hospital de Livorno, al diario Il Tirreno.

“Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19, pero con un cuadro que aún no había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación”, dijo Capochiani.

El especialista dijo que gracias al Ruxolitinib las condiciones de los pacientes “evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la UCI con respiración asistida”.

Así, la droga podría no solo mejorar la salud de los infectados sino también la situación de los hospitales, colapsados en medio de la emergencia del coronavirus.

Un paciente con coronavirus en una unidad de terapia intensiva de hospital San Raffaele de Milan (REUTERS/Flavio Lo Scalzo)
Crédito: REUTERS/Flavio Lo Scalzo

Capochiani destacó además la rapidez con la que este remedio actúa contra la enfermedad. “Hemos visto beneficios incluso en las primeras 12 horas. Ya con la segunda pastilla el estado clínico del paciente mejoraba rápidamente en los parámetros respiratorios y la fiebre”, aseguró.

Además de la Toscana, Calabria también está tratando de evaluar el Ruxolitinib en tres pacientes ingresados en el hospital Cosenza a través de una terapia experimental comenzada el 27 de marzo. Se observó una mejoría clínica en los tres pacientes y dos de ellos ya no necesitaban oxígeno después de dos días de tratamiento. El estudio se extenderá a otros hospitales de la región. “Incluso con la debida precaución, los primeros datos parecen ser muy alentadores. Por lo tanto, se espera en los próximos días poder tratar a un mayor número de pacientes”, subrayaron las autoridades regionales.

Fuente: Infobae

loading...

Mundo

Brutalidad policial contra un afroamericano que terminó perdiendo la vida

La victima expresó que no podía respirar y mencionó a su madre antes de morir. Policías fueron despedidos

Publicado

el

Cuatro agentes de la Policía de Minneapolis fueron despedidos al estar involucrados con la muerte de un hombre negro el lunes en la noche.

El anuncio de los despidos fue hecho por el Jefe de Policía Medaria Arradondo este martes en rueda de prensa. Los agentes no fueron identificados.

Un video del arresto muestra cuando un policía se arrodilla en el cuello de George Floyd, un hombre negro que era sospechoso de un caso de falsificación en un supermercado.

El detenido grita que no puede respirar en varias ocasiones, pero es ignorado por el agente. Los otros policías no impiden el estrangulamiento pese a los pedidos de la comunidad. Floyd deja de moverse ante las consternación de los presentes. En un momento se ve a un agente tomarle el pulso.

Charles McMillian, testigo de los hechos, dijo a la agencia AP que McMillan pronunció el nombre de su madre antes de perder el conocimiento por completo. El hombre resistió entrar a la patrulla argumentando que sufría de claustrofobia.

Arradondo dijo que hará una completa investigación interna por lo ocurrido. El FBI también tomó el caso.

El alcalde de Minneapolis Jabob Frey dijo que el despido de los policía fue la decisión correcta y ofreció disculpas a la comunidad negra por lo ocurrido.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

Coronavirus: vacuna China dio resultados positivos

Los ensayos de la misma se hicieron en humanos

Publicado

el


Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un proyecto de vacuna en China contra el nuevo coronavirus demuestran que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el Covid-19 en humanos.

El responsable de este ensayo clínico es el Instituto de Biotecnología de Beijing, en China, y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet. El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años y demuestra “resultados prometedores” después de 28 días, según los autores, que no obstante señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2, que origina el Covid-19.

“Estos resultados representan un hito importante”, señaló Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Beijing, para quien este ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna, que utiliza un vector adenovirus tipo 5 produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y células T.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

Enfermera atiende desnuda a pacientes de coronavirus

Los jefes del hospital no vieron correcto el comportamiento de la enfermera y decidieron amonestarla por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”.

Publicado

el

Una enfermera fue amonestada en Rusia por usar solo lencería bajo su EPI (Equipo de Protección Individual) que transparentaba su ropa interior, mientras trataba a una sala de hombres enfermos de coronavirus.

Su reveladora imagen se volvió viral después de ser tomada por un paciente en un hospital en Tula, a 160 kilómetros al sur de Moscú, quien explicó que “no hubo quejas” por parte de ninguno de los pacientes que estaban allí ingresados.

Pero los jefes del hospital no vieron correcto el comportamiento de la enfermera y decidieron amonestarla por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”.

Un lector del periódico local ‘Tula News’ felicitó a la enfermera. “Al menos alguien tiene sentido del humor en esta triste y sombría realidad”, dijo Sergey Ratnikov. ¿Por qué la reprimenda?, preguntó Albert Kuzminov.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748