16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

La mayoría de la UE reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela

Anuncio

Tras vencerse ayer domingo el plazo dado por la Unión Europea a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones presidenciales, la mayoría de los Estados del viejo continente reconocieron al líder de la Asamblea Nacional como Presidente de Venezuela.

Resultado de imagen para venezuela

¿Quiénes son los reconocieron la presidencia interina de Juan Guaidó?

España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Suecia y Croacia. Son 19 de los 28 Estados que componen la UE.

¿Qué proponen?

Tal como citan en la carta de reconocimiento al líder opositor al chavismo, “reconocen y apoyan a Guaidó (…) a fin de que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

Para ello, participaran de la reunión del Grupo Internacional de Contacto que se llevara acabo este jueves en Montevideo que busca proponer una solución democrática y pacífica a la crisis de Venezuela. De este modo, toman distancia de la postura de Donald Trump (EEUU) que no descarta una intervención militar al país petrolero.

Ayuda humanitaria

Guaidó sostuvo que las fuerzas armadas tienen “un desafío” por delante que es decidir si reciben el auxilio de comida, ropa y medicamentos que manda gran parte de la comunidad internacional o, por el contrario, siguen respondiendo a Maduro y no permiten el ingreso de dicha ayuda.

Resultado de imagen para venezuela

Maduro le escribió a Francisco

“Le pido al Papa que produzca su mejor esfuerzo, su voluntad para ayudarnos en el camino del diálogo. Esperamos recibir una respuesta positiva”, sostuvo el líder bolivariano en una entrevista. Desde el Vaticano confirmaron que el Obispo de Roma a recibido la misiva.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: