5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

La violaron en manada y le dejaron billetes

Anuncio

Una joven de 18 años fue citada por hombre en una plaza a través de redes sociales pero al llegar intentó huir al percatarse que un grupo la esperaba. Los agresores la interceptaron y violaron “en manada” a punta de pistola; y tras perpetrar el aberrante hecho, le arrojaron 17 euros (861 pesos). 

El episodio ocurrió el pasado jueves en el céntrico parque Etxebarria, en Bilbao, en el País Vasco, donde una chica acudió en horas de la noche para encontrarse con un hombre que había conocido en redes sociales.

Una vez allí, constató que la esperaba un grupo de personas y corrió hacia una plaza aledaña pero los agresores la interceptaron y violaron en manada en una zona poco concurrida y rodeada de árboles. La víctima aseguró que fue amenazada con una pistola, aunque los investigadores creen que era falsa.

Tras culminar con el violento hecho, los violadores le arrojaron a la chica 17 euros (816 pesos).

Un día después de que la joven denunciara la violación, la policía detuvo a seis hombres entre 18 y 36 años como posibles sospechosos. Cuatro de ellos fueron liberados porque la víctima descartó su participación en el ataque, indicó el medio Antena 3; mientras que los otros dos fueron reconocidos por la joven, uno de ellos por un tatuaje.

A modo de prevención, las autoridades vascas editaron y difundieron tres folletos para concientizar a la población sobre lo sucedido. Una de las publicaciones instó a “no aceptar citas extrañas ni a ciegas” y en caso de acudir, aconseja a que sea un lugar conocido y con conocimiento de amistades. Además sugiere “no trasitar sola de noche ni por lugares poco iluminados”; y recomienda instalar la aplicación de la Policía vasca para geolocalizar al usuario en caso de emergencia.

Fuente: Crónica

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: