27 C
San Juan
27 C
San Juan

Le hicieron el hisopado nasal y le perforaron el cerebro

Una simple prueba nasal para detectar el COVID-19 se convirtió en una pesadilla para esta vecina de EEUU. Durante el procedimiento, los médicos le perforaron el revestimiento del cerebro, lo que provocó que se le filtrara líquido cerebroespinal por la nariz.

Según contó uno de los médicos que atendieron a la mujer, Jarrett Walsh, de la Universidad de Iowa, en un artículo publicado en la revista especializada JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, la paciente se sometió al test antes de la cirugía de hernia, pero de repente, se notó que un líquido transparente salía por una de sus fosas nasales. Más tarde, sufrió fuertes dolores de cabeza y vómitos, además de rigidez en el cuello y sensibilidad a la luz.

Hace varios años, la mujer había sido tratada por hipertensión intracraneal o presión del líquido cerebroespinal demasiado alta. Asimismo, fue diagnosticada con encefalocele, una condición que ocasiona que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz. 

Afortunadamente, el equipo de Walsh logró drenar parte del líquido y realizó una cirugía para reparar el defecto. En caso contrario, la mujer podría haber desarrollado una infección cerebral potencialmente fatal.

El médico subrayó que normalmente el riesgo de las pruebas nasales es muy bajo, aunque advirtió que las personas que se habían sometido a cirugías nasales o de cráneo deberían optar por los test orales.

loading...

Te puede interesar:

Mató a una embarazada, le abrió el vientre con un cuchillo y se robó su bebé

Este 8 de diciembre las autoridades yanquis ejecutarán, mediante una inyección letal, a Lisa Montgomery, en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana.

¿Hasta cuándo contagia una persona infectada con Coronavirus?

Una investigación realizada por las clínicas Charité de Berlín, Schwabing de Múnich y por el Instituto de Microbiología del ejército, en Alemania, determinó que en los primeros días de infección, el coronavirus se concentra en la nariz y boca, a la vez que demostró el momento exacto en el que a los pacientes ya no es un riesgo darlos de alta, debido a que ya no hay riesgo de contagio.

Una empresa de colectivos rescató e incorporó perros de la calle

La empresa de transporte público Buses Vule, de Santiago de Chile, tuvo una original idea para dar abrigo a los perros de la calle....

Estudio revela que el Coronavirus puede vivir hasta casi un mes en algunas superficies

El coronavirus que causa el covid-19 puede sobrevivir en superficies como billetes bancarios o teléfonos hasta 28 días.

Descubren a un cura durante un trío sexual sobre el altar de una iglesia

Un transeúnte los sorprendió y los grabó. El sacerdote Travis Clark fue detenido por “obscenidad”.

El Papa Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus sea “gratuita y universal”

“La vacuna es patrimonio de la humanidad, es universal porque la salud de nuestros pueblos, como la pandemia nos enseña, es patrimonio...

¡Seguinos!

108,820FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.