34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Cumplió 101 años y afirmó que el secreto es el “tequila”

Anuncio

La artista vive actualmente en el sur de Estados Unidos pero pasó su juventud en México, dónde trabajó en el campo y adquirió el gusto por la bebida espirituosa.

La norteamericana Mary Flip sobrevivió a la Gran Depresión, las dos guerras mundiales y la pandemia entre otros grandes eventos históricos. Por eso, en su cumpleaños número 101 le consultaron cuál era el secreto de la longevidad. Su respuesta sorprendió a todos: “Tequila”, aseveró con una gran sonrisa.

Según publicó NBC 15, la artista plástica reside actualmente en Arizona (Estados Unidos). Sin embargo, su pasado la vincula con México. Cuando tenía solo 18 años dejó atrás a su familia para mudarse a la nación latinoamericana, en donde trabajó como ganadera y desarrolló su amor por el destilado.

Allí conoció a su marido, con quién posteriormente decidió trasladarse a Chicago. En esa ciudad, inició una exitosa carrera en la Escuela de Arte y crió a sus seis hijos. 

El tequila no es la única bebida alcohólica que Mary disfruta. Durante los festejos de su nacimiento, se agasajó con su marca de cerveza favorita, una Guiness.

La teoría de la centenaria tiene algo de sustento en la ciencia. Hay estudios que sugieren que el tequila puede ayudar a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre

Sin embargo, también es cierto que el consumo en exceso de alcohol aumenta la presión arterial y puede generar predisposición a condiciones cardíacas y enfermedades del hígado, entre otros severos problemas de salud.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: