En Italia pusieron a presos a asfaltar rutas y limpiar las calles – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Mundo

En Italia pusieron a presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

Es para que los presos para que “sean útiles a la sociedad”.

Publicado

el

Italia está viviendo grandes cambios desde llegada de Matteo Salvini como ministro del Interior, que ha impulsado medidas nunca vistas hasta ahora en la política italiana. Si bien algunas decisiones generan acalorados debates, otras han sido muy aplaudidas por la gran mayoría de ciudadanos. Es el caso de la flamante decisión de poner a trabajar a los presos para que “sean útiles a la sociedad”.

Las autoridades decidieron poner a los presos a arreglar y a limpiar las calles de la ciudad.  Se trata de un grupo de 30 presos han sido destinados a realizar tareas en la ciudad de Roma con el fin de que contribuyan al mantenimiento urbano, y que no solamente se pasen los días en la cárcel, viviendo del dinero público.

Vestidos con ropa de trabajo de color naranja y azul, y equipados con mangueras, palas y herramientas especiales, los presos seleccionados se encargan de limpiar las calles, desagües, tapar agujeros, grietas y hacer que las calles de Roma tengan una mejor imagen.

Todos son reclusos de bajo riesgo, seleccionados para este trabajo, y que recibieron un curso previo para operar con asfaltadoras impartido por responsables de la concesionaria de autopistas Autostrade per l’Italia, de la familia Benetton.

La concesionaria, filial de Atlantia, también proporciona los equipos y herramientas necesarias para la tarea, que los presos desarrollan de forma voluntaria y gratuita, y bajo la supervisión de policías y agentes de seguridad.

La propia alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, es defensora de hacer uso de los encarcelados para mantener la ciudad limpia. “El programa es fundamental tanto para los detenidos como para la ciudad. Permitimos a estas personas que realicen una actividad que sea útil para su reinserción en la sociedad”, precisó la funcionaria.

Los presos comienzan a trabajar a las 7.30. Durante toda la mañana limpian las alcantarillas, reparan las grietas y reparan el asfalto dañado. Y a las 15.30 regresan a la prisión.

El ministro de Justicia italiano, Alfonso Bonafede, subrayó que la intención del Gobierno es extender esta iniciativa a otras ciudades del país para desarrollar un plan nacional que demuestre que “el trabajo permite la reinserción en sociedad”.

El jefe del Departamento de administraciones penitenciarias, Francesco Basentini, admitió también que el proyecto está teniendo tanto éxito que algunos países han solicitado información para ver la posibilidad de implementarlo en mediano plazo.

loading...

Mundo

Comenzarán a pagarle a los gorditos para que bajen de peso

Se trata de un programa de salud pública que incluye la asesoría de un nutricionista y un entrenador físico. ¿Dónde? En México.

Publicado

el

El gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, lanzó el programa ¡Adiós Gorditos! para que en cuatro meses los participantes reduzcan su talla y ganen 5 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con la convocatoria difundida por la cuenta del gobierno de San Nicolás, en el programa podrán participar 35 personas con un peso mayor a 100 kilos.

Durante cuatro meses los participantes recibirán la asesoría de un entrenador físico y un nutricionista “para tener buena salud y un peso adecuado”.

“Los primeros cinco lugares tendrán un premio de 5 mil pesos, así como asesoría nutrimental y suscripción de seis meses en un gimnasio”, se lee en la convocatoria.

El entrenamiento comienza este viernes, según la convocatoria.

“Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa “Adiós gordito” podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado. ¡Cumple con tu propósito de Año Nuevo y dile adiós a esos kilos de más!”, se lee en la publicación donde se comparte la convocatoria.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

Todo un pueblo drogado porque la policía quemó drogas

Los vecinos manifestaron que tenían dolores de cabeza y sensación de mareo, sin darse cuenta de que estaban “drogados”.

Publicado

el

Los residentes en los alrededores de Yakarta occidental, se intoxicaron después que el humo de la quema de marihuana crease una gigantesca nube de humo que posteriormente se dispersó por la zona.

Las autoridades de la zona montaron una enorme fogata en medio de Tangerang, y quemaron las 3,3 toneladas de marihuana confiscada.

Para quemar la carga, que tenía un precio estimado de casi un millón de dólares, los policías usaron máscaras, pero los civiles se quedaron sin protección.

Gran cantidad de vecinos indicaron a la policía que tenían dolores de cabeza y sensación de mareo, sin darse cuenta de que estaban “drogados”; de hecho, la nube que sintieron no era una simple niebla. “Tengo mucho dolor de cabeza porque yo no llevaba máscara”, explicó uno de los residentes a The Jakarta Post.

El jefe de la policía de Tangerang explicó que la marihuana se encontró el 2 de febrero, y que la heroína había sido confiscada a unos contrabandistas en las aduanas del aeropuerto.

loading...

Seguir Leyendo

Mundo

El represor Adolfo Scilingo deja la cárcel tras 22 años

Adolfo Scilingo deja la cárcel a los 73 años.

Publicado

el

Después de pasar 22 años, un mes y 10 días detenido, el represor Adolfo Scilingo salió de la cárcel en la que estaba recluido en España, condenado por la Justicia de ese país a una pena de 1084 años de prisión como partícipe de los llamados “vuelos de la muerte” durante la dictadura.

Scilingo, de 73 años, se acogió a un beneficio penitenciario que le permite terminar de cumplir su condena en libertad, con la condición de realizar tareas comunitarias durante el día y pernoctar en un Centro de Inserción Social dependiente de la Comunidad de Madrid, según reveló hoy el diario Vozpopuli.com.

Ese medio ubicó al exmarino en una pequeña iglesia en el centro de Madrid, ordenando bolsas con ropa proveniente de donaciones. “Ya no soy interno, soy residente”, declaró. Aunque dijo que acude de forma voluntaria a trabajar en la parroquia, en la Justicia señalan que está obligado en virtud del beneficio que le permitió dejar la cárcel.

Scilingo fue condenado en España como responsable de 30 asesinatos y una detención ilegal y como cómplice de otras 255 detenciones ilegales. Había sido arrestado por orden del juez Baltasar Garzón mientras estaba en Madrid como invitado por un canal de televisión para contar las situaciones delictivas en las que había confesado su participación. En 1996 había contado en una entrevista como la dictadura mataba a detenidos después de drogarlos y lanzarlos al mar desde aviones. Los famosos “vuelos de la muerte”.

Una vez detenido, concedió en prisión la entrevista que había ido a dar. “Todos los miércoles se hacía un vuelo y se designaba en forma rotativa distintos oficiales para hacerse cargo de esos vuelos. A los que el día antes se les elegían para morir, se les llevaba al aeropuerto dormidos o semidormidos mediante una leve dosis de un somnífero haciéndoles creer que iban a ser llevados a una prisión del Sur”, contó en 1997. “Una vez en vuelo, se les daba una segunda dosis muy poderosa, quedaban totalmente dormidos, se les desvestía y, cuando el comandante daba la orden, se les arrojaba al mar uno por uno”.

Después de un tiempo cambió su versión. Dice que lo forzaron a contar “la mentira más grande del mundo” y que es inocente.

“El Tribunal Supremo me tiene condenado por delitos de asesinato, de nadie. No han logrado, hasta ahora, que nadie me diga a quién asesiné. [El juez] me pide que le pida perdón a las víctimas, y entonces le digo: ‘Dígame quiénes son mis víctimas, y yo les pido perdón”, dijo el año pasado en una entrevista con Vozpopuli.

Fuente: La Nación

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748