Sé parte de la comunidad

Mundo

La Cruz Roja Internacional llevará ayuda humanitaria a Venezuela

Así lo anunció Nicolás Maduro.

Publicado

el

El “hijo de Chávez”, anunció el pasado miércoles que aceptará la oferta de ayuda propuesta por la Federación Internacional de la Cruz Roja. Dicha institución, anticipó que realizarían un trabajo similar al hecho en Siria en los últimos años.

El chavista sostiene que no permitió el ingreso de ayuda humanitaria el 23F porque eso significaría el “inicio de una intervención militar” orquestada por Estados Unidos.

Mientras que la oposición, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó, atribuyen este paso dado por Maduro a la presión ejercida por ellos en las calles contra el régimen bolivariano.

loading...

Mundo

¡Ladrones torpes! Robaron un auto eléctrico y le fueron a cargar nafta

La policía los atrapó en la Estación de Servicio.

Publicado

el

Dos ladrones robaron un vehículo en Brasil y fueron atrapados por no saber que el auto era 100% eléctrico e intentar cargarle nafta en una estación de servicio convencional. El momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Las imágenes, divulgadas por la Polícia Rodoviária Federal (una agencia federal que opera en rutas y autopistas brasileñas), permiten ver la confusión de los delincuentes y, posteriormente, la llegada de la policía. Minutos después los atraparían.

Ocurrió en la localidad de Santa Catarina. Los delincuentes son los de buzo gris y amarillo, y quienes rodean al auto buscando la tapa del tanque de combustible (que no existe en ese auto). Confundidos, hasta abren el capot.

El vehículo en cuestión es un JAC iEV40, un automóvil de origen chino que es completamente eléctrico, es decir, no tiene motor a combustión interna por lo que no se le puede cargar ningún tipo de combustible líquido. Para completar la carga hay que enchufarlo a la red eléctrica.

Cuando llega la policía los delincuentes se dan a la fuga. Finalmente los detuvieron en la localidad de Garuva. Al auto, que había sido robado en Curitiba, le habían cambiado la patente por la de un Nissan Versa (aparentemente duplicada).

Los dos hombres fueron detenidos. En declaraciones a medios locales, incluso uno de los policías reconoció que no sabía que en Brasil había modelos 100% eléctricos a la venta.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

Bolsonaró cuestionó el aislamiento social argentino “¿Alguien quiere eso para Brasil?”

Defendió la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social.

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este jueves el rumbo de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, al defender la línea del Gobierno federal brasileño de negar las cuarentenas y medidas de aislamiento social con freno en la actividad económica.

“Miren hacia dónde está yendo nuestra querida Argentina. ¿Alguien quiere eso para Brasil?”, exclamó Bolsonaro, mientras hablaba sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, durante un discurso realizado en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia presidencial.

Lo dijo luego de que el Banco Central proyectara una caída mayor del 5% en la economía de Brasil en 2020 y que 4,9 millones de brasileños perdieran el empleo desde febrero hasta abril.

Hasta el pasado miércoles se registraron en Brasil 25.935 muertes por la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, con 418.608 casos.

El mandatario citó a la Argentina y también a Venezuela al pronosticar situaciones de “caos” generada por la crisis, aunque dijo que la recesión económica y la crisis futura no es su culpa, sino de los gobernadores e intendentes que decidieron por aislamiento social y cuarentena.

“Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte”, dijo Bolsonaro.

“Por medidas que otros tomaron es que muchos pobres fueron transformados en miserables, mucha clase media cae a la pobreza y será difícil poner a la economía en funcionamiento”, insistió.

loading...
Seguir Leyendo

Mundo

Países “pagarán” a turistas para que visiten sus destinos turísticos

Algunos destinos turísticos ofrecen pagar la mitad de las vacaciones para atraer clientela.

Publicado

el

Atraer visitas es la nueva preocupación del sector turístico en varias localidades del mundo. Debido a las consecuencias económicas que ocasionó la pandemia de coronavirus, lograr que el público vuelva a vacacionar en destinos que han sido focos de contagios masivos se ha convertido en un verdadero desafío.

Es por esto que varios países han comenzado a trabajar en la promoción de sus destinos turísticos con agresivas promociones y beneficios que buscan capturar el interés de los viajantes.

Sicilia

El gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región italiana. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad.
Según el medio británico The Sun , las autoridades destinarán 50 millones de euros para financiar este esquema.

Japón

El portavoz de la Agencia de Turismo de Japón, Hiroshi Tabata , explicó en una conferencia que el gobierno está reservando 12.500 millones de dólares para incentivar al turismo. El plan contempla abonar el 50% de los pasajes aéreos y podría contemplar otros subsidios para los viajeros más adelante. Por ahora la medida se aplica solo a los residentes, es decir a quienes quieran viajar por el país.

México

Los resorts de Cancún ofrecerán estadías gratuitasLos resorts de Cancún ofrecerán estadías gratuitas
La Asociación de Hoteles de Cancún lanzará la oferta oferta “Ven a Cancún 2×1”. Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, medios locales adelantaron que también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en boletos de avión.

Bulgaria

La oferta incentivará a las familias a regresar ayudándolas a ahorrar dinero. Según informaron, algunas playas en Bulgaria serán gratuitas para los turistas, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748