Putin le declaró la guerra a las parejas homosexuales

Anuncio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó este jueves que Rusia no legalizará el matrimonio homosexual mientras siga siendo el jefe de Estado del país

Además, dejó claro que no permitirá que la noción tradicional de madre y padre sea cambiada por lo que llamó “padre número 1” y “padre número 2”.

“En lo referente al ‘padre número 1’ y el ‘padre número 2’, ya he hablado de manera pública sobre esto y lo volveré a repetir: mientras yo sea presidente, esto no ocurrirá. Serán papá y mamá”, afirmó Putin.

Putin realizó estas declaraciones durante una reunión con una comisión estatal para discutir cambios a la constitución rusa.

La comisión fue establecida el mes pasado, después de que Putin anunció grandes cambios al sistema político ruso, considerados en general como diseñados para ayudarle a extender su control sobre el poder después de que deje el cargo en 2024.

Desde entonces se pidió al presidente ruso que comentara una propuesta de añadir una línea en la constitución que defina al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

“Solo tenemos que pensar las frases y dónde hacerlo“, respondió.

“Y si se trata de una familia incompleta, ¿entonces qué?”, le respondió Putin. “Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, [pero] con la familia es un poco diferente”, agregó el presidente.

Putin subrayó que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

La sustitución de los conceptos ‘padre’ y ‘madre’ por términos neutrales en cuanto a género en los formularios de documentación ya realizó en algunos países.

En Europa, en febrero de 2018 el Parlamento francés aprobó una ley que ordena sustituir ‘padre’ y ‘madre’ por ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’ en los formularios escolares para evitar la discriminación contra los padres del mismo sexo.

.

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

¿La OMS desconfía de la vacuna contra el Covid-19 presentada por Rusia?

Rusia anunció que tiene desarrollada la primer vacuna del mundo contra el Coronavirus.

En Estados Unidos impiden que viajen gente a a la Argentina

El aviso apareció hoy en el sitio web de la embajada de ese país en Argentina.

¡Carisima! La vacuna del coronavirus costaría casi $3000

El laboratorio Moderna, de Estados Unidos, anunció sus "precios de pandemia" para adquirir la vacuna contra el coronavirus que está en la fase 3 de desarrollo, hasta US$37 por dosis

Dio a la luz al mismo tiempo y en el mismo lugar que la amante de su marido

Una mujer fue a un hospital de Estados Unidos a dar a luz a su hijo y, mientras estaba en trabajo de parto, descubrió...

¡Capo! Un hombre de 97 años se graduó de la universidad

El italiano Giuseppe Paternò se graduó de Filosofía e Historia en la Universidad de Palermo a la edad de 97 años, comunicó el diario La Repubblica.

Le advirtieron sobre un bulto en su cuello y descubrió que tenía cáncer

Acudió al médico y resultó tener cáncer de tiroides.

¡Seguinos!

108,799FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Clima en San Juan: la máxima será de 20°,¿cómo estará el Día del Niño?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima.

El gobernador Gerardo Morales tiene en coronavirus

El mandatario de Jujuy informó a través de sus redes sociales que padece la enfermedad.

Los hogares “unipersonales” qué están en la mira de ANSES

Desde el organismo avisaron que revisarán los casos de menores de 25 años que perciben el bono de $10.000 y viven con sus padres.

Conocido político devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel

"Admitió el delito, y además acepta que jamás volverá a ocupar un puesto en la función pública" dijo el fiscal.

Así quedarán las jubilaciones tras el aumento del 7,5% en septiembre

El 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación, afirmó el Gobierno.