34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Es falso que llovió en el Amazonas

Anuncio

Lluvia en el Amazonas es el trend principal en todas las plataformas de redes sociales y en varios países Latinoamérica salieron a festejar el el milagro pero no fue asi.

Se trata a todas luces de una fake news que circula por estas horas y que da cuenta de cómo Internet se ha convertido en uno de los peores enemigos de la tragedia.

Los incendios en el llamado pulmón del plantea se han convertido además de un arma de propaganda utilizada por personalidades para desinformar.

Madonna, Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic, Leonardo DiCaprio y hasta Emmanuel Macron este jueves: muchas personalidades buscaron alertar sobre la situación actual de la Amazonía y los incendios que sufre, pero usando a menudoimágenes antiguas, muy antiguas, o incluso de lugares alejados, generando desinformación.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), 75.336 incendios forestales se registraron en Brasil desde enero hasta el 21 de agosto, es decir 84% más que en el mismo periodo del año pasado. De acuerdo con datos de un colectivo de ONG, la mitad ocurrió en la Amazonía.

Ante esta situación, algunos políticos y famosos publicaron mensajes en redes sociales -donde tienen influencia sobre millones de seguidores-, pero no siempre mostrando lo que estaba sucediendo.

“Nuestra casa arde. Literalmente”, dijo en Twitter y en Instagram el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llamó en su mensaje a los miembros del G7 a discutir sobre “esta urgencia” en la próxima reunión del grupo este fin de semana en Biarritz, suroeste de Francia.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: