23.5 C
San Juan
23.5 C
San Juan

Guaidó presenta el “Plan País” y Maduro detiene a periodistas

Anuncio

Plan País

Tras recibir el reconocimiento del Parlamento Europeo como “presidente interino de Venezuela” con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, Juan Guaidó está realizando el lanzamiento del “Plan País” para superar la crisis desatada por el régimen de Nicolás Maduro.

Detención de periodistas

El gobierno chavista, después de autorizar su ingreso, a detenido a periodistas que responden a agencias internacionales que estaban cubriendo las manifestaciones de ayer en suelo venezolano.

Los detenidos de la agencia EFE son la camarógrafa colombiana Mauren Barriga, el reportero español Gonzalo Domínguez y el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, además de un conductor venezolano, José Salas.


Fotografía de los tres periodistas de la Agencia EFE, los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, y el español Gonzalo Domínguez, detenidos en Caracas

A ellos se suman los franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers y los reporteros del canal público chileno TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, deportados por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro después de 14 horas de detención.

Desde España sostuvieron que lo único que hacían los periodistas de la agencia EFE era cumplir con su trabajo tras ser entrevistados y acreditados por el régimen de Maduro al ingresar a Venezuela y pidieron su inmediata liberación. Francia, primero, y luego la Unión Europea, solicitaron también la inmediata liberación de todos los detenidos.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: