¿Camionero riojano entró ilegalmente a San Juan?

Anuncio

Ayer viernes 31 de julio de 2020, sobre las 14 horas, personal del Comando Urbano se encontraba realizando recorridas de prevención y reciben requerimiento del 911 dando cuenta que en inmediaciones de calle Salta y Falucho de Capital se encontraba estacionado un camión con la faja de seguridad de su puerta rota, y que a bordo del mismo vendría un transportista que habría ingresado a la provincia de un modo irregular. En base a lo narrado se dirigieron a dicho lugar a corroborar lo señalado.

Al arribar al mismo observan estacionado en la via pública un camion Marca Scania dominio RSB-560 sin acoplado, y logran dar con su responsable el señor Palma, camionero que se encontraba a los metros del camión, caminando por la vía pública, habiendose acercado instantes antes a un local de aquella cuadra.

Al ser entrevistado el mismo manifiesta que ha ingresado a la provincia el día jueves 30/07/20 a las 17.00hs por el control de San Carlos proveniente de la provincia de Mendoza y que su domicilio se encuentra en la provincia de La Rioja, para lo cual, el personal de salud en aquella oportunidad le habría efectuado un test rápido el cual dio resultado negativo para covid.

Al comunicarse el personal policial con el sector de Salud Publica a cargo de los controles de ruta, los mismos señalan que los transportistas radicados en otras provincias distintas de San Juan, tienen permitido el ingreso a esta provincia solo al efecto de efectuar carga y descarga de materiales y mercaderías en sus acoplados por el plazo de 24 horas, como así también tienen prohibido descender de las unidades durante se efectúen aquellas tareas mencionadas.

A su vez que el test rápido solo se hace a los camioneros que salgan de la provincia y que solo usen las rutas de la misma para dirigirse a sus destinos (nunca pueden ingresar a las ciudades).

En cambio los que deseen ingresar a las ciudades deben realizarse un hisopado que se realiza en el Estadio del Bicentenario (no en el control de ruta como el test rapido) y requiere una permanencia en el Estadio del transportista de 48 horas hasta conocer el resultado.

En el caso de Palma, se ha efectuado un test rápido, no un hisopado, lo cual lo hubiese habilitado a ingresar a la ciudad de un modo regular, y también fue encontrado por el personal policial fuera del camión, más precisamente en el inmediaciones de un local comercial.

Por ello, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria vigente, se configuraria las infracciones a los arts. 205 y 239 del CP, siendo trasladado a la terminal de Omnibus con consigna policial con el objeto de ser evaluado por personal específico de Salud Publica y quedando a disposición de la UFI Nª 3 de Fuero Especial de Flagrancia.

Anuncio

Te puede interesar:

Aberrante: violaron a una anciana de 90 años y le robaron la dentadura

La Policía detuvo a un sospechoso de 26 años, quien estaba a unas 5 cuadras del lugar del hecho y tenía el botín.

Salvaje paliza de un hombre a su pareja: gritos y desesperación en Rawson

Si no fuera por su hijo y la llegada de la policía, la mujer el hecho hubiera terminado mal.

Una familia fue asaltada en San Martín y vivieron una auténtica pesadilla

A una mujer la desnudaron y después la ataron.

Entró ilegalmente a la Provincia y después fue en colectivo de línea hasta la Terminal

El hombre ingresó ayer miércoles 5 de agosto de 2020 a San Juan.

Encañonaron a un playero de una YPF en Chimbas y se llevaron de todo

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy miércoles 5 de agosto de 2020.

¡Seguinos!

108,790FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

ANSES: por qué el tercer IFE presenta un cronograma “desdoblado” y cómo afecta al cobro

Desde Anses precisaron el calendario de pagos completo del IFE 3.

Gil: “Si pasó algo con ella o no, entraríamos en una cuestión personal porque ya era mayor de edad”

Así lo afirmó el ex Intendente de Caucete en relación a una causa por abuso sexual.

Clima: ¿sigue el frío este viernes 7 de agosto?

En la nota todos los detalles del pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Fue a ver a su novia pero su suegro y cuñado “lo cazaron” y mataron

En la nota todos los detalles de "la cacería" que terminó con la muerte del joven menor de edad.

Aberrante: violaron a una anciana de 90 años y le robaron la dentadura

La Policía detuvo a un sospechoso de 26 años, quien estaba a unas 5 cuadras del lugar del hecho y tenía el botín.