Sé parte de la comunidad

Policiales

La descuartizó, la quemó en una parrilla y tiró sus restos en la ruta

Su pareja se entregó a la Policía y quedó detenido.

Publicado

el

Un macabro femicidio conmueve a Catamarca. Un joven de 19 años descuartizó a una mujer de 24, la quemó en una parrilla y arrojó algunos restos en un contenedor y otros a la vera de la ruta provincial N° 4.

Tras llevar a cabo el horrendo crimen, le contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres, conocidos médicos de la capital provincial. Fue llevado a la Brigada de Investigaciones en donde se entregó, publicó El Ancasti.

Según informaron a ese medio fuentes judiciales y policiales, el hecho ocurrió entre las 4 y pasadas las 8 de la mañana de este domingo, cuando el presunto femicida, identificado como Naim Vera, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas.

Es que a esa hora pasó por el lugar hacia el kilómetro 11, a bordo de una camioneta Fiat Toro. Llevaba los restos de la joven Brenda Micaela Gordillo, a quien había quemado minutos antes en un departamento.

Según él mismo contó a la policía, mientras se encontraba con la joven en el departamento mencionado, que era propiedad de su familia, pero que no era habitado, mantuvieron una discusión que terminó cuando ella cayó por la escalera.

Una de las versiones señaló que habrían discutido por un presunto embarazo que la joven gestaba. Vera le habría recriminado y exigido que abortara, ya que ambos no mantenían una relación formal. La discusión terminó cuando la joven cayó por la escalera y presuntamente murió.

Desde ahí, Vera inició un accionar terrorífico. Envolvió el cuerpo en una frazada y lo prendió fuego en una parrilla. Puso el cuerpo de la joven sobre ésta y como no se habría consumido decidió desmembrarlo, reprodujo El Ancasti. Y siguió: lo separó, en una caja puso el torso y las partes superiores y en una canasta o bolsa habría colocado las partes inferiores que tiró en un contenedor ubicado en las inmediaciones de la cuadra del departamento.

Tras eso colocó la caja en la camioneta en la que se trasladó hacia ruta provincial N 4. Llegó hasta el kilometro 11 y dejó la caja semienterrada en el lugar. Alrededor de las 8.10 las cámaras del Puesto Caminero lo filmaron. Fue detenido cuando regresaba. El personal policial le pidió los papeles y controló sus documentos. Según el testimonio del policía no se notó nada extraño en su accionar.

Así, regresó al departamento y alrededor de las 12 se presentó en la División Investigaciones en compañía de un amigo suyo, abogado. En las afueras, en un auto habría estado su padre.

Ante los policías contó lo que había hecho. Fueron varias las versiones que habría brindado en cuanto a cómo se había deshecho del cuerpo. Finalmente, alrededor de las 16 se produjo el hallazgo de parte del cuerpo quemada a la vera del río El Tala, en la ruta 4.

Al mismo tiempo, se realizó un allanamiento en el departamento -ubicado calle Ayacucho- y en un contenedor se encontraron las otras partes del cuerpo de Micaela.

Durante las primeras horas de este lunes, personal de Homicidios, dos médicos forenses y peritos de partes llevaban a cabo la autopsia que determinara cómo murió la joven y si fue quemada cuando aún estaba con vida.

loading...

Policiales

Fusilan a policía embarazada delante de su nena de 6 años

Ocurrió el martes durante un presunto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá.

Publicado

el

Romina Rodríguez, una sargento embarazada de siete meses, fue asesinada en la madrugada del martes durante un presunto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá. Una de sus hijas, de apenas seis años, habría sido la única testigo del crimen.

El cuerpo de la víctima fue encontrado con disparos en la cabeza, el abdomen y en un dedo de la mano. Los investigadores demoraron a cuatro sospechosos de entre 18 y 28 años y esperan el resultado de las pericias para conocer cuál fue el rol que habrían cumplido en el asesinato.

Sobre los detenidos, el comisario Carlos Merlo precisó al portal Misiones Cuatro que son personas del barrio, pero que no tenían ningún vínculo con la mujer asesinada. Además reveló que no encontraron en la casa el arma reglamentaria de Rodríguez, por lo que no descartan que fuera la que usaron los delincuentes para matarla.

El crimen salió a la luz por el llamado de un vecino que aseguró haber escuchado disparos y que, cuando se asomó por la ventana para ver qué ocurría, vio a un hombre salir corriendo de la casa de la víctima. Poco después, el lugar se llenó de efectivos pero la mujer ya estaba muerta sobre una cama.

La causa es investigada por Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de esa localidad en la provincia de Misiones.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Se negó a cumplir la cuarentena y la policía la encarceló en el hotel

La mujer al llegar al hotel se negó a ingresar por que adujo que no tenia familiares.

Publicado

el

Una mujer que llegó de Buenos Aires el lunes pasado en la madrugada, se negó a cumplir con la cuarentena obligatoria en el hotel asignado por el gobierno para que pase los 15 días necesarios de aislamiento.

El estado de salud de la mujer fue controlado en la Terminal de Ómnibus y luego de eso trasladada al Hotel Albertina, pero al llegar al lugar la mujer se negó a ingresar pese que a que el personal Salud Pública intentó disuadirla para que cumpla con lo impuesto por el Gobierno.

La Policía de San Juan, tras la negativa, tuvo que hacerse presente en el lugar determinándola en el hotel con atención medica ya que la mujer manifestó no tener familiares en la provincia y ser paciente psiquiátrica.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Se robó 4 cervezas de un comercio de Rawson, salió corriendo y un buen vecino lo detuvo

El hecho ocurrió ayer martes 2 de junio a la noche.

Publicado

el

Ayer martes 2 de junio de 2020 a la noche, sobre las 23:30 hs, un joven, identificado como Franco Jesús Díaz (22), se roba 4 cervezas marca Quilmes de una estación de servicio ubicada en Calles Dr. Ortega y Lemos, Rawson.

Uno de los playeros que estaba trabajando en lugar le grita y el malhechor sale corriendo. Otro de los playeros sale en su búsqueda pero también lo hace un vecino.

Es este buen vecino quién logra alcanzar al joven, reducirlo y llama al 911. Luego llega el playero, se queda con el ladrón y el vecino, de quién no se conocen datos, se retira del lugar.

Al llegar la policía son increpados por la madre del delincuente que vive cerca del lugar por lo que se trasladan a la estación de servicio para continuar con todas las actuaciones de la detención.

Finalmente Díaz es detenido por Hurto Simple y por violar la Cuarentena.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748