Sé parte de la comunidad

Policiales

[VIDEO] Asesinó a su secretaria porque descubrió que robaba

Publicado

el

Alcides Alvarenga, tesorero de la Junta de Saneamiento de Pindolo -una compañía de la turística ciudad de Areguá, a 20 kilómetros de la capital Asunción, Paraguay, disparó a quemarropa contra su secretaria Miriam Soto Sánchez, de 37 años de edad.

Momentos después de abrir sus puertas, según el relato de testigos, en una de las oficinas de la Junta se escuchó una acalorada discusión entre el Tesorero, Alcides Alvarenga, y su secretaria, Miriam Soto. Eran aproximadamente las 8:00 y todavía había poca actividad en dicha oficina.

Alvarenga dejó por un momento el lugar y se retiró terminando así la discusión. Pero la salida del tesorero fue al solo efecto de buscar su arma calibre 38 con la cual volvió a la misma oficina para encarar de nuevo a su secretaria.

En las imágenes captadas por una cámara del circuito cerrado de la Junta de Saneamiento se observa perfectamente cuando Alvarenga disparó dos veces a quemarropa contra el cuerpo de Soto Sánchez para luego darle el tiro de gracia con un certero disparo en la cabeza.

Posteriormente se observa al criminal abandonar el lugar dejando a su víctima tirada en el suelo.

Alarmados por los disparos, los demás funcionarios y vecinos alertaron a la policía sobre lo ocurrido. Efectivos de la Comisaría 18° llegaron hasta el lugar del crimen y, tras las primeras pesquisas, fueron hasta la casa de Alcides Alvarenga, quien se había dado a la fuga y escondido en su residencia. El mismo fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.

En su defensa, Alvarenga dijo que había discutido con la mujer ya que esta insultó la dignidad de su familia. Sin embargo, agentes del orden público indicaron que, de acuerdo a los primeros datos recabados de allegados y compañeros de la fallecida, Miriam habría detectado millonarios faltantes en la gestión de Alcides Alvarenga y ese sería el detonante de su ira hacia la secretaria.

Intervino en el caso el fiscal Miguel Vera, quien ante las pruebas contundentes en contra de Alvarenga, por el video de la cámara de seguridad y la declaración de testigos, inmediatamente dictó la imputación por “homicidio doloso agravado” en contra del tesorero.

De acuerdo al Código Penal, por este hecho la expectativa carcelaria para Alcides Alvarenga está entre los 5 a 30 años de prisión. La familia de la víctima pidió a la Fiscalía que se le otorgue la máxima pena al homicida a fin de que al menos se haga justicia.

Anuncio

Policiales

Discutió con su novia y le disparó en la vagina

La policía informó que la víctima se encuentra internada

Publicado

el

Tras mantener una violenta discusión con su pareja, una mujer de 38 años, fue hospitalizada al recibir un disparo por parte de su novio. La policía informó que la víctima se encuentra internada en el Hospital Avellaneda, en la provincia de Tucumán.

Según indicaron las fuentes, los agentes de laComisaría Seccional 5ª se hicieron presentes en el hospital y hablaron con la víctima, quien denunció que su novio sacó un arma y le disparó en su vagina luego de un forcejeo en plena discusión.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en la casa que ambos comparten, cerca del centro de la capital tucumana. Luego de que los agentes lograran identificar al novio de la víctima, de 33 años, desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género dispusieron que quedase en calidad de aprehendido.

Los efectivos se dirigieron hasta el domicilio donde residían y lograron apresarlo. El sujeto quedó detenido y en los próximos días será indagado.

Seguir Leyendo

Policiales

Concejal acusado de golpear a su ex y provocarle un aborto

Se trata de Cristian Yoel Sartor del Frente Progresista Cívico y Social del municipio de San Javier, provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Según denunció la ex pareja de Sartor en la Comisaría de la Mujer de San Javier, el edil la golpeó provocándole un aborto. La mujer fue asistida en el Hospital Guillermo Rawson y luego derivada a una clínica privada de la capital santafecina y su estado es delicado.

La detención fue ordenada por el fiscal Francisco Cecchini y concretada ayer a la tarde cuando el hombre iba camino a la capital de Santa Fe para entrevistarse con un abogado.

El intendente de San Javier, Mario Migno, realizó el pasado martes la siguiente declaración: “Conocimos esto ayer (por el lunes) por la mañana. Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable”.

Seguir Leyendo

Policiales

Ahogó a su bebé recién nacido en la cámara séptica

La Justicia resolvió que la mujer, de 19 años, sea detenida de manera preventiva.

Publicado

el

Imagen de Archivo

La localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario hoy de un tremendo suceso, ya que una joven, de 19 años, fue detenida por los pesquisas policiales luego de haber dado a luz, en un parto casero, a un bebé, a quien después arrojó a una cámara séptica, donde se cree que el chico falleció ahogado.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió cuando la muchacha, llamada Angélica, de 19 años, arribó al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, situado en el cruce de Doctor Cardeza y General Alvear, en Monte Grande, en el partido de Estaban Ecjeverría, donde los médicos, al revisar a la paciente, descubrieron que tenía restos de placenta en el vientre.

Trascendió que la mujer les dijo a los profesionales que había dado a luz en un parto casero, en una humilde finca, situada en José Ingenieros al 100, entre avenida Pedro Suárez y Eustaquio Díaz Vélez, en el Barrio Malvinas Argentinas, en Adrogué, y que luego había arrojado al niño a una cámara séptica en el inmueble.

Los facultativos del centro asistencial avisaron de inmediato de la terrible situación a los efectivos policiales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos del destacamento Malvinas Argentinas concurrieron rápidamente a la vivienda de la joven, oportunidad en la que, tras revisar el domicilio, hallaron el cadáver de la infortunada víctima, estimándose que el niño pereció ahogado en la cámara séptica.

Como consecuencia de lo ocurrido, los funcionarios de la Justicia resolvieron que la muchacha permanezca detenida e internada, con custodia policial, en el mencionado nosocomio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar- del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748