Sé parte de la comunidad

Policiales

[VIDEO] Asesinó a su secretaria porque descubrió que robaba

Publicado

el

Alcides Alvarenga, tesorero de la Junta de Saneamiento de Pindolo -una compañía de la turística ciudad de Areguá, a 20 kilómetros de la capital Asunción, Paraguay, disparó a quemarropa contra su secretaria Miriam Soto Sánchez, de 37 años de edad.

Momentos después de abrir sus puertas, según el relato de testigos, en una de las oficinas de la Junta se escuchó una acalorada discusión entre el Tesorero, Alcides Alvarenga, y su secretaria, Miriam Soto. Eran aproximadamente las 8:00 y todavía había poca actividad en dicha oficina.

Alvarenga dejó por un momento el lugar y se retiró terminando así la discusión. Pero la salida del tesorero fue al solo efecto de buscar su arma calibre 38 con la cual volvió a la misma oficina para encarar de nuevo a su secretaria.

En las imágenes captadas por una cámara del circuito cerrado de la Junta de Saneamiento se observa perfectamente cuando Alvarenga disparó dos veces a quemarropa contra el cuerpo de Soto Sánchez para luego darle el tiro de gracia con un certero disparo en la cabeza.

Posteriormente se observa al criminal abandonar el lugar dejando a su víctima tirada en el suelo.

Alarmados por los disparos, los demás funcionarios y vecinos alertaron a la policía sobre lo ocurrido. Efectivos de la Comisaría 18° llegaron hasta el lugar del crimen y, tras las primeras pesquisas, fueron hasta la casa de Alcides Alvarenga, quien se había dado a la fuga y escondido en su residencia. El mismo fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.

En su defensa, Alvarenga dijo que había discutido con la mujer ya que esta insultó la dignidad de su familia. Sin embargo, agentes del orden público indicaron que, de acuerdo a los primeros datos recabados de allegados y compañeros de la fallecida, Miriam habría detectado millonarios faltantes en la gestión de Alcides Alvarenga y ese sería el detonante de su ira hacia la secretaria.

Intervino en el caso el fiscal Miguel Vera, quien ante las pruebas contundentes en contra de Alvarenga, por el video de la cámara de seguridad y la declaración de testigos, inmediatamente dictó la imputación por “homicidio doloso agravado” en contra del tesorero.

De acuerdo al Código Penal, por este hecho la expectativa carcelaria para Alcides Alvarenga está entre los 5 a 30 años de prisión. La familia de la víctima pidió a la Fiscalía que se le otorgue la máxima pena al homicida a fin de que al menos se haga justicia.

Seguir Leyendo
Anuncio

Policiales

Le reventaron la cabeza por plata y una bicicleta

Publicado

el

Los delincuentes portaban armas de fuego y le hicieron un gran corte en su cabeza.  (más…)

Seguir Leyendo

Policiales

Pensó que tenía relaciones con su novio pero estaba siendo violada

Publicado

el

Un caso de abuso sexual en la comunidad universitaria de Indiana, Estados Unidos, conmovió no solo a ese Estado sino al mundo entero.

Es que una joven pensó que tenía sexo con su novio, pero luego se dio cuenta de estaba siendo víctima de violación por parte de otra persona.  

Es el caso de Abigail Finney, estudiante de Purdue University, quien vivió un desagradable momento por culpa de un “amigo” de su novio.

Todo transcurrió el 11 de febrero de 2017. Abigail y su pareja estaban en su casa junto a otras personas, entre ellas Donald Grant Ward. 

Fue este último quien, al notar que la chica se había ido a dormir sola, subió a la habitación, se acostó a su lado, la abrazo de atrás y comenzó a tocarla. Estaba oscuro y Abigail, sin darse vuelta, pensó que se trataba de su novio. 

Hubo sexo durante algunos minutos cuando la mujer decidió ir al baño. Al regresar, notó que no era su novio el que estaba acostado en la cama, sino que era Grant Ward, según consigna Buzzfeed.

Tras la correspondiente acusación y detención del joven, el tratamiento y posterior resolución del caso generó más polémica aún, ya que el abusador logró esquivar a la Justicia por las disposiciones legales que rigen en Indiana.  

Es que, técnicamente, no significaba violación lo que había hecho Ward por las leyes viegentes de la zona. Increíble.

Abigail claramente fue violada. Hasta hubo denuncia formal y juicio. Pero la defensa del joven logró que no fuera a prisión.

Allí, en Indiana, se considera violación cuando se obliga a otra persona a tener sexo bajo amenazas o por la fuerza, también cuando la víctima sufre discapacidad mental y no puede dar su consentimiento, o si no está consciente de que está teniendo sexo. Absurdo.

El caso es que un jurado declaró inocente a Ward por no haberse detectado una ilegalidad concreta según la normativa legal del Estado.

Seguir Leyendo

Policiales

Vecinos atemorizados por un brasileño

Publicado

el

El hombre fue demorado por personal de Seccional 33° de Calingasta por merodear casas. (más…)

Seguir Leyendo

Facebook

Anuncio

Ahora en San Juan:

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748