Sé parte de la comunidad

Policiales

La insultó y golpeó porque le pidió que “baje el volumen de la música”

El hecho ocurrió el pasado domingo en Rawson.

Publicado

el

Sobre las 17 hs del paso domingo 5 de abril, una mujer detuvo a una patrulla que estaba haciendo un recorrido de prevención por el Departamento Rawson y les manifestó que había llamado al 911 porque su pareja la había insultado y luego golpeado.

La víctima además agregó que ella es oriunda de Buenos Aires y vinieron en febrero a visitar a la familia de su cónyuge y se estaban quedando en la casa de la madre de él.

Ese día, después de almorzar, el hombre puso la música muy fuerte, ella le pidió que bajara el volumen y se acostará a descansar un rato. A lo que él respondió con insultos hacia la víctima y luego la golpeó con sus puños en brazos, pecho, cuello y cara.

Los uniformados procedieron a la detención del imputado, Alberto Santiago Coria (67), y se lo puso a disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

Mientras que la víctima fue llevada a la Comisaría de la Mujer donde se le recibió la denuncia y se le brindó contención psicológica.

loading...

Policiales

Intentaron linchar a ladrón que le robó una mujer en Rawson

Los vecinos lo habían capturado en la huida y, con los ánimos caldeados, querían lincharlo.

Publicado

el

Alrededor de las 20 hs del martes, un sujeto se da a la fuga en un control policial en Calles Dr. Ortega y San Miguel por lo que la efectivos de la Comisaria 25° iniciaron un operativo cerrojo para dar con el individuo al que ya le tenían los datos filiatorios para dar con él.

Un grupo de policía entrevistan a una mujer que minutos antes había sido robada y violentada por el mismo sujeto pero vecinos del lugar lo habían aprehendidos metros mas adelante, a solo 150 metros de su casa, por lo que la policía tuvo que intervenir para llevarse el sujeto que iba a hacer linchado por los vecinos que tenían los ánimos caldeados.

El sujeto detenido se trata de Maximiliano Zarate, es conocido en la zona por los vecinos como del ambiente delictivo.

Efectivos policiales le hacen un palpado de urgencia, encontrándole en su poder el celular y la remera de la infortunada víctima que le había sido arrebatada de forma violenta.

Minutos después fue trasladado a la sede policial por los cargos de Robo Simple en grado de tentativa, y de incumplimiento a la obligación de Aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Covid-19, en concurso idea y será juzgado en fuero especial de Flagrancia,

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

“Me excitas, mandame videos tocándote”, le pidió a una nena de 11 años

El agresor es un adolescente de 15 años, vecino de la víctima. El hecho fue descubierto por la madre de la menor.

Publicado

el


A través de un mensaje de WhatsApp, un adolescente de 15 años le pidió a su vecinita que le enviara fotos o videos de ella “masturbándose”. Los mensajes fueron leídos por la madre de la menor, quien de inmediato denunció el caso.

La investigación comenzó a ser instruida por la Fiscalía de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de Capital, de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. Aguilera, a partir de la denuncia realizada en sede de la Oficina del Menor y la Familia de Loreto, por una mujer de 39 años residente en el barrio Unión.

De acuerdo con lo manifestado por el ama de casa, en horas de la madrugada de ayer, estaba en su casa revisando el celular de su hija. La menor tiene 11 años. Mientras estaba en línea en el servicio de mensajería de WhatsApp, recibió un mensaje.

Era de un número que estaba agendado como “amiguito”. Se trata de un vecino de la zona, de 15 años. El muchacho le escribió: “Sos vos o es tu mamá que está con el celular a esta hora?”. Ante la pregunta, que le resultó ser sospechosa, la mujer se hizo pasar por su hija. Le respondió con un rotundo: “Sí, soy yo”. El adolescente comenzó a preguntarle cómo estaba y qué estaba haciendo. Posteriormente, le dijo que “la quería mucho”. Mientras la mujer se hacía pasar por su hija, recibió un mensaje que la dejó atónita: “Me excitas mi amor, mandame videos tocándote. Yo te voy a mandar un mensaje como los que te gustan a vos”.

Posteriormente, al no tener respuesta de la mujer, el menor envió una fotografía de él desnudo y luego le mandó un video masturbándose, mientras le escribía que “le excitaba la foto de perfil de la niña”.
El sujeto continuó con los mensajes de contenido sexual, mientras le realizaba la propuesta de encontrarse para conocerse íntimamente.

Ante la situación, el ama de casa se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual y acoso sexual en contra del sospechoso, por lo que de inmediato se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Capital.

Asimismo, se ordenó una minuciosa investigación sobre los pormenores del caso. La menor de 11 años será examinada por el médico forense con el fin de determinar fehacientemente si fue accedida carnalmente por el abusador, para posteriormente ser sometida a una Cámara Gesell para determinar cuándo iniciaron los abusos por parte del adolescente.

Mientras, se dispuso que el celular de la adolescente sea peritado por los investigadores del caso.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Llevaba una hormigonera y no para trabajar ¡Se la había robado!

Publicado

el

Cerca de las 2 de la madrugada de este martes, en calle Eva Perón y Leopoldo Bravo, departamento Rawson, efectivos de la policía observaron a un hombre que se trasladaba a pie, y llevaba consigo una máquina hormigonera de sospechosa manera.

Al percatarse el hombre de la presencia policial, soltó la maquina para luego huir de inmediato del lugar por los fondos de las viviendas del barrio colindante, hasta allegar a una en la que ingresó pro la ventana trasera, exigiéndoles a sus moradores que no dijeran nada, oportunidad en la que la propietaria salió corriendo a la calle y dio aviso al personal policial que buscaba al delincuente.

Finalmente ingresaron a la casa y se procedió a la detención de Jose Alejandro Barboza posteriormente secuestraron la hormigonera que había quedado tirada en la en la calle.

Al aprehendido se le imputa los cargos de hurto y violación a las medidas ordenadas para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad por lo que deberán comparecer ante el Fuero Especial de Flagrancia

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748