17.5 C
San Juan
17.5 C
San Juan

Mendocino preso por entrar ilegalmente a San Juan

A las 11:00 horas del sábado 08 de agosto del corriente año resultó aprehendido en el Departamento Sarmiento un mendocino identificado como Marcos Reinozo (67) luego de que intentara regresar, por una huella a campo traviesa, a bordo de una motocicleta a su localidad de residencia en la vecina provincia (Puesto Lagunas del Rosario, en el Departamento Lavalle).

La aprehensión se concretó en el camino interno que va hacia la cantera perteneciente a Industrias Chrino, a la altura del kilómetro 95 de la Ruta Nacional 40, y fue efectivizada por personal policial de la Unidad Operativa 5to. Cuartel del Departamento Sarmiento.

Tales uniformados se encuentran apostados a lo largo del limite interprovincial con Mendoza, evitando los ingresos caldestinos a través de las huellas que eluden el corredor sanitario seguro dispuesto en el control policial de San Carlos (uno de los tres existentes en nuestra provincia).

Reinozo manifestó haber ingresado a nuestra provincia a fin de hacerse atender en un salita sanitaria existente en la localidad de Tres Esquina (Departamento Sarmiento), no pudiéndolo podido hacer por encontrarse la misma cerrada.

La aprehensión se produjo a unos 10 kilómetros aproximadamente del límite interprovincial (ya en suelo sanjuanino) cuando dicho sujeto se disponía ahora a regresar, en su motocicleta, hacia su domicilio particular en el puesto Lagunas del Rosario (Lavalle – Mendoza) distante a unos 15 y 25 kilómetros de la localidad de Tres Esquina y de la Villa de Media Agua, respectivamente.

Haber ingresado a nuestra provincia, eluyendo hacerlo por el correspondiente puesto de control policial seguro dispuesto a tales efectos en el control policial de San Carlos, por una huella clandestina (ilegal) en su propia motocicleta, determinó la suerte de Reinozo y motivó su debida aprehensión por los uniformados atento haber infringido los protocolo sanitarios tendientes a evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en nuestra provincia, quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno (UFI 4).

Reinozo fue escoltado hasta el control policial de San Carlos y de allí, encapsulado y edta vez escoltado por personal policial del G.A.M. (Grupo de Acción Motorizads), hasta la terminal de ómnibus de la Capital donde será testado (prueba de PCR) para después ser trasladado bajo custodia hacia un hotel céntrico en donde deberá realizar la cuarentena de rigor.

Cumplido con dicho aislamiento preventivo, Reinozo será sometido a la audiencia de presentación respectiva por ante el Sistema de Flagrancia.

loading...

Te puede interesar:

Fueron a comer a Mostaza y se llevaron el termómetro de “suvenir”

El hecho ocurrió ayer jueves 24 de septiembre a la noche.

Padre e hijo que iban en moto están graves tras chocar contra un auto en Jáchal

El hecho ocurrió ayer jueves 24 de septiembre de 2020 a la noche.

Violó reiteradas veces a su hija, quedó embarazada y le dio una paliza para que pierda el bebé

La nena de 14 años fue de vacaciones a casa de su padre y este la violó desde febrero hasta agosto.

Gran conmoción por la muerte de un hombre en un comercio en pleno centro sanjuanino

El hecho ocurrió en la mañana de hoy jueves 24 de septiembre de 2020.

Dos graves hechos de violencia de género ocurrieron ayer en pleno centro de San Juan

Uno de los hechos ocurrió en el cruce de calles Rivadavia y General Acha y el otro en la Plaza Almirante Brown.

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.