Sé parte de la comunidad

Policiales

Nena de diez años embarazada, habría sido violada por su hermano

La niña fue llevada por su madre al hospital porque sufría de “dolores abdominales”.

Publicado

el

Imagen de Archivo

Una menor de diez años cursa un embarazo de siete meses, producto de un abuso intrafamiliar, indicaron fuentes del caso.

El hecho, que fue denunciado el pasado 3 de noviembre, salió a la luz cuando la niña fue llevada por su madre -de 45 años- a la guardia de emergencias del hospital Pediatrico porque sufría “dolores abdominales”.

Tras un primer examen a cargo de la doctora de turno, se solicitó una ecografía y al obtener los resultados se constató que la pequeña cursa un embarazo de 28 semanas.

De entrevistas con la progenitora, se supo que la niña le habría referido que fue abusada por su hermano de quince años, según las fuentes del caso.

Tanto la víctima como su madre fueron derivadas al hospital materno neonatal, donde la involucrada quedó internada en observación. Las fuentes indicaron que posteriormente fue dada de alta.

Se dio intervención al Juzgado Correccional y de Menores de Posadas, en Misiones.

En forma preventiva el caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado”, señalaron voceros. En cuanto a la situación del acusado se supo que se le notificó de la instrucción de la causa tras lo cual -por ser menor- fue entregado a un familiar.

La pequeña gestante, junto a su progenitora, deberán comparecer ante el citado juzgado.

PrimerEdicion

loading...

Policiales

Robó hasta un perro raza Shar Pei en un raid que terminó en un calabozo

Además sustrajo otra pertenencias de un camión e intentaba abrir auto. en calle Urquiza. Ocurrió en la madrugada.

Publicado

el

Un delincuente sanjuanino, bien entrado la noche, madrugada del viernes, comenzó un raid delictivo que no termino muy bien y hasta con un motín un tanto insólito.

Yhonatan Saul Mercado, de 27 años, fue apresado cerca de 1:30 por personal policial tras un llamado al 911 que denunciaba que intentaba abrir autos por calle Urquiza, el sujeto fue reducido y al mismo momento un vecino se acerco a avisar del robo de su perra Shar Pei y otro que habían violentado su camión y sustraído un chaleco una llave tipo francesa y una llave n* 22 tipo estriada y todo apuntaba al caco detenido.

La perra fue encontrada cuadras mas adelante atada en un arboljunto a un basurero.

Ahora deberá comparecer ante la justicia especial de Flagrancia por Hurto Simple y Robo simple

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Tiene 69 años y violaba reiteradamente a su hijastra de 13

El acusado fue detenido en Mar del Plata tras una denuncia radicada por su ex pareja, quien descubrió el abuso por las lesiones que tenía la joven.

Publicado

el

Un hombre de 69 años fue detenido en el barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente durante más de un año a la hija de su pareja, una adolescente de 13 años.

El hombre fue apresado este jueves y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, desde donde será trasladado en las próximas horas para ser indagado por la fiscal Andrea Gómez como parte de una causa calificada como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Fuentes judiciales manifestaron que la denuncia fue presentada en noviembre del año pasado por la madre de la adolescente, una mujer de 41 años, que expuso que su hija entre 2018 y 2019 había sido violada por quien por entonces era su pareja.

La mujer contó a los investigadores que descubrió la situación luego de haber llevado a su hija de 13 años al Hospital Materno Infantil marplatense por reiterados vómitos y un fuerte dolor en la zona genital.

Estudios establecieron que la menor había sido violada, lo que derivó en las lesiones que provocaron su internación.

Según los investigadores, la víctima expuso que quien abusaba de ella era la pareja de su mamá, que aprovechaba los momentos en que se quedaba a su cuidado.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Festejaron en pleno aislamiento un cumpleaños a metros de la comisaria

Se trataba de un cumpleaños de 15. 40 personas fueron demoradas, entre ellos 23 menores.

Publicado

el

na insólita situación ocurrió la localidad de Añatuya, donde se produjo un festejo de un cumpleaños de quince en plena cuarentena y a sólo 100 metros de la comisaría. Los efectivos se percataron del evento social que violaba la cuarentena obligatoria, fueron al lugar y 40 personas resultaron demoradas, entre ellas 23 menores.

Durante el mediodía del miércoles, se realizó una fiesta de 15, celebrada a una cuadra de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 4 de Añatuya, General Taboada, violando el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

El evento social se llevó a cabo en una vivienda de avenida General Paz casi Wocffy, distante 100 metros de la Comisaría del Menor, ubicada en avenida General Paz y Barraza, en el Bº Juan XXIII.

La presencia de varios adolescentes por la zona, llamó la atención de los efectivos policiales, que arribaron al lugar a indagar la situación, golpearon y la dueña de casa les informó: “Los chicos están de fiesta de quince”.

las autoridades pidieron parar la música y dirigieron a todos los presentes a la comisaría. Los menores, luego de ser identificados, sus padres arribaron a la policía, fueron informados y asumieron la responsabilidad de sus hijos.

El cuadro fue opuesto para los cuatro adultos, imputados y aprehendidos por la fiscal Florencia Garzón. Les atribuyó “violación al decreto 260/20” y, además, ordenó que se les labrara acta de infracción al “decreto 580/20 (artículos 1,4,y 5)”, y que las mismas queden en depósito de la Comisaría Comunitaria Nº 41.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748