Sé parte de la comunidad

Policiales

En una finca, encontraron a una joven muerta

El cuerpo tenía signos de abuso sexual y de ahorcamiento.

Publicado

el

Una joven de 18 años fue hallada asesinada, con signos de abuso sexual y de ahorcamiento, en una finca rural de la localidad salteña de Embarcación, informaron hoy fuentes policiales.

La chica, que se convirtió en la víctima número 58 de femicidio reportada en lo que va del año en el país, fue identificada por los voceros como Celeste Miranda, quien había sido vista por última vez el viernes pasado y cuyo cuerpo fue encontrado ayer.

Según informaron, el crimen se descubrió luego de que un vecino alertó en la seccional 43, con jurisdicción en la zona de Embarcación, del hallazgo de un cuerpo en una finca llamada “La Ponderosa”, ayer a las 8.30.

Al llegar a lugar, el personal policial y médico constató que se trataba de una chica joven, que ya estaba muerta, con algunos golpes y las prendas de vestir desacomodadas.

Por tal motivo, se inició una pesquisa en el lugar, a cargo de la Fiscalía de Atentados Contra las Personas de Tartagal y la Policía Científica, que determinaron que la joven tenía signos de abuso sexual y de asesinato.

Luego de unas seis horas de trabajo en el lugar en busca de evidencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Orán, donde los forenses determinaron que la joven murió por asfixia por ahorcamiento.

En ese lugar, además, fue reconocida por sus familiares, quienes informaron que la habían visto por última vez la noche del viernes, aunque no denunciaron su desaparición, ya que era habitual que saliera con su novio y no regresara.

Los voceros informaron que por el hecho aún no hay detenidos, aunque se trabaja en la relación que la víctima mantenía con su pareja, aparentemente adicto a las drogas.

La pista del robo fue descartada en principio por los pesquisas, quienes analizaban ahora rastros hallados en el cuerpo de la joven en busca de agresor.

Policiales

Ejemplar condena al changarin violador de 5 menores

Le dieron 35 años de cárcel por abusar de sus sobrinos

Publicado

el

Este lunes se conoció la sentencia que condenó a 35 años de prisión al famoso “Tio Mario” que en 2018 fue descubierto por abusar de 5 de su sobrinos en Rawson.

El juez Raúl José Iglesias de la Sala I de la Cámara Penal, lo encontró culpable de violar a 4 de los chicos y de corromper a todos, aunque su abogado defensor, Horacio Merino, habia pedid ola asbolsucio nde su cliente ya que para el se trataba de una conspiración familiar para perjudicarlo.

El changarín de 51 años se aprovechó de la confianza que le dieron sus cuñadas, y concretó las maniobras típicas de un pedófilo para poder manosear, violar y corromper sexualmente a su victimas,
dos niñas que tenían 15 y 13 años y un varón de 11
una nena de 13 años y un varón de 16  cuando estos tenían entre 7 y 12 años.

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su novia y le disparó en la vagina

La policía informó que la víctima se encuentra internada

Publicado

el

Tras mantener una violenta discusión con su pareja, una mujer de 38 años, fue hospitalizada al recibir un disparo por parte de su novio. La policía informó que la víctima se encuentra internada en el Hospital Avellaneda, en la provincia de Tucumán.

Según indicaron las fuentes, los agentes de laComisaría Seccional 5ª se hicieron presentes en el hospital y hablaron con la víctima, quien denunció que su novio sacó un arma y le disparó en su vagina luego de un forcejeo en plena discusión.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en la casa que ambos comparten, cerca del centro de la capital tucumana. Luego de que los agentes lograran identificar al novio de la víctima, de 33 años, desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género dispusieron que quedase en calidad de aprehendido.

Los efectivos se dirigieron hasta el domicilio donde residían y lograron apresarlo. El sujeto quedó detenido y en los próximos días será indagado.

Seguir Leyendo

Policiales

Concejal acusado de golpear a su ex y provocarle un aborto

Se trata de Cristian Yoel Sartor del Frente Progresista Cívico y Social del municipio de San Javier, provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Según denunció la ex pareja de Sartor en la Comisaría de la Mujer de San Javier, el edil la golpeó provocándole un aborto. La mujer fue asistida en el Hospital Guillermo Rawson y luego derivada a una clínica privada de la capital santafecina y su estado es delicado.

La detención fue ordenada por el fiscal Francisco Cecchini y concretada ayer a la tarde cuando el hombre iba camino a la capital de Santa Fe para entrevistarse con un abogado.

El intendente de San Javier, Mario Migno, realizó el pasado martes la siguiente declaración: “Conocimos esto ayer (por el lunes) por la mañana. Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable”.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748