Sé parte de la comunidad

Policiales

Un bebé fue encontrado en el techo de un galpón

Estaba dentro de una bolsa, envuelto en una manta con manchas de sangre.

Publicado

el

En diálogo con TN, Adela, la dueña del lugar habló del hallazgo: “Mi sobrino escuchó que lloraba algo afuera de la casa, pero no parecía el llanto de un chico”. Ante esta situación, ambos salieron para averiguar de qué se trataba y descubrieron que el sonido provenía de una bolsa que se encontraba en el techo.

“Pensamos que era un animalito, un perrito o un gato que habían tirado, entonces le dije a mi sobrino que lo bajara”, explicó la mujer, y agregó: “Al hacerlo, vi manchas de sangre en el nylon y le pedí que se fijara qué había adentro”.

En el interior de la bolsa, envuelto en una manta, había un bebé recién nacido. Según Adela, era evidente que le habían cortado el cordón umbilical muy poco tiempo antes. 

En estado de shock, la mujer y su sobrino llevaron al pequeño dentro de la casa para abrigarlo y llamaron a las autoridades. Posteriormente, la Policía llegó al lugar y lo llevó a una salita barrial donde recibió los primeros cuidados. Horas más tarde, fue derivado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

En diálogo con TN, el director Gonzalo Hernández habló de la salud del bebé. “En este momento se encuentra estable, gracias a las atenciones correspondientes que recibió desde que llegó este jueves. Está en neonatología, pero no por su estado de gravedad, sino simplemente por una cuestión de edad estimada menor a los 30 días”.

La palabra del director del hospital

De acuerdo con Hernández, pese a haber pasado tiempo a la intemperie el bebé no llegó a sufrir hipotermia y su salud evoluciona favorablemente. Sin embargo, advirtió que los doctores aún deben estar alerta para detectar y tratar posibles infecciones.

La institución aguardará la evolución y que se destrabe la situación judicial para darle el alta. “Por ahora quedará internado”, dijo Hernández.

De esta forma, la Justicia habilitará un tiempo de espera prudencial para ver si se presenta el reclamo de la madre o de algún familiar del bebé. Finalizado este período, se declarará la condición de adoptabilidad para que pueda formar parte de una nueva familia.

Policiales

Le robaron el celular con las fotos de su hijo fallecido

Se lo sustrajeron de una salita de salud en Villa Observatorio.

Publicado

el

Este viernes en la mañana, una persona sustrajo el celular de una mujer en una salita medica en Villa Observatorio, Chimbas, pero lo que no sabia que allí atesoraba las imágenes de un ser muy preciado por ella: su hijo que habai fallecido hace un año atrás.

Maria Rodeschini fue la mujer afectada por el hurto que la dejo con el alama destrozada, porque mas allá de que el aparato es algo material, dentro de el estaba fotos de su hijo, Leandro Cobarrubia.

Cualquier información sobre el celular se pueden comunicar al celular 2645153625. El móvil era un Samsung J1. La mujer pide que le devuelvan la memoria.

Seguir Leyendo

Policiales

Capturan en San Juan a uno de los narcos mas peligrosos

Ocurrio en horas de la siesta en la Terminal de Ómnibus. El detenido era parte del Cartel de Los Monos.

Publicado

el

En horas de la siesta de este viernes, personal de la Regional San Juan de la Policía Federal monto un operativo donde detuvieron en la Terminal de Ómnibus, en Capital, a uno narcotraficantes mas temidos del Cartel de Los Monos, oriundo de Rosario, Santa Fe. 

El sujeto tiene 36 años y tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Federal de Rosario por una causa de drogas, según informó Diario de Cuyo.

Tras la detención, el hombre quedó alojado en una dependencia policial de la provincia y se espera su traslado inmediatos Santa Fe para ser juzgado pro varias causas federales..

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerto de un disparo a un hombre de apellido Gil

Los primeros indicios indican muerte por suicidio pero no descartan nada.

Publicado

el

Valle Fértil amaneció conmocionada ante la noticia de que la Policia de ese departamento constato el hallazgo de un cuerpo sin vida con un disparo de un arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado en Baldes de las Chilcas y se trata del hermano de del concejal, Rodolfo Gil, de esa comuna que en marzo de este año tuvo un grave accidente y se encuentra en Buenos Aires . El hombre ne cuestion es Mario Gil

La policía, a través de su División de Criminalistica, investiga el grave hecho que a primera vista podría tratarse de un suicidio pero no descartan nada aun.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748