Un bebé fue encontrado en el techo de un galpón – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Un bebé fue encontrado en el techo de un galpón

Estaba dentro de una bolsa, envuelto en una manta con manchas de sangre.

Publicado

el

En diálogo con TN, Adela, la dueña del lugar habló del hallazgo: “Mi sobrino escuchó que lloraba algo afuera de la casa, pero no parecía el llanto de un chico”. Ante esta situación, ambos salieron para averiguar de qué se trataba y descubrieron que el sonido provenía de una bolsa que se encontraba en el techo.

“Pensamos que era un animalito, un perrito o un gato que habían tirado, entonces le dije a mi sobrino que lo bajara”, explicó la mujer, y agregó: “Al hacerlo, vi manchas de sangre en el nylon y le pedí que se fijara qué había adentro”.

En el interior de la bolsa, envuelto en una manta, había un bebé recién nacido. Según Adela, era evidente que le habían cortado el cordón umbilical muy poco tiempo antes. 

En estado de shock, la mujer y su sobrino llevaron al pequeño dentro de la casa para abrigarlo y llamaron a las autoridades. Posteriormente, la Policía llegó al lugar y lo llevó a una salita barrial donde recibió los primeros cuidados. Horas más tarde, fue derivado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

En diálogo con TN, el director Gonzalo Hernández habló de la salud del bebé. “En este momento se encuentra estable, gracias a las atenciones correspondientes que recibió desde que llegó este jueves. Está en neonatología, pero no por su estado de gravedad, sino simplemente por una cuestión de edad estimada menor a los 30 días”.

La palabra del director del hospital

De acuerdo con Hernández, pese a haber pasado tiempo a la intemperie el bebé no llegó a sufrir hipotermia y su salud evoluciona favorablemente. Sin embargo, advirtió que los doctores aún deben estar alerta para detectar y tratar posibles infecciones.

La institución aguardará la evolución y que se destrabe la situación judicial para darle el alta. “Por ahora quedará internado”, dijo Hernández.

De esta forma, la Justicia habilitará un tiempo de espera prudencial para ver si se presenta el reclamo de la madre o de algún familiar del bebé. Finalizado este período, se declarará la condición de adoptabilidad para que pueda formar parte de una nueva familia.

loading...

Policiales

Aberrante: violaba y retenía cautiva a su mujer

El tremendo suceso fue descubierto en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Pesquisas policiales apresaron al degenerado.

Publicado

el

En la localidad bonaerense de Florencio Varela, los efectivos de seguridad lograron detener a un peligroso degenerado, que era buscado por haber mantenido cautiva a su esposa, a quien tenía encerrada en la vivienda familiar, con las ventanas soldadas, para impedir que huyera. La víctima, de 24 años, fue violada salvajemente y en reiteradas oportunidades por el depravado.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que el individuo, llamado Julio Gabriel, de igual edad que la muchacha, fue apresado por los pesquisas de la comisaría 1ª de citado distrito, quienes lo interceptaron en el cruce de 540 y 525, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que la joven era mantenida prisionera en la vivienda familiar por el sátiro, quien siempre cerraba con llaves las diversas puertas de ingreso de la casa y que además había decidido soldar las ventanas del inmueble.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, finalmente la damnificada consiguió escapar de la finca, oportunidad en la que denunció el infernal calvario ante la Justicia.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal reiterados en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada”, el doctor Alejandro Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -temática de Delitos Sexuales- y el magistrado Diego Agüero, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos de Florencio Varela y dependientes de los tribunales de Quilmes.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Impresionante vuelco en plena Capital sanjuanina

Chocó contra un colectivo y quedó dado vuelta. Manejaba una mujer de 40 años.

Publicado

el

Este viernes cerca del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calle Güemes y Avenida Córdoba. La conductora del vehículo tuvo que ser trasladada al Hospital Rawson debido a como quedó dentro de su vehiculo

Un Peugeot 205 rojo colisionó fuertemente contra un colectivo, y producto de esto quedó dado vuelta en la mitad de la calle. El colectivo es de la línea 38 de la empresa La Positiva que trasladada pasajeros que no sufrieron heridas considerables.

La conductora, una mujer de 40 años aproximadamente, y su acompañante tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Rawson. A raíz del impresionante vuelco, el tránsito estuvo interrumpido por varios minutos.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Una piedra casi mata a una pasajera de colectivo

El hecho ocurrió este jueves en la zona de Colonia Fiscal. La mujer terminó con una herida producto de que una piedra que logró romper el vidrio.

Publicado

el

Un hecho de vandalismo pudo haber terminado con consecuencias peores aún de las que se dieron. Un colectivo fue apedreado por desconocidos y producto de esto, una mujer terminó internada.

El hecho ocurrió este jueves en la zona de Colonia Fiscal, en Sarmiento. Un colectivo de la línea 24, de la empresa Nuevo Sur, sufrió la rotura del vidrio de una de sus ventanas, después de que alguien arrojara piedras a la unidad cuando circulaba…

En el interior del micro iban pasajeros, con lo cual se vivieron momentos de desesperación y más aún cuando una mujer terminó sangrando producto de un corte producido por un vidrio.

La víctima del vandálico suceso fue trasladada al Hospital de Media Agua donde se la atendió y quedó fuera de peligro.

Fuente: Radio del Sur

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748