Profesor pedía sexo a sus alumnos para levantar las notas – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Profesor pedía sexo a sus alumnos para levantar las notas

Los desaprobaba para después invitarlo a su casa con el fin de “corregir errores”.

Publicado

el

Escándalo en un Instituto de educación terciaria de la ciudad santafesina de Reconquista, ante la sucesión de denuncias por acoso a uno de los profesores del cuerpo docente. El acusado fue apuntado por insinuar y requerir relaciones sexuales a cambio de una mejora en las calificaciones de sus alumnos, según consta en la denuncia efectuada por uno de ellos, en las últimas horas.

Justamente, quien impulsó la causa aseguró que el instructor lo desaprobó en reiteradas oportunidades, para posteriormente invitarlo a su domicilio con el fin de “corregir errores”. En el Instituto Superior de Profesores N° 4, “Angel Cárcano”, de la ciudad de Reconquista, tuvieron lugar los hechos denunciados por Tobías Rizzieri, un joven estudiante de Educación Física que acusó al docente Víctor Gahn, de 55 años, de acosarlo en diversas ocasiones, principalmente en los días previos a un examen, y durante la posterior entrega de la nota del mismo.

Al respecto, el denunciante detalló a Crónica que al ser varones nadie se animaba a denunciarlo. En mi caso, me animé, con el apoyo de mi familia, porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores.

A su vez, el alumno reveló que “accedí a la casa, la primera vez, pero me abrazaba, me decía que tenía algo extra que hacer si quería aprobar la materia”. En consecuencia, logró superar el temor a los prejuicios, cobró valentía ante el incremento de los hostigamientos y acudió al Centro Territorial de Reconquista con el afán de radicar la denuncia.

La acusación impulsó a otros estudiantes, y por lo tanto se han sumado nuevos casos, alcanzando un total de siete. Al respecto, Tobías consideró que “él no va con cualquier persona, sino que apunta a chicos de bajos recursos y de personalidad tímida. A muchos chicos les preguntaba por el tamaño de su miembro, y hasta les aseguraba que debían acceder a sus pedidos si todavía tenían ganas de aprobar la materia”.

No obstante, a pesar de la imputación, el docente continúa desempeñándose en su cargo, profundizando aún más la angustia y la desesperación de las supuestas víctimas. Por esta razón, el primero de los alumnos en alertar a las autoridades policiales dejó en claro quela problemática es que él trabaja con menores y ninguna autoridad hace nada”.

En este sentido, Rizzieri vincula la ausencia de medidas que resguarden a los jóvenes de su profesor con el silencio y la complicidad de los pares de aquel. Los profesores salieron a desmentir pero nosotros hemos presentado pruebas en las que ellos les pedían que se callaran porque sino sería imposible aprobar la materia con ellos. Es un entramado horrible”, expresó el autor de la acusación.

Comunicado del instituto

“Reunidos los profesores de la carrera de Educación Física del Instituto Superior N° 4 “Ángel Cárcano de la ciudad de Reconquista ( Santa Fe) y directivos, repudian los dichos vertidos por el estudiante Tobías Riccieri y sus familiares, acerca de que en esta especialidad se suceden situaciones de acoso y se silencian por parte de algunos profesores. Por el contrario, negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de profesores y directivos de esta Institución“, manifestaron.

Crónica

loading...

Policiales

Le robaron el stereo y se lo intentaron vender a la victima

El insólito hecho ocurrió en la localidad balnearia de Mar del Plata.

Publicado

el

Un llamado al 911 permitió aprehender este miércoles a un joven de 27 años que le intentaba vender un estéreo a un hombre en el barrio Belisario Roldán de la localidad balnearia de Mar del Plata.

Lo llamativo que el posible comprador era el dueño del equipo que le ofrecían y que había sido robado pocas horas antes de su camioneta.

Minutos antes de las ocho de la noche personal del Comando de Patrullas Norte entrevistó en inmediaciones de las calles Alvarado y Coronel Suárez a un hombre de 51 años que denunció que intentaron venderle el estéreo que le habían robado pocas horas antes del interior de su camioneta.

Los oficiales interceptaron al vendedor que aún tenía el aparato en su poder cuyo origen no pudo precisar, por lo que fue aprehendido y notificado de la formación de una causa por extorsión.

El fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora ordenó su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea trasladado a Tribunales para prestar declaración.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Los engañaba invitadolos a cazar pajaritos y los violaba

Es un albañil que está acusado de raptarlos fue registrado por una cámara de seguridad cuando llevaba a una de las víctimas en su bicicleta.

Publicado

el

Un albañil de 57 años fue detenido en las ultimas horas en el partido bonaerense de Moreno, acusado de raptar chicos de entre 8 y 10 años, llevarlos a un descampado con la excusa de ir a “cazar pajaritos” y abusar sexualmente de ellos. La denuncia de la familia de una de las víctimas fue el disparador de la investigación que se inició el 8 de febrero pasado. 

Según declararon, el sospechoso iba en bicicleta y se cruzó con dos hermanitos que jugaban en la vereda y les propuso ir a “cazar pajaritos”. Ninguno de los chicos aceptó ir con él, pero la negativa no lo detuvo. “A mi hijo más grande le pegó una patada y al otro lo subió del brazo a su bicicleta y se lo llevó”, contó la madre en diálogo con C5N. 

odo el camino hasta el baldío donde finalmente abusó de él lo amenazó con matarlo si gritaba para que no pidiera ayuda, pero su recorrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio. El video fue clave para identificar al sospechoso. También fue importante la descripción que logró hacer el hermano mayor de la víctima.

Como así también la repercusión que tuvo una captura de esa grabación que publicó la mamá, y que se viralizó en pocas horas. Así también, se supo que no había sido la primera vez que el abusador apelaba a la mentira de los “pajaritos” para atraer a sus víctimas y que por lo menos había abusado de otro menor con anterioridad.

Un grupo de vecinos llegó hasta la casa del acusado en la zona de La Reja antes que la policía e intentó ingresar por la fuerza para atacarlo, por lo que los efectivos tuvieron que rescatarlo. En su domicilio, secuestraron una remera negra y un pantalón azul.

Se supone que eran las prendas que el agresor llevaba puestas cuando raptó a uno de los chicos. También encontraron la bicicleta. La causa fue caratuladas como “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”, intervinieron las Unidades Funcionales N° 4 y N° 8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Motochorros atacaron a una anciana y la arrastraron por el asfalto

La mujer se habai bajado hacia instantes de un remis cuando fue atacada.

Publicado

el

En Merlo, una jubilada de 86 años bajaba de un remis en la puerta de su casa, cuando dos delincuentes en moto le arrebataron la cartera y la arrastraron por la calle diez metros.

La jubilada contó también que los había visto antes de irse de su casa: “Estaban esperándome. Antes de irme los vi que estaban en la moto. Eran dos hombres grandes. Nunca me habían asaltado porque tomo la precaución de llamar a un remise, pero esta vez no valió para nada”.

El caso causo consternación en las redes sociales

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748