25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Fue a cobrar el IFE con un DNI de otra persona y lo detuvieron

Anuncio

Santiago del Estero -Un individuo de 37 años y domiciliado en el capitalino barrio Siglo XIX, fue detenido ayer cuando pretendió cobrar el IFE con el DNI de un hombre que lo había extraviado, el cual momentos antes había percibido el beneficio, tras presentar en el banco el duplicado que había tramitado.

Personal policial de la División Delitos Económicos fue alertado por el jefe de Seguridad de una entidad bancaria capitalina, advirtiéndole de una situación irregular, ya que ayer a la mañana se había presentado una persona para cobrar el IFE, con un DNI que no le pertenecía, beneficio que ya había sido abonado momentos antes al titular.

Los policías fueron informados que el 22 de julio de este año a la mañana —a las 8.25— se presentó una persona en la entidad bancaria para percibir el beneficio del IFE y presentó un DNI  a nombre de Juan Ramón Ibarra,  con domicilio en el barrio Bosco III de esta ciudad. Dando cumplimiento a procedimientos establecidos en manuales de funciones de pago a beneficiarios de la Anses, la cajera observó el DNI presentado por el sujeto, y su fotografía, el cual tenía fisonomía similar a las características de la foto del DNI, y procedió al pago de 10 mil pesos, firmando dicha persona el ticket de recepción de pago.

Ayer a las 8.45 se presentó en el banco una persona que dijo ser Juan Ramón Ibarra e informó que había extraviado su DNI original, por lo que tramitó uno nuevo en el Registro Civil. Una cajera procedió a abonarle el beneficio del IFE.

Poco después, a las 11.15, se presentó otra vez una persona que dijo ser Ibarra y pretendía cobrar el IFE y presentó el DNI original.Ante la seguridad que se estaba ante un hecho ilícito, desde Seguridad Bancaria se alertó a personal policial, mientras se mantenía al sujeto en la entidad. Al arribar los uniformados entrevistaron al sujeto, quien se identificó como José Sebastián Ledesma (37), y entregó el DNI que no le pertenecía.

Tras ser trasladado a la dependencia policial y ser requisado, se le encontró otro DNI. Al preguntarle, dijo que era de su hermano, quien estaba preso en la Comisaría Comunitaria Nº 6.

Anuncio

Te puede interesar:

Volcó y se salvó de milagro en Iglesia

El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 23 de noviembre de 2020.

Clausuraron 8 locales gastronómicos durante el fin de semana largo

Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Un camión casi embiste al ministro Aballay tirandoló de su bicicleta

En la jornada de ayer domingo, un grupo de ciclistas que se encontraban pedaleando por calle 11, en Pocito tuvieron un pequeño accidente que...

Maestra ató el perro al auto y lo arrastró siete cuadras

La mujer responsable fue detenida, acusada de maltrato animal.

Un hombre violó a su ex pareja y uso un destornillador para amenazarla

Una mujer denunció que su expareja la violó mientras la amenazaba con clavarle en el cuello un destornillador tras interceptarla cuando ingresaba a su...

Detuvieron a “Gardel” por robarle a un hombre que viajaba en moto con su hijo

El pasado 10 de noviembre, en momentos en que un hombre de apellido Diaz, circulaba junto a su hijo en su moto por Avenida...

¡Seguinos!

108,837FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Mirá cómo estaba el balneario clausurado en Ullúm

El hecho ocurrió ayer lunes 23 de noviembre de 2020 a la tarde.

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

COVID-19: conmoción por la muerte de un niño de 8 años en Rosario

Se trata de la segunda muerte por la Covid-19 en Santa Fe: la primera víctima fatal fue una beba de 11 meses, quien permanecía internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Volcó y se salvó de milagro en Iglesia

El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 23 de noviembre de 2020.