Sé parte de la comunidad

Policiales

Encerró a su hijo en una camioneta y lo detuvieron

El chico fue auxiliado y llevado al Hospital. El padre, acusado de abandono de persona.

Publicado

el

Menores encerrados dentro del habitáculo de un vehículo, son hechos que, pese a las advertencias públicas y al propio sentido común, se reiteran y los casos vuelven a ocupar las espacios periodísticos.  

Ahora el hecho tuvo lugar en Mendoza (como no hace mucho tiempo atrás, ocurrió en las cercanías del Casino de Godoy Cruz), pero en un sector techado, de la feria de Guaymallén y cuando la temperatura ambiente alcanzaba los 37 grados, por lo que la policía, con el aval de las autoridades judiciales en turno, debió romper una de las ventanillas de una Toyota Hilux y rescatar el menor de 3 años que, con la premura del caso debió ser trasladado hasta el hospital Materno infantil Humberto Notti, donde fue asistido de una evidente deshidratación, sumando síntomas de taquicardía, sudoración y decaimiento, y mientras se esperaba su recuperación, el padre de la criatura terminó detenido en la Comisaría 44° de Guaymallén bajo la imputación de abandono de persona. 

Este caso ocurrió el sábado, cuando la temperatura alcanzaba su punto más caluroso. Algunas personas escucharon  desde el interior de la cabina, el llanto de una criatura, por lo que dieron aviso a un efectivo policial.

Así fue confirmado por el propio Ministerio, que un menor, de sólo 3 años, había sido dejado por su padre, un hombre de 42 años, dentro de la camioneta con sus puertas trabadas, por más de un par de horas, mientras realizaba compras dentro de la Feria Cooperativa del Este, reconocido mercado de concentración de frutas y verduras de la provincia.

La continuación de la historia se pudo seguir por medio de las redes sociales, cuando un efectivo de la policía utilizando un martillo rompió la ventanilla trasera de la doble cabina, logrando asistir al pequeño que continuaba llorando.  

Ahí se pudo conocer que la sensación térmica dentro del rodado era, por lo menos, 10 grados más que la del medio ambiente. 

También se conoció, por medio de las declaraciones del titular de la fuerza, comisario general Roberto Munives,  que el padre llegó hasta el lugar “como 10 minutos después”,  al advertir que sonaba la alarma del rodado, pero sin mostrarse preocupado por el estado del menor.

El hombre fue identificado como Braulio Amado Mamaní, de nacionalidad boliviana y con domicilio en Junín. 

El final de esta historia  tiene dos momentos: por un lado, el pequeño, estabilizado, fue dato de alta del hospital pediátrico, y retirado por su madre, mientras que, por otro lasdo, el fiscal Jorge Frigerio,  a cargo de la investigación, dispuso ayer en horas de la tarde que el padre de la criatura, continue detenido en la Comisaria  9° de Guaymallén, investigado por el delito de abandono de persona, mientras se esperan los informes sobre sus antecedentes.

Por este hecho también se dió intervención a la OAL de la Provincia.

Los Andes

Anuncio

Policiales

Discutió con su novia y le disparó en la vagina

La policía informó que la víctima se encuentra internada

Publicado

el

Tras mantener una violenta discusión con su pareja, una mujer de 38 años, fue hospitalizada al recibir un disparo por parte de su novio. La policía informó que la víctima se encuentra internada en el Hospital Avellaneda, en la provincia de Tucumán.

Según indicaron las fuentes, los agentes de laComisaría Seccional 5ª se hicieron presentes en el hospital y hablaron con la víctima, quien denunció que su novio sacó un arma y le disparó en su vagina luego de un forcejeo en plena discusión.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo en la casa que ambos comparten, cerca del centro de la capital tucumana. Luego de que los agentes lograran identificar al novio de la víctima, de 33 años, desde la Fiscalía Especializada en Violencia de Género dispusieron que quedase en calidad de aprehendido.

Los efectivos se dirigieron hasta el domicilio donde residían y lograron apresarlo. El sujeto quedó detenido y en los próximos días será indagado.

Seguir Leyendo

Policiales

Concejal acusado de golpear a su ex y provocarle un aborto

Se trata de Cristian Yoel Sartor del Frente Progresista Cívico y Social del municipio de San Javier, provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Según denunció la ex pareja de Sartor en la Comisaría de la Mujer de San Javier, el edil la golpeó provocándole un aborto. La mujer fue asistida en el Hospital Guillermo Rawson y luego derivada a una clínica privada de la capital santafecina y su estado es delicado.

La detención fue ordenada por el fiscal Francisco Cecchini y concretada ayer a la tarde cuando el hombre iba camino a la capital de Santa Fe para entrevistarse con un abogado.

El intendente de San Javier, Mario Migno, realizó el pasado martes la siguiente declaración: “Conocimos esto ayer (por el lunes) por la mañana. Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable”.

Seguir Leyendo

Policiales

Ahogó a su bebé recién nacido en la cámara séptica

La Justicia resolvió que la mujer, de 19 años, sea detenida de manera preventiva.

Publicado

el

Imagen de Archivo

La localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario hoy de un tremendo suceso, ya que una joven, de 19 años, fue detenida por los pesquisas policiales luego de haber dado a luz, en un parto casero, a un bebé, a quien después arrojó a una cámara séptica, donde se cree que el chico falleció ahogado.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se descubrió cuando la muchacha, llamada Angélica, de 19 años, arribó al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, situado en el cruce de Doctor Cardeza y General Alvear, en Monte Grande, en el partido de Estaban Ecjeverría, donde los médicos, al revisar a la paciente, descubrieron que tenía restos de placenta en el vientre.

Trascendió que la mujer les dijo a los profesionales que había dado a luz en un parto casero, en una humilde finca, situada en José Ingenieros al 100, entre avenida Pedro Suárez y Eustaquio Díaz Vélez, en el Barrio Malvinas Argentinas, en Adrogué, y que luego había arrojado al niño a una cámara séptica en el inmueble.

Los facultativos del centro asistencial avisaron de inmediato de la terrible situación a los efectivos policiales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos del destacamento Malvinas Argentinas concurrieron rápidamente a la vivienda de la joven, oportunidad en la que, tras revisar el domicilio, hallaron el cadáver de la infortunada víctima, estimándose que el niño pereció ahogado en la cámara séptica.

Como consecuencia de lo ocurrido, los funcionarios de la Justicia resolvieron que la muchacha permanezca detenida e internada, con custodia policial, en el mencionado nosocomio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar- del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748