Cuatro futbolistas violaron a dos menores de 14 y 15 años – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Cuatro futbolistas violaron a dos menores de 14 y 15 años

Los acusados tienen entre 16 y 18 años. Los relatos fueron publicados en Instagram. El colegio al que asisten las adolescentes hizo la denuncia.

Publicado

el

Una chica de 15 años contó a través de las redes sociales quen junto a una amiga de 14, fueron violadas por cuatro jóvenes de entre 16 y 18 años, futbolistas de diferentes clubes de Santa Rosa, La Pampa. Y detalló que los ataques fueron en dos momentos y lugares distintos en una misma noche en la que, relataron, estaban “empastilladas” y “drogadas”.

El escándalo se conoció el lunes pasado cuando una de las chichas contó en Instagram lo ocurrido. Según consignó Clarín el relato se viralizó en pocas horas, aunque luego la adolescente lo bajó. Sin embargo los directivos del colegio al que asisten las víctimas hicieron la denuncia penal en la Unidad de Género, que atiende los casos de delitos sexuales.

Según el relato de M., las violaciones ocurrieron entre la noche del jueves 7 de noviembre y la madrugada del viernes 8. Se juntaron con un grupo de chicos, unos 6 ó 7. Allí ocurrió uno de los ataque del que participaron tres jóvenes, de 16, 17 y 18 años. Después las llevaron a otra casa donde otro joven de 17 años las habría violado.

La chica que contó lo ocurrido reveló el nombre de algunos atacantes: a dos de ellos lo arrobó en Instagram.

Los cuatros son futbolistas. Incluso uno de ellos integra al selección de fútbol de La Pampa que compite en los Juegos de la Araucanía, una competencia de la que participan las provincias patagónicas de Argentina y de Chile. El joven acusado fue sacado del equipo que jugó el martes.

“Fuimos allá (a una casa) con la mayor confianza del mundo y sinceramente, sí, estábamos drogadas y empastilladas. cuestión que M. estaba en estado inconsciente totalmente y yo solo recuerdo partes específicas”, dijo la chica en su Instagram.

“En un momento, M. estaba mareada y se golpeó la cabeza con las paredes y yo la intenté llevar al sillón y le pedí ayuda a uno de los chicos (señala el nombre). Que en vez de ayudarme, la alzó e hizo gestos como si la c… parado, en burla”, escribió.

“Más tarde M. no sé cómo termina en la pieza con N.Z. y G.O. haciendo un trío. Fue un total abuso porque ella no se podía ni parar. La golpearon hasta dejarle marcas”, dijo.

“Yo intento sacarla, pero no pude. G. me cerró la puerta en la cara y tampoco recuerdo qué hice después. Tengo el recuerdo de haber estado… con J. (no sé como llegué ahí y tampoco se cuidó)”, agregó.

Después se dieron cuenta que a M. le faltaba el celular, pero lo buscaron y allí advirtieron que se lo habían robado. Y siguió el relato: “Cuestión que nos echan del departamento con la excusa que M. estaba muy mal”.

“Al final nos terminamos yendo con M. llorando más allá de que le rogué que nos quedáramos un rato más, pero ni así nos dejó”, contó la adolescente. Luego llegaron a otro departamento. “No sé como llegamos a la casa de G.A., el cual nos dejó que nos quedáramos a dormir. Yo tengo el recuerdo de haberme despertado con él encima y después me mandó un msj diciendo que no diga nada de eso”, detalló.

“Si bien estábamos drogadas, empastilladas lo que sea, se abusaron de eso. Una persona en ese estado no es capaz de tomar decisiones. Y menos para c…”, dijo una de las chicas en su relato en las redes sociales.

Explicó por qué contó lo sucedido: “Al día siguiente nos tomamos esto como si fuera normal y no lo es. Pero después (sic) nos dimos cuenta de la gravedad del problema y no queremos que le pase a ninguna chica más y que vean la clase de persona que son”.

Una de las chicas fue al colegio ese día, el viernes 8 de noviembre. La otra faltó. Pero el lunes 11 fueron las dos. Las autoridades del colegio las vieron en mal estado. Y decidieron hacer la denuncia. En la tarde comenzó a circular el relato de una de ellas.

Tres de los implicados -quienes estuvieron en la primera casa- fueron indagados. El joven de 18 años fue detenido unas horas el mismo lunes, pero fue liberado con una orden de restricción de contacto con las víctimas.

Fuente: Minuto Uno

loading...

Policiales

Sanjuanino abusó de su hijastra: esta detenido

El hecho denunciado oportunamente lo lleva el Centro ANIVI, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicado

el

En la noche del martes, la policía detuvo en su domicilio del B° San Juan 3, en Caucete, a una hombre que tenia pedido de captura por un hecho sucedió en el interior de Villa Dolores.

El detenido, de apellido Luna, está acusado de abuso sexual de su hijastra menor de edad.

El hecho denunciado oportunamente lo lleva el Centro ANIVI, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.

El detenido se encuentra alojado los calabozos de la Comisaria 9° de ese departamento.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Espectacular secuestro de objetos robados en Caucete

Fue en dos allanamientos. En uno de ellos fue una cantidad excesiva de objetos sustraídos.

Publicado

el

Personal Policial de la Comisaria Novena de Caucete, con apoyo del grupo GIT y motorizada de Regional Este, junto a la Jueza de Paz, Luciana Salva allanaron un domicilio de calle Paula Albarracin de Sarmiento y Malvinas Argentina en ese departamento, lugar donde se procedió al secuestro de sillas metálicas plegables las cuales fueran sustraídas en robo ocurrido en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días de calle San Martin 733, también en Caucete.

Por este hecho quedó vinculado Francisco Guzmán, de 50 años de edad, asi también se procedió al secuestro de tapas llantas de ruedas de automóviles, 2 tubos de GNC, parlantes, una tapa de potencia, una carretilla, dos motos 110 cc , un cuadro de moto y una bicicleta de paseo para dama.

Desde esa seccional piden a toda persona que haya sido victima de algún ilícito en el ultimo tiempo donde puedan reconocer entre los mismos a los suyos, deben pasar por sede policial con la documentación.

También en otro procedimiento se procedió al secuestro de un televisor marca Philips de 30 pulgadas a quien también se solicita reconocer con su respectiva documentación.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Ladrón furioso atacó policías y rompió el vidrió de un móvil

Intentaba esconder objetos robados pero efectivos lo sorprendieron y los insultó y con su cabeza rompió el vidrio

Publicado

el

Una singular aprehensión de un hombre que en actitud sospechosa fue sorprendido por integrantes del Comando Radioeléctrico Central terminó con efectivos atacados, insultados y con un vidrió de un patrullero roto.

Los policías dieron con José Sebastián Vega mientras ocultaba elementos robados en inmediaciones del barrio Centenario y el Lote Hogar 59, en Chimbas,  y esté al ser entrevistado atinó a insultarlos y tuvieron que arrestarlo ya que no habai justificación alguna para poseer una mochila y una bolsa con ropa, una garrafa de gas y un televisor que aparentemente intentó ocultar para luego llevárselo.

Cuando metieron en el móvil al ladrón, en medio de insultos y amenazas, con su cabeza y lleno de furia, golpeo de lleno el vidrió reventadoló con su cabeza.

El sujeto tras las rejas en la Comisaría 17° a disposición de flagrancia por “daño agravado a móvil policial en concurso real con amenazas simples” y será enjuiciado en breve.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748