Sé parte de la comunidad

Policiales

Aberrante violación de una joven por parte de dos policías

La joven de 18 años fue engañada por un agente conocido suyo, quien la llevó a un departamento donde otros dos compañeros tomaban bebidas alcohólicas

Publicado

el

Dos policías fueron detenidos por violar a una joven de 18 años en un departamento situado en la ciudad de Formosa. Un tercer agente fue demorado hasta se pueda establecer cuál fue su participación en el hecho.

Según denunció la adolescente, de nombre Luciana, el episodio se produjo alrededor de las 22.30 de este sábado. A esa hora, uno de los policías, Héctor M. (23) que era conocido suyo, la llevó a cenar a un complejo de alquileres en el barrio Divino Niño, de la capital provincial. 

Una vez allí, comieron y tomaron bebidas alcohólicas en exceso junto a otros dos integrantes de la fuerza, Gabriel Cardozo (20) y Yonathan Salinas (21). Sin embargo, en algún momento de la noche Héctor se retiró del domicilio con otra chica, y la víctima quedó a solas con sus compañeros. 

Fue entonces que, según la denuncia de Luciana, la violaron en forma reiterada. Según denunció la adolescente, Cardozo y Salinas la golpearon con feroz saña, la encerraron, le quitaron el celular y comenzaron a tocarla en sus partes íntimas hasta que se turnaron para abusarla sexualmente, con penetración carnal. 

En ese instante, de acuerdo a la denuncia, uno de los involucrados “intentó escapar en moto, el otro efectivo fue acorralado en el departamento por los testigos del caso y el tercero, posteriormente se entregó”. De esta manera, los jóvenes de 20 y 21 quedaron detenidos y el de 23 fue demorado en calidad de “averiguación de ilícito”. 

La chica fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño, donde la examinó el forense judicial de turno. Sus familiares manifestaron preocupación por el estado de la adolescente: “está muy asustada y paranoica, tiene mucho miedo de una represalia por parte de otros policías”.  Piden que la investigación no esté en manos de la fuerza local.

Luciana permanece internada recuperándose de las lesiones y sumida en un profundo estado de shock. Tiene custodia de la Policía provincial.

Si bien la adolescente es oriunda de un pueblo del interior de Formosa, este fin de semana había viajado a visitar a unos tíos en la capital. 

Los policías fueron pasados a situación pasiva, mientras se instruye un sumario en el Comando Superior de la fuerza provincial, para deslindar responsabilidades.

En la causa intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional número 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad.  

Fuente: Crónica

Anuncio

Policiales

Le robaron el celular con las fotos de su hijo fallecido

Se lo sustrajeron de una salita de salud en Villa Observatorio.

Publicado

el

Este viernes en la mañana, una persona sustrajo el celular de una mujer en una salita medica en Villa Observatorio, Chimbas, pero lo que no sabia que allí atesoraba las imágenes de un ser muy preciado por ella: su hijo que habai fallecido hace un año atrás.

Maria Rodeschini fue la mujer afectada por el hurto que la dejo con el alama destrozada, porque mas allá de que el aparato es algo material, dentro de el estaba fotos de su hijo, Leandro Cobarrubia.

Cualquier información sobre el celular se pueden comunicar al celular 2645153625. El móvil era un Samsung J1. La mujer pide que le devuelvan la memoria.

Seguir Leyendo

Policiales

Capturan en San Juan a uno de los narcos mas peligrosos

Ocurrio en horas de la siesta en la Terminal de Ómnibus. El detenido era parte del Cartel de Los Monos.

Publicado

el

En horas de la siesta de este viernes, personal de la Regional San Juan de la Policía Federal monto un operativo donde detuvieron en la Terminal de Ómnibus, en Capital, a uno narcotraficantes mas temidos del Cartel de Los Monos, oriundo de Rosario, Santa Fe. 

El sujeto tiene 36 años y tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Federal de Rosario por una causa de drogas, según informó Diario de Cuyo.

Tras la detención, el hombre quedó alojado en una dependencia policial de la provincia y se espera su traslado inmediatos Santa Fe para ser juzgado pro varias causas federales..

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerto de un disparo a un hombre de apellido Gil

Los primeros indicios indican muerte por suicidio pero no descartan nada.

Publicado

el

Valle Fértil amaneció conmocionada ante la noticia de que la Policia de ese departamento constato el hallazgo de un cuerpo sin vida con un disparo de un arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado en Baldes de las Chilcas y se trata del hermano de del concejal, Rodolfo Gil, de esa comuna que en marzo de este año tuvo un grave accidente y se encuentra en Buenos Aires . El hombre ne cuestion es Mario Gil

La policía, a través de su División de Criminalistica, investiga el grave hecho que a primera vista podría tratarse de un suicidio pero no descartan nada aun.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748