Aberrante violación de una joven por parte de dos policías – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Policiales

Aberrante violación de una joven por parte de dos policías

La joven de 18 años fue engañada por un agente conocido suyo, quien la llevó a un departamento donde otros dos compañeros tomaban bebidas alcohólicas

Publicado

el

Dos policías fueron detenidos por violar a una joven de 18 años en un departamento situado en la ciudad de Formosa. Un tercer agente fue demorado hasta se pueda establecer cuál fue su participación en el hecho.

Según denunció la adolescente, de nombre Luciana, el episodio se produjo alrededor de las 22.30 de este sábado. A esa hora, uno de los policías, Héctor M. (23) que era conocido suyo, la llevó a cenar a un complejo de alquileres en el barrio Divino Niño, de la capital provincial. 

Una vez allí, comieron y tomaron bebidas alcohólicas en exceso junto a otros dos integrantes de la fuerza, Gabriel Cardozo (20) y Yonathan Salinas (21). Sin embargo, en algún momento de la noche Héctor se retiró del domicilio con otra chica, y la víctima quedó a solas con sus compañeros. 

Fue entonces que, según la denuncia de Luciana, la violaron en forma reiterada. Según denunció la adolescente, Cardozo y Salinas la golpearon con feroz saña, la encerraron, le quitaron el celular y comenzaron a tocarla en sus partes íntimas hasta que se turnaron para abusarla sexualmente, con penetración carnal. 

En ese instante, de acuerdo a la denuncia, uno de los involucrados “intentó escapar en moto, el otro efectivo fue acorralado en el departamento por los testigos del caso y el tercero, posteriormente se entregó”. De esta manera, los jóvenes de 20 y 21 quedaron detenidos y el de 23 fue demorado en calidad de “averiguación de ilícito”. 

La chica fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño, donde la examinó el forense judicial de turno. Sus familiares manifestaron preocupación por el estado de la adolescente: “está muy asustada y paranoica, tiene mucho miedo de una represalia por parte de otros policías”.  Piden que la investigación no esté en manos de la fuerza local.

Luciana permanece internada recuperándose de las lesiones y sumida en un profundo estado de shock. Tiene custodia de la Policía provincial.

Si bien la adolescente es oriunda de un pueblo del interior de Formosa, este fin de semana había viajado a visitar a unos tíos en la capital. 

Los policías fueron pasados a situación pasiva, mientras se instruye un sumario en el Comando Superior de la fuerza provincial, para deslindar responsabilidades.

En la causa intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional número 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad.  

Fuente: Crónica

loading...

Policiales

Entraron como policías para robar dinero y un auto: un detenido

Publicado

el

Luego de varias semanas de investigaciones y casi una decena allanamientos realizados por Brigada de Investigaciones Sur, lograron la aprehension de uno de los autores de una entradera, a un domicilio de Villa Krause-Rawson, donde dos de los tres sujetos, habian vestido uniformes aparentemente policiales y enfundado revolveres, a lo cual luego de golpear a los dueño de casa, huyeron con $20.000 y un telefono celular.

Iniciadas las investigaciones, se pudo reconocer en el atraco, el automovil que utilizaron los delincuentes, tratandose de un Volkswagen Golf color bordo, cuyo actual propietario ya tenia multiples antecedentes por delitos de este tipo (hacia poco que habia estado en el Penal de Chimbas purgando una condena). A eso, se le sumaron imagenes de videos cercanas al lugar de los hechos, tanto antes como despues de cometer el ilicito y en plena huida.

El detenido es de apellido Lozano, de unos 50 años de edad, y al ser detenido en su domicilio de Chimbas, se le secuestro el celular sustraido en el robo de Rawson, parte del dinero en efectivo y el automovil de referencia el cual habia sido escondido en otro domicilio cercano. Los otros dos sujetos que participaron en el hecho, estan identificados tambien y son buscados por la Brigada Sur.

Fuente: Radio del Sur

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Hallan asesinada a golpes a una joven en una cancha

La joven asesinada en el baño de una cancha de fútbol tenía 16 años y murió por golpes en la cabeza que recibió.

Publicado

el

La joven fue hallada este jueves asesinada en el baño de una cancha de fútbol de un barrio de la capital salteña. Se trata de una adolescente de 16 años, quien murió a golpes principalmente en el cráneo, y por el femicidio fue detenido un sospechoso, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, la adolescente -de quien no se suministró la identidad- presentaba fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones de ataque informa El Tribuno. 

En tanto, como sospechoso fue detenido un joven de 23 años identificado por la policía como Walter Alejandro Espinoza, quien quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por mediar violencia de género”.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, indagó en las últimas horas al sospechoso, quien se negó a declarar.

Luego de la audiencia de imputación, la fiscal solicitó la prisión preventiva del detenido, dijeron las fuentes.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado ayer en el interior de un baño de la cancha conocida como “Los Vallistos”, del barrio Palermo II, ubicado en la zona oeste de la capital salteña.

El cadáver fue hallado por un hombre que habitualmente concurre al lugar a realizar ejercicios físicos, por lo que alertó de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911.

Entre otras medidas dispuestas por la fiscal, se ordenó el secuestro del teléfono del acusado y prendas de vestir con manchas de sangre que podrían pertenecer a la víctima.

loading...

Seguir Leyendo

Policiales

Entró al hospital a hacerse una cesárea y desapareció

La mujer de 40 años fue junto a su marido al centro de salud para la intervención programada.

Publicado

el

Sandra Andrea Sepúlveda está embarazada de 8 meses y el jueves a la mañana fue al Hospital San Martín junto a su esposo Mauricio Paz Martínez: tenía la cesárea programada. Antes de que le tomaran los datos para la internación, la mujer fue al baño y no volvió. Minutos después llamó a su pareja pidiéndole ayuda y no se supo más de ella. En medio de una gran angustia, su familia la búsqueda desesperadamente. 

Todo sucedió alrededor de las 8 de la mañana en el centro de salud de 1 y 70. Según contó el marido de la mujer de 40 años y oriunda de Berisso, que él salió a fumar en el lapso en el que su compañera fue al sanitario. 

“Papi, ayudame que me están metiendo”, llegó a decirle por teléfono Sandra a Mauricio y luego la llamada se cortó. Él salió inmediatamente a buscarla, pero no la encontró. 

En su relato, el marido contó que escuchaba voces atrás y que percibía que la “estaban metiendo en un túnel”. 

Tras hacer la denuncia en la Comisaría Novena, la policía desplegó un amplio rastrillaje en la zona del Policlínico, como así también en otros hospitales y clínicas privadas no solo de la ciudad, sino también de la región. 

Sandra tiene piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros. Vestía una campera negra, una calza del mismo color y zapatillas blancas con un bolso marrón. Quienes tengan datos para aportar tienen que comunicarse al 911 o al 2214231953/54.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748