Adicciones, robos y abusos: la vida del hombre acusado de matar a su bebé

Gustavo Olguín quedó detenido en la cárcel, acusado por el homicidio de su bebé y de abuso sexual.

Mendoza.- El homicidio de la bebé Emma Pilar Olguín (2 meses), asesinada en el barrio Infanta de Las Heras, causa conmoción en toda la provincia y más aún en los allegados a la familia, quienes no pueden lograr entender el accionar de su padre, Gustavo Olguín (26), hasta ahora principal sospechoso.

Quienes conocen a Olguín afirman que hasta hace poco el hombre tenía una vida ordenada, con un trabajo estable y una familia en formación –tiene otro hijo de 2 años con la misma mujer, también detenida por el homicidio.

in embargo, en los últimos años su situación empeoró notablemente. Testigos afirmaron que el joven padre entró en un grave problema de adicciones a las drogas, que lo llevó a cometer otros delitos como robos.

En ese sentido, Olguín trabajaba hasta hace poco en la Clínica de Cuyo, donde cumplía distintas tareas en la recepción del centro asistencial. Sin embargo, fue despedido acusado de robarle a sus propios compañeros, en más de un ocasión.

Empleados de la clínica afirmaron a los investigadores que arrebataba dinero, billeteras y hasta ropa. “Robaba para vender y así poder comprar droga”, explicaron desde el sanatorio.

Los hechos fueron reiterados y las autoridades, al descubrirlo, decidieron despedirlo.Como si esto fuera poco, comenzaron los maltratos y el punto máximo fue el ataque hacia su propia bebé, de tan solo dos meses de vida. En ese sentido, investigan si también agredió a su otro hijo –un varón, menor de edad-.

La madre de la bebé asesinada, aún detenida

Este miércoles se definirá la situación procesal de la pareja de Olguín, Milagros Iglesias. La mujer, madre de la bebé asesinada, podría ser acusada también por el homicidio.

Iglesias también trabajaba en la Clínica de Cuyo, en el sector de la Farmacia. Testigos contaron que la mujer renunció a su empleo y dejaron ver las sospechas de que la decisión tuvo vinculación con el despido de Olguín.

Como el informe de la necropsia estableció que la pequeña tenía múltiples golpes, la situación de Iglesias también es complicada.

La fiscal del caso, Andrea Lazo, esperaba ayer una serie de informes para definir la imputación en contra de la sospechosa.

Fuente Sitio Andino

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad