Sé parte de la comunidad

Policiales

Era violada y golpeada por su marido: un papel la salvó

La policía salvó a la víctima y detuvo al despreciable sujeto.

Publicado

el

Imagen de Archivo

Un pequeño papel tirado en la calle fue la clave para que una mujer pudiera pedir ayuda y ser rescatada, luego de sufrir un violento ataque sexual por parte de su ex marido en la ciudad de Rosario. En tanto, efectivos policiales lograron detener al sujeto.

El miércoles pasado las fuerzas de seguridad intervinieron a partir del llamado al 911 que realizó la persona que encontró el mensaje de la víctima, confirmaron fuentes de la investigación. Luego de esa comunicación, el personal de la Policía local se dirigió a las inmediaciones del lugar donde apareció la carta, en Paraguay al 2500.

Allí, mientras escuchaban la versión del vecino que realizó la denuncia, comenzaron a oír gritos. Fue entonces que se dirigieron hacia un pasillo de acceso a la vivienda desde donde provenían los “llamados de auxilio”.

Las fuentes policiales indicaron que los agentes observaron que un hombre salía por el pasillo hacia la calle y detrás salió una mujer “en estado de shock”. En ese momento, se procedió a detener al hombre acusado.

“La víctima manifestó que había sido retenida en contra de su voluntad, además de haber sido golpeada y abusada sexualmente”, informó la cartera de Seguridad de esta provincia.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, mientras que el hombre de 52 años, que se constató es el exmarido de la víctima, quedó detenido.

Crónica

Policiales

Se mató porque quería seguir siendo una esclava sexual

Letty fue secuestrada a los 13 años, drogada y vendida a traficantes sexuales. Los familiares dieron con su pista y lograron liberarla.

Publicado

el

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que había sido recientemente liberada de esclavitud sexual, se quitó la vida, informa la televisión local.

El desenlace de lo que fue una larga tragedia se produjo el pasado sábado. Para matarse, Letty se encerró en el baño de la casa paterna. Sospechando lo peor, su padre, Mariano Serrano, se esforzó en abrir la puerta. Finalmente consiguió romperla, pero era demasiado tarde.

El padre contó que la joven no soportó ser alejada del hombre que había traficado con su cuerpo. “Quería quedarse con él, pero no causarle dolor a su familia”.

Letty fue secuestrada a los 13 años, drogada y vendida a traficantes sexuales. Los familiares dieron con su pista y lograron liberarla, pero la adolescente huyó dos veces para volver con su explotador.

Seguir Leyendo

Policiales

Denunció a su progenitor por golpearla por tercera vez

La angustia por las agresiones la llevó a escracharlo en las redes sociales.

Publicado

el

Una joven sanjuanina, Victoria Varela, expuso en las redes sociales una grave acusación contra su padre, Mario Varela, a quien “escrachó” por golpearla por tercera vez. Ya hizo tres denuncias una denuncia en al Comisaria de la Mujer y no escarmienta.

Victoria hace 5 años que no se habla con él por los agresiones recibidas, la primera cuando tuvo 15 años. “ Violento,golpeador,abusivo,machista,no solo agrede verbalmente sino que amenaza con golpearme como ya hizo años anteriores”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Lo que quiero lograr con esto es dejar en evidencia a este macho suelto,que no solo es violento conmigo,lo a sido con sus ex parejas y hasta con mi mamá que lamentablemente nunca lo denunció pero gracias a Dios se separo de el cuando yo ni tenia uso de razón”, contó en al publicación.

También en su texto lo acusa de acosador de chicas. “Repudio totalmente a este tipo y espero difundan para que tengan cuidado las personas que se relacionan con el”, expresó.

Quiero dar a conocer que esta persona,nombre Mario Varela. Mi progenitor con el que no me hablo hace mas de 5 años….

Publicado por Victoria Varela en Viernes, 18 de octubre de 2019

Seguir Leyendo

Policiales

“El loco del Hacha” generó conmoción

El sujeto tiene a todo un barrio en vilo por su demencial accionar.

Publicado

el

BUENOS AIRES – Un hombre, que padece esquizofrenia y adicciones, mantiene en vilo y en estado de pánico a sus vecinos, como consecuencia de sus constantes y demenciales manifestaciones violentas, por las cuales los residentes de la zona lo llaman “El Loco del Hacha”, en referencia al mecanismo con el que ataca a las viviendas linderas.

En las últimas horas internaron al descontrolado sujeto en un centro de salud, pero finalmente escapó y su paradero es desconocido, profundizando el temor de sus víctimas. Aquellos que residen en la calle Cordero al 100, entre Flores de Estrada y José Ingenieros, en Lanús, se han olvidado de lo que es vivir en paz, en un barrio habitualmente tranquilo hasta que aparece “El Loco del Hacha”.

Así lo llaman a Roberto Martín Manolaros, de 43 años, quien desde hace siete años somete a sus vecinos a diferentes muestras de su ira, preferentemente en las madrugadas.

En este sentido, uno de los damnificados, Marcelo, detalló qu“al principio revoleaba botellas a las casas. Pero en los últimos cuatro años se tornó cada vez peor, porque ataca a los vecinos”.

Justamente, el propio Marcelo puede dar fe de ello, puesto que en una ocasión Manolaros lo atacó con una barreta y debió ser hospitalizado. No obstante, en la madrugada del último miércoles destrozó a hachazos el portón de su vivienda.

“Es la tercera vez que tuve que reconstruir mi casa por este tipo”, remarcó el vecino. Por su parte, Ramiro, domiciliado en una propiedad lindera a la del agresor, detalló que “este chico tiene esquizofrenia. Rompe las cosas, se mete en las casas de los demás, como me pasó a mí y me destruyó toda la terraza. Además me rayó todo el auto”.

A pesar de semejante accionar extremo, nada lo detiene, en razón de un vacío de intenciones, en primer lugar de sus seres queridos y posteriormente de las autoridades policiales y judiciales, para atender la ira del individuo, quien sufre de esquizofrenia, además de consumir alcohol y drogas, según relataron sus vecinos.

Justamente, a las 14 del pasado jueves, Manolaros fue trasladado a una clínica cercana, pero “escapó; entonces la policía lo vino a buscar a la casa y tampoco estaba”, reveló Marcelo.

En coincidencia, Ramiro dejo en claro que “la policía viene y resuelve el momento, pero no se lo puede llevar porque la familia no firma el pedido de internación en el Juzgado de Familia N° 2”, a cargo de las denuncias vecinales. La familia no hace nada”.

Por ello, ambos demandantes reconocieron que “nosotros lo que queremos es vivir tranquilos. La solución sería que lo internen en un hospital psiquiátrico y no en un clínica en la que lo sedan y a las dos horas se escapa. Es una historia sin fin”.

Crónica

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748