Encuentran una liebre mara en una casa y rescataron aves

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante operativos coordinados por la Dirección de Conservación, realiza controles de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

El procedimiento de rescate de la liebre tuvo lugar en la zona de El Encón, cuando el Cuerpo de Agentes de Conservación, recorrió la zona, dando charlas de concientización a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los recursos, tanto flora como fauna, en este proceder una persona voluntariamente entregó la liebre mara, que había sido capturada poco tiempo antes.
Una vez comprobado que el animal se encontraba en buenas condiciones, fue devuelto a su hábitat.

Por otra parte, otros equipos de la Secretaría, en las rondas habituales, labraron 7 actas de infracción, cuatro de ellas en Chimbas, dos en Rivadavia y una en Albardón. En estos procedimientos fueron secuestradas 10 aves, entre benteveo, jilguero, y diuca. 

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Remisero le dio una paliza a un adulto mayor en Caucete

La violenta escena quedó registrada en un video.

Dispararon a un ternero en una finca, agonizó y murió

Creen que fue para robarle. En l oque va del año le sustrajeron 12 animales de esa propiedad.

¡Seguinos!

108,612FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Nuevos horarios de Misa en Caucete

Así lo informaron desde la Parroquia Cristo Rey de Caucete.

Vuelven los Bautismos y Casamientos a San Juan

Así lo informaron desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

Los policías de la Comunal de Capital ahora también serán inspectores ambientales

Podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos.