12.8 C
San Juan
12.8 C
San Juan

Conocé el “prontuario” de la viuda negra involucrada en la muerte del jubilado

Después de que se llevara adelante la detención de Irma Rosario Calivar, la “Viuda negra” sanjuanina, que aparece involucrada como principal sospechosa en el caso del jubilado encontrado muerto en Chimbas, te mostramos en detalle sus antecedentes. 

Calivar entre julio y octubre del año pasado sedujo a seis abuelos, a cinco de los cuales drogó con un medicamento, y les robó el dinero de sus jubilaciones a la salida de los bancos, podría recibir una condena de 3 años de prisión en suspenso.

Ésta es la "viuda negra" que fue detenida por el caso del jubilado
Crédito: Tiempo de San Juan

Irma es una mujer analfabeta de Chimbas y madre de niños pequeños que elegía una particular forma de ganarse la vida: ir a la caza de hombres mayores desprevenidos para sacarles el dinero de su jubilación. Lo que hacía la mujer era simular ser una  beneficiaria que cobraba en el banco de calle Las Heras, cerca de 25 de Mayo, y pasaba un largo rato en esa entidad, momentos en que “estudiaba” a sus posibles víctimas. Un hecho también fue cometido contra un jubilado que salió de otro banco céntrico.

Ahí entablaba conversación con ellos, se ganaba su confianza y, una vez que estas personas salían de cobrar, les invitaba a tomar un café en un comercio de las inmediaciones. Ahí les ponía un somnífero u otra sustancia en el café y los dormía, después aprovechaba para robarle su dinero.

Uno de los cayó en su artimaña fue un jubilado de apellido Agüero, al que le robó 9.400 pesos el 24 de julio de 2018. Otra víctima fue un tal Oropel, que perdió 8.000 de manos de Calivar el 27 de julio del mismo año. El 18 de septiembre, el perjudicado fue un señor Gómez, a quien no drogó pero igual le robó 8.368 pesos. El cuarto damnificado fue un tal Jofré, al que le sustrajo 27.000 pesos el 27 de septiembre. El 12 de octubre le tocó a un jubilado Brizuela, que perdió 6.345 pesos. Su última víctima fue abuelo de apellido Petrini, al que le sacó 8.378 pesos el 17 de octubre.

Irma Calivar terminó apresada a los días de esta última maniobra, cuando una de sus víctimas se la cruzó en la calle, la reconoció y la hizo detener con la Policía. 

Ahora la mujer es la principal sospechosa por la muerte del jubilado que fue encontrado fallecido en un baldío de Chimbas, según informó Tiempo de San Juan.

loading...

Te puede interesar:

Tucumán: un niño de tres años fue abusado por un vecino, de 15

La madre del menor dijo que su hijo le contó que fue amenazado con ser atacado con un ladrillo si contaba algo.

Estaba prófugo de la justicia y fue detenido mientras deambulaba solo

Alrededor de las 10:30 hs de este viernes, en el distrito La Colonia, en el Depertamento Sariento, deambulaba una persona de apellido...

Recuperan bicicletas que fueron robadas en Santa Lucia

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaria 29° de Santa Lucia procedieron al secuestro de 4 bicicletas, dos de...

Otra chica trans denunció haber sido violada en San Juan

Luego de que una trabajadora sexual de 18 años denunciara que fue abusada y robada por dos hombres en una finca abandonada de Santa Lucía, una compañera de 29 años testificó ante las autoridades policiales que sufrió un hecho similar hace cuatro años en el mismo lugar y al parecer con idéntico sospechoso cuyo paradero se desconoce.

Se robaron la caja fuerte de 70 kilos de una reconocida bodega sanjuanina

El hecho ocurrió ayer jueves 22 de octubre de 2020 a la noche.

Tiene COVID-19, se fugó del hospital, atacó a su familia y tuvo que ser detenido por el grupo GERAS

Un curioso, peligroso e imprudente episodio se registró este jueves en Rivadavia.

¡Seguinos!

108,805FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Domingo negro: fallecieron cinco personas por COVID-19 en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron 144 casos nuevos de Coronavirus en San Juan.

IFE 4: quiénes lo cobrarán y la fecha de pago

Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Video estremecedor: ladrones arrastraron a una mujer para robarle

Los delincuentes golpearon a la víctima y la arrastraron por el suelo hasta que entregó sus pertenencias.