6.3 C
San Juan
6.3 C
San Juan

Detuvieron a poderosos narcos mientras echaban nafta

Anuncio

El procedimiento de la Policía Federal se desarrolló a partir de una denuncia anónima; se incautaron dosis de cocaína y marihuana.

El procedimiento comenzó a partir de una denuncia anónima que señalaba el posible traslado de estupefacientes ocultos en un vehículo. El destino: la provincia de San Juan. Frente a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación fortaleció los controles y patrullajes de las fuerzas federales en la zona. El resultado: dos detenidos por la Policía Federal Argentina, que incautó además cocaína y marihuana.

La operación “Última estación” fue desarrollada por personal de la Agencia Federal Cuyo de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. La llamada anónima daba cuenta de una maniobra de narcotráfico que se concretaría a bordo de un Chevrolet Cobalt que, proveniente de la provincia de Mendoza, tenía como destino final a la capital sanjuanina.

Frente a ello, se multiplicaron los controles sobre la Ruta Nacional N° 40, entre la localidad de Media Agua y la ciudad de San Juan. Fue así que los uniformados detectaron un rodado con las características marcadas de forma anónima, en el momento en que entraba a cargar combustible en una estación de servicio ubicada en la intersección de la traza con la Ruta Provincial N° 139.

Con la asistencia de Kuma, un can antinarcóticos de la fuerza, los policías se acercaron al automóvil, identificaron al conductor y su acompañante, y llevaron a cabo la requisa. El perro alertó sobre la presencia de estupefacientes en la parte delantera, a la altura del conductor. En total se hallaron un kilo de cocaína y cien gramos de marihuana.

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, que interviene a través de la Secretaría Penal N° 4 de María Laura Fariña, se arrestó a los dos narcos encargados del tráfico de la droga, se decomisaron los narcóticos y se secuestraron el automóvil y documentación que será de vital interés para el avance de la causa.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: