Rescatan aves en cautiverio en fuerte operativo en tres departamentos

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realiza fuertes operativos de conservación de flora y fauna en toda la provincia.

Los operativos se desarrollan, en la vía pública, en áreas protegidas y en huellas y caminos. Así, durante este fin de semana largo, diferentes equipos de agentes provinciales de Conservación labraron 11 actas de infracción. Cinco actas fueron labradas en el departamento Rawson, tres en Albardón, dos en 25 de Mayo y una en Santa Lucía.

Todas fueron realizadas en la vía pública por captura de aves; en total fueron rescatadas 16 aves, entre ellas 10 benteveos, 3 diucas, 1 soldadito, 1 cardenal amarillo y 1 loica. Además fueron secuestradas jaulas, tramperos y trampas de piso, elementos utilizados para la captura de aves.

Las aves rescatadas fueron trasladadas hasta el Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario. Allí recibirán todos los cuidados necesarios, y serán rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.

A partir del mes de septiembre, en forma conjunta la Secretaría de Ambiente y el Faunístico, comenzarán a liberar las aves rescatadas en operativos que se encuentren en óptimas condiciones para volver a su hábitat natural. Las liberaciones comenzarán en la temporada primaveral, época adecuada para ello, ya que las aves podrán encontrar alimento con mayor facilidad. Además, serán devueltas en diferentes áreas, según la región a la que pertenezca cada especie.

Remisero le dio una paliza a un adulto mayor en Caucete

La violenta escena quedó registrada en un video.

Dispararon a un ternero en una finca, agonizó y murió

Creen que fue para robarle. En l oque va del año le sustrajeron 12 animales de esa propiedad.

¡Seguinos!

108,613FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Vuelven los Bautismos y Casamientos a San Juan

Así lo informaron desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

Los policías de la Comunal de Capital ahora también serán inspectores ambientales

Podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos.

ANSES: ¿quiénes cobran entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio?

Desde Anses informaron todas las fechas de pago para el mes de julio de 2020.