Sobreseyeron a un taxista sanjuanino que estuvo preso e imputado acusado de abusar a una joven con discapacidad

Fue detenido en julio del 2023 y luego recuperó la libertad. La chica mintió por despecho.

Un taxista sanjuanino fue detenido en julio del 2023 y luego imputado por presuntamente llevar a un hotel alojamiento de Chimbas a una adolescente con discapacidad y abusar de ella. Según dio a conocer la defensa del imputado a EL SOL DE SAN JUAN, la Dra. María Filomena Noriega el hombre quedó desligado del hecho y definitivamente de la causa.

El fiscal del caso pidió el sobreseimiento debido a que acreditó que la chica mintió, ya que mantenían una relación sentimental y que lo acusó por despecho. Así lo resolvió el juez de garantías Javier Figuerola, quien esta semana dictó el sobreseimiento del taxista de apellido Ruiz. Es que el fiscal Roberto Mallea elevó formalmente el pedido por medio del cual desistió de la acción penal contra este hombre de 40 años.

La resolución llegó después de 9 meses de iniciado el caso y del reclamo de la abogada defensora María Filomena Noriega para que lo desligaran de la causa en razón de que siempre sostuvo que el abuso sexual no existió y que la chica y el trabajador al volante tenían un vínculo.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad