13.6 C
San Juan
13.6 C
San Juan

Un hombre con problemas mentales acuchilló y mató a un policía

La tarde transcurría con absoluta normalidad en la esquina de Figueroa Alcorta al 3300 a las 16:30 de hoy, a pocas cuadras del Cuerpo de Policía Montada de la PFA sobre la calle Cavia. La gente tomaba algo en la vereda y disfrutaba del sol. Hasta que un hombre irrumpió en la escena y atacó con un cuchillo al inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, de 33 años, padre de un hijo de 4, que se aprestaba a comenzar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia.

El atacante fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un vecino de la zona que apuñaló a Roldán con un arma blanca a la altura del corazón. Roldán, que intentó detener a Roza, disparó su arma luego de ser herido en el pecho. Roza sufrió una herida y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Roza, sin antecedentes penales según fuentes policiales, que vive junto a su madre en un edificio de la avenida Salguero, conocido por vecinos –“siempre anda pidiendo plata”, aseguran- del que se sospecha tiene algún tipo de problema psiquiátrico, comenzó un pequeño monólogo ante la gente sentada en la vereda, vestido en una campera militar, con una vincha en su cabeza. Minutos antes ya había sido visto en la entrada de Policía Montada, con el arma blanca en mano.

En medio de su monólogo, según revelan cámaras de seguridad, tomó su puñal, que guardaba en su mochila. Allí, el inspector Roldán, padre de un hijo de 4 años, intentó detenerlo.

El productor Nacho Viale fue uno de los testigos del ataque. “Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo. Le dicen algo como que se corra, entonces sacó un cuchillo de la mochila”, aseguró Viale.

“Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco”, recordó Viale, que también aclaró que los efectivos nunca “atinaron a dispararle al pecho o a la cabeza” sino a las piernas para no poner en peligro al resto de los transeúntes.

“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, afirmó el productor. El productor elogió el accionar de los efectivos que “nunca tiraron tiros para cualquier lado”.

Roldán disparó su arma después de ser atacado. Viale agregó: “La policía fue sumamente profesional. Te diría que esta persona pensó 20 veces antes de tirar un tiro”, según informó Infobae.

loading...

Te puede interesar:

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...

Fuerte suba de las multas de transito en San Juan

El sábado pasado subió 3,5% el precio del combustible en país lo que siempre repercute directamente en el costo de las multas...

Un bebé de dos años fue atacado por su propio perro en Chimbas

El hecho ocurrió ayer domingo 18 de octubre de 2020.

Brindaron más detalles del joven asesinado en Las Chacritas

El hombre fue encontrado sin vida el pasado viernes 16 de octubre de 2020.

Atacaron a piedrazos y tiros a una familia en Rawson

El hecho ocurrió ayer domingo 18 de octubre de 2020 en el Barrio La Estación.

Camionero se habría quedado dormido, volcó y está grave

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy lunes 19 de octubre de 2020.

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Nuevo récord de contagios por Covid: San Juan registro 244 este lunes

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

Una camioneta de Energía San Juan chocó tras perseguir delincuentes

Este lunes, alrededor de las 19 hs, a raíz de un llamado a la línea de Emergencias 911, personal de la Unidad...

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Un famoso cura dio positivo de coronavirus

El Padre Rómulo Cámpora  quien desarrolla  su tarea pastoral en el Departamento Iglesia, confirmó a toda la comunidad parroquial que este lunes...

Intentaron a estafar a una sanjuanina con el cuento del hijo hospitalizado

En la siesta de este lunes, un nuevo cuento del tío casi deja sin dinero a unos padres preocupados por la salud...