26.7 C
San Juan
26.7 C
San Juan

Violó 3 años a su hijastra y pasará 15 años preso

Anuncio

Tiene 43 años y abusó de la niña desde que tenía 15 años, hasta los 18. 

Un sujeto de 43 años fue condenado ayer a 14 años y 6 meses de cárcel por el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h) quien consideró acreditado que durante 3 años violó a su hijastra: desde que tuvo 15 años y hasta que tuvo 18, cuando incluso tenía novio. La chica había denunciado que los manoseos y otros abusos habían comenzado cuando tenía 7 años, dijeron fuentes judiciales.

Un par de años atrás, cuando la propia víctima denunció el caso, el acusado intentó desligarse al asegurar que la víctima le contó que había debutado sexualmente antes de cumplir 15 años en La Rioja, donde vivían porque él trabajaba allí. Y que lo denunció luego de que él la reprendiera, ya con poco más de 17 años, por sorprenderla manoseándose con su actual novio.

Sin embargo al llegar a debate en la Sala I de la Cámara Penal, admitió su autoría y a través de su defensa acordó recibir 15 años y 6 meses de cárcel en un juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres.

Tan dañinos resultaron los ultrajes sexuales para la jovencita, que cuando comenzó a consultar a una psicóloga concluyó que su mamá siempre estuvo al tanto y optó por apoyar a su pareja, pues la mujer llegó a decirle que ella lo provocaba. Por eso -declaró- no puede ni verla.

Su abuela materna, una amiga de su madre y sobre todo quien fuera su compañero de escuela y luego su novio, fueron los pilares fundamentales para esa niña que adquirió un notable sobrepeso a causa de los traumáticos abusos, hasta que se hizo fuerte y llegó a bajar 25 kg, según publicó Diario de Cuyo.

Los detalles y el modo en el que relató su terrible experiencia ante los psicólogos resultaron muy creíbles para esos profesionales y también para el juez y el fiscal que investigaron el caso. Así supieron que a los 7 años recibía besos en la boca de su padrastro (le decía “papá”) quien le decía además que estaba enamorado de ella. A los 10 comenzó a mostrarle sus genitales. A los 11 le introdujo los dedos. Y a los 15 comenzó a violarla por todas las vías conocidas.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: