16.4 C
San Juan
16.4 C
San Juan

En un intento de robo mataron a un cajero del Banco Nación

Anuncio

n un intento de robo fue asesinado un cajero de la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación. El asalto fue protagonizado por al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras. En la huida, los ladrones se enfrentaron a tiros con un integrante de la Policía Federal franco de servicio que estaba dentro de la sucursal bancaria.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales, los delincuentes ingresaron a las 10.05 en el Banco Nación encapuchados y armados cuando ya había clientes esperando ser atendidos.

La sucursal Isidro Casanova del Banco Nación está situada ene Roma 3271, partido de LaLa Matanza. En el momento en que irrumpieron los delincuentes, dentro del banco había varios clientes.

“Dentro de la entidad, entre los clientes, estaba un efectivo de la Policía Federal que estaba de franco. Se identificó como policía y se produjo un tiroteo que terminó con un cajero de banco muerto y un delincuente herido”, explicaron fuentes policiales.

Según los informantes consultados, los asaltantes cubrieron su escape a balazos. “Cuando salieron del banco huyeron a bordo de un Renault Fluence gris. Este vehículo fue abandonado cerca de la entidad. Allí lo abandonaron y se subieron en un Volkswagen Suran gris”, agregaron las fuentes consultadas.

“Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad”, afirmó Eduardo Berrozpe, vocero de La Bancaria.

La víctima, de nombre Germán, tenía 31 años. “El Banco Nación está parando todas las sucursales de todo el país. Exigimos seguridad para todas las sucursales”, sostuvieron desde la comisión interna del gremio.

Según informó la agencia de noticias Télam, el auto Renault Fluence tenía pedido de secuestro por haber sido robado ayer.

“Yo los conozco a todos los empleados, son todos jovencitos. Esto es una tragedia”, dijo una mujer que atiende un quiosco situado a pocos metros del banco asaltado.

Fuente: La Nación

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: