Sé parte de la comunidad

Policiales

Mató a su novia tras una discusión y después a la hija de ella porque gritaba

Romero confesó el doble crimen.

Publicado

el

Su defensora oficial le aconsejó no declarar, pero Abel Romero prefirió hablar y confesar el doble homicidio de Cristina Iglesias y su hija Ada , de 7 años. Relató cómo mató primero a su pareja y dijo que después apuñaló a la niña porque se había asustado y había gritado “¡mamá, mamá!” cuando vio el cuerpo en el piso.

Fuentes judiciales informaron que Romero, de 25 años, fue indagado ayer al mediodía por el fiscal de Lanús Jorge Grieco. El representante del Ministerio Público lo acusó de doble homicidio calificado por violencia de género , porque una de las víctimas era su pareja, y por alevosía, en la caso de la niña.

El doble homicidio ocurrió en la casa de Iglesias, situada en Monte Chingolo, Lanús. Después de apuñalar a madre e hija, el acusado hizo un pozo en el fondo y enterró los cuerpos.

Cristina Iglesias y su hija Ada, de 7 años
Cristina Iglesias y su hija Ada

Romero dio detalles del doble homicidio durante dos horas. Según su versión, después de haber consumido clonazepam y marihuana juntos, Iglesias se puso violenta y lo amenazó con una cuchilla tipo de carnicero.

“Según el relato del acusado, él le sacó la cuchilla y la apuñaló. El ataque fue en el ambiente que hacía las veces de living y habitación de Iglesias. La niña, al ver a su madre desvanecida, empezó a gritar y a correr hacia su habitación, dónde Romero la mató para no dejar testigos”, explicó una fuente consultada.

El fiscal Grieco espera el resultado de las autopsias. Un primer informe del médico que revisó los cadáveres indicaba que Iglesias habría recibido entre cinco y siete puñaladas la altura del cuello y Ada, dos.

Desde un primer momento, los investigadores sospecharon que estaban ante un doble femicidio. En una habitación que Romero alquilaba a diez cuadras de la casa de Iglesias encontraron las llaves y los documentos de la víctima. Además, la escena de los homicidios había sido lavada y se descubrieron manchas hemáticas.

Explicación

“A los policías Romero les dijo que tenía el DNI de Iglesias porque él le cobraba un plan que la mujer tenía, pero confirmamos con el municipio que ella no tenía ese beneficio”, dijo una de las fuentes de la causa.

Además, los investigadores se entrevistaron con conocidos de Romero, que dijeron que el jueves lo habían visto “nervioso” y que luego “desapareció de las redes sociales”, añadió el vocero.

“Fernando Iglesias, hermano y tío de las víctimas, afirmó a la agencia de noticias Télam que hacía poco tiempo que su hermana estaba en pareja con Romero, por lo que no sabía si había problemas en la relación ni si era violento, ya que no lo había llegado a conocer.

Abel Romero fue atrapado cuando deambulaba por la zona sur; después, hallaron los cadáveres enterrados y un can rastreador lo vinculó con la escena del crimen.

Apenas fue atrapado, en Rafael Calzada -donde policías que controlaban el cumplimiento del aislamiento sanitario obligatorio lo encontraron deambulando al anochecer-, Romero se negó a decir qué sabía de la mujer con la que, meses atrás, había comenzado una relación sentimental.

Pero más tarde ensayó una explicación: dijo que sabía que Cristina y Ada habían sido asesinadas por tres sujetos que, tras cometer el doble crimen (de cuya motivación no dio ninguna pista), las habían enterrado en el patio de la vivienda situada en Domingo Purita al 4000. También dijo que los homicidas -tres- le habían “perdonado la vida” bajo la exigencia de que debía limpiar la escena del crimen y, por supuesto, no delatarlos. Él, sostuvo, cumplió su faena, pero sin tocar los cuerpos.

Lo que resultaba un relato inverosímil se cayó por el peso de las evidencias gracias a los servicios de Bruno, un can adiestrado especialmente para la búsqueda de personas. El perro olió la frazada en la que había sido envuelto el cuerpo de Ada y, acto seguido, “marcó” al sospechoso.

Fuente: La Nación

loading...

Policiales

Fusilan a policía embarazada delante de su nena de 6 años

Ocurrió el martes durante un presunto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá.

Publicado

el

Romina Rodríguez, una sargento embarazada de siete meses, fue asesinada en la madrugada del martes durante un presunto robo en su casa de la localidad misionera de Garupá. Una de sus hijas, de apenas seis años, habría sido la única testigo del crimen.

El cuerpo de la víctima fue encontrado con disparos en la cabeza, el abdomen y en un dedo de la mano. Los investigadores demoraron a cuatro sospechosos de entre 18 y 28 años y esperan el resultado de las pericias para conocer cuál fue el rol que habrían cumplido en el asesinato.

Sobre los detenidos, el comisario Carlos Merlo precisó al portal Misiones Cuatro que son personas del barrio, pero que no tenían ningún vínculo con la mujer asesinada. Además reveló que no encontraron en la casa el arma reglamentaria de Rodríguez, por lo que no descartan que fuera la que usaron los delincuentes para matarla.

El crimen salió a la luz por el llamado de un vecino que aseguró haber escuchado disparos y que, cuando se asomó por la ventana para ver qué ocurría, vio a un hombre salir corriendo de la casa de la víctima. Poco después, el lugar se llenó de efectivos pero la mujer ya estaba muerta sobre una cama.

La causa es investigada por Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de esa localidad en la provincia de Misiones.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Se negó a cumplir la cuarentena y la policía la encarceló en el hotel

La mujer al llegar al hotel se negó a ingresar por que adujo que no tenia familiares.

Publicado

el

Una mujer que llegó de Buenos Aires el lunes pasado en la madrugada, se negó a cumplir con la cuarentena obligatoria en el hotel asignado por el gobierno para que pase los 15 días necesarios de aislamiento.

El estado de salud de la mujer fue controlado en la Terminal de Ómnibus y luego de eso trasladada al Hotel Albertina, pero al llegar al lugar la mujer se negó a ingresar pese que a que el personal Salud Pública intentó disuadirla para que cumpla con lo impuesto por el Gobierno.

La Policía de San Juan, tras la negativa, tuvo que hacerse presente en el lugar determinándola en el hotel con atención medica ya que la mujer manifestó no tener familiares en la provincia y ser paciente psiquiátrica.

loading...
Seguir Leyendo

Policiales

Se robó 4 cervezas de un comercio de Rawson, salió corriendo y un buen vecino lo detuvo

El hecho ocurrió ayer martes 2 de junio a la noche.

Publicado

el

Ayer martes 2 de junio de 2020 a la noche, sobre las 23:30 hs, un joven, identificado como Franco Jesús Díaz (22), se roba 4 cervezas marca Quilmes de una estación de servicio ubicada en Calles Dr. Ortega y Lemos, Rawson.

Uno de los playeros que estaba trabajando en lugar le grita y el malhechor sale corriendo. Otro de los playeros sale en su búsqueda pero también lo hace un vecino.

Es este buen vecino quién logra alcanzar al joven, reducirlo y llama al 911. Luego llega el playero, se queda con el ladrón y el vecino, de quién no se conocen datos, se retira del lugar.

Al llegar la policía son increpados por la madre del delincuente que vive cerca del lugar por lo que se trasladan a la estación de servicio para continuar con todas las actuaciones de la detención.

Finalmente Díaz es detenido por Hurto Simple y por violar la Cuarentena.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748