Macri le mandó un WhatsApp a un maestro sanjuanino – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Política

Macri le mandó un WhatsApp a un maestro sanjuanino

Circula en Facebook la captura del mensaje que el presidente le envió a un maestro.

Publicado

el

“Les juro que nunca en mi vida pensé recibir un mensaje así!! El sábado subí un video para su campaña! Por todos los Docentes que día a día aportan su granito para mejorar la Educación! Y hoy me llego este mensaje de wsp! La verdad me sentí super emocionado que se valore nuestro trabajo!! No lo podia creer! Solo tengo palabras de agradecimiento Sr Presidente!” asegura el docente en su publicación de Facebook, que se viralizó.

Emanuel Arranz es docente, trabaja en Media Agua, departamento Sarmiento y en su Facebook publica sobre actividades educativas en las escuelas donde trabaja.

Este lunes el docente publicó el mensaje que le envió el mismísimo Mauricio Macri, para agradecerle su compromiso con la educación.

Les juro que nunca en mi vida pensé recibir un mensaje así!! El sábado subí un video para su campaña! Por todos los…

Publicado por Emanuel Arranz en Lunes, 5 de agosto de 2019

loading...

Política

Alberto prometió que los jubilados tendrán gratis sus medicamentos

También adelantó que él mismo enviará al Congreso un proyecto de legalización del aborto.

Publicado

el

Los medicamentos serán totalmente gratuitos para los jubilados a partir del próximo gobierno, prometió el presidente electo Alberto Fernández, quien también dijo que encarará una “solución” para familias endeudadas con créditos hipotecarios actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

“Nada hay más urgente que la pobreza y el hambre. Si digo que la deuda es tan importante como la pobreza y el hambre, ya empiezo a condicionar. Todo lo que hagamos tiene que ser para terminar con la pobreza y el hambre. Después hay urgencias de otro tipo: la deuda, la Justicia, la educación. Devolver la ciencia y la tecnología al lugar que corresponde”.  

Alberto Fernández

Sobre los créditos UVA, que se actualizan por costo de vida y registraron una fuerte suba de cuotas como consecuencia de la inflación y las sucesivas devaluaciones, Fernández dijo que “ese es un problema, pero ya lo vivimos. Cuando llegamos al Gobierno en 2003 había 4.000 campos hipotecados a punto de ser ejecutados por deudas impagas y lo resolvimos”.

“Con la misma lógica vamos a tener que resolverlas. Daniel Lipovetzky (diputado del PRO) tenía un proyecto de ley sobre alquileres y otro deudores de UVA, así que le pedí que lo rescatemos para ver qué solución podemos encontrar por esa vía”, adelantó.

Sobre los jubilados, Fernández dijo: “Me comprometo a que no paguen más medicamentos”.

Consideró que “hay que empezar a ordenar la suerte de los jubilados. Y hay que buscarle modos”, aunque no los precisó.

Fernández también se mostró partidario de construir una “clase media más poderosa en la Argentina”.

” Macri me ha metido en el túnel del tiempo y después de dar vueltas por el espiral terminé cayendo en los años de Néstor. Aunque sin Néstor, pero con Cristina. Vivo un déjà vu. Esto será como volver al futuro, las situaciones son muy parecidas. Muchos me dicen que el contexto internacional nos perjudica. Pero no estoy muy seguro de eso y hasta creo que todo lo contrario”

Alberto Fernández

También sostuvo que “hay que hacer un Presupuesto de verdad porque el que envió el gobierno es una gran mentira”.

“Por ahora lo que puedo decir es que nosotros estamos viendo mandar un paquete de leyes que resuelve este tema y va a funcionar el Congreso lo que queda de diciembre”, indicó.

De Alfonsín

“Cuando yo termine mi mandato se van a cumplir 40 años de democracia. Me encantaría demostrarle a los argentinos que Alfonsín tenía razón: que con la democracia se cura se educa y se come”, aseguró el presidente electo Alberto Fernández.

En declaraciones a Página/12, el dirigente del Frente de Todos  adelantó una importante noticia sobre la legalización del aborto: “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente”.

“Cuando yo era chico y militaba en el colegio y me preguntaban cuál era mi sueño yo siempre me acuerdo que tenía una costumbre que era sacar una birome y decía que con esta lapicera firmaré cosas que le cambian la vida a la gente. Yo ya lo cumplí con Néstor. Ojalá ahora vuelva a cumplirlo” . Y subrayó: “Muchos me dicen que el contexto internacional nos perjudica. Pero no estoy muy seguro de eso y hasta creo que todo lo contrario”.

El abogado recibido en la UBA añadió que, si la gente lo ve trabajar “responsablemente”, lo va a acompañar durante su mandato.

“Estoy seguro porque hablo con las mujeres y hombres de la calle, lo hago cotidianamente y todos me dicen que tienen ganas de ayudar. Lo que no tienen es ganas de ayudar a un vago que no los escucha, que no los entiende”, explicó.

De Bolivia

Fernández, se refirió nuevamente a la crisis política e institucional que atraviesa Bolivia, al ratificar su defensa a Evo Morales y cuestionar la legitimidad de Jeanine Áñez como mandataria provisoria.

“Los factores de poder de Bolivia nunca soportaron que Evo Morales, un indígena, gobierne ese país”, remarcó.

Además, Fernández aseguró que “es muy importante la unidad latinoamericana y toda interrupción democrática es un problema y complica la posibilidad de esa unidad”.

“¿Cómo vamos a seguir avalando a una mujer que un día se le ocurrió autoproclamarse presidenta ante un Congreso vacío?. No sé cuántos muerto hay hoy en Bolivia pero el vicepresidente (Alvaro) García Linera me dijo que era una cantidad muy importante”.

Fuente: Página 12.

loading...

Seguir Leyendo

Política

Para que sirve el SIPE, el primer paso para digitalizar el estado

Esta iniciativa está destinada a desarrollar e implementar un método de gestión integral para todas las dependencias del Estado responsables del control y registración digital de personas jurídicas y humanas.

Publicado

el

El secretario de la Función Pública del Gobierno provincial, Andrés Rupcic como responsable del área que viene desarrollando una serie de proyectos orientados a la modernización del Estado, explicó las características del SIPE, que fue presentada ayer en Casa de Gobierno por el Gobernador Sergio Uñac, que tiene como objetivo general implementar un padrón único personas humanas y jurídicas que brinde información a todas las dependencias del Estado Provincial que requieran información gestionada por las reparticiones de control y registración de dichas personas.

El funcionario destacó que el nuevo sistema significará un hito en el ámbito de la administración pública por cuanto agilizará los trámites, brindará transparencias y en definitiva resolverá problemas y demandas de los ciudadanos.

Rupcic dijo que cuando se comenzó a trabajar en el proyecto, los encargados de la tarea se encontraron con que las distintas reparticiones de la administración pública gestionaban con padrones o bases de datos de personas totalmente distintas entre sí. Una persona por ejemplo aparecía mencionada de distintas maneras, con DNI o CUIL que no coincidían en diversas reparticiones. Por esa razón se fue a la raíz del problema y se trabajó, con las direcciones de Mutualidades, de Cooperativas, Inspección General Personería Jurídica, Registro Público de Comercio y Culto y ONG, reparticiones que en el Estado son responsables del control y registro de los datos asociados a las personas jurídicas, y con el Registro Civil, respecto de las personas físicas.

Después de dos años y medio de tarea se logró contar con un Registro Civil completamente digitalizado que permite que las partidas de nacimientos y los actos que lleva a cabo ese organismo nazcan digitalizados y con certeza de los datos.

Cuando se alcanzó el mismo resultado con las cinco reparticiones antes mencionadas nació el SIPE que, en un mismo sistema y sobre la misma plataforma tecnológica la información de las personas jurídicas, agregó Rupcic.

loading...

Seguir Leyendo

Política

Así pasó la noche Evo tras dejar la presidencia

El ex mandatario boliviano publicó en sus redes sociales una fotografía

Publicado

el

Mientras que el presidente boliviano saliente Evo Morales esperaba el avión de la Fuerza Aérea mexicana que lo depositaría en aquel país, el funcionario publicó un mensaje en el que mostró cómo pasó su primera noche fuera de La Paz y aseguraba haberse refugiado en la región de Cochabamba, sin especificar el lugar concreto.

Morales publicó en la red social Twitter una fotografía tirado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, escribió en la red social.

Carlos Mesa es el principal líder opositor del país y Luis Fernando Camacho lidera un comité cívico, que según el ex presidente orquestaron un golpe de Estado para sacarle del poder con apoyo de la Policía, que se amotinó en los últimos días en su contra.

Morales añadió en la red social que de este modo recordó “tiempos de dirigente”, ya que fue líder sindical en esta zona antes de llegar a la presidencia en 2006.

“Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, comentó, junto a una imagen suya vestido informal, bajo una tela colgada con unas cuerdas y con una vieja máquina de coser el fondo.

En otro mensaje, denunció que “atracaron” un domicilio suyo en un barrio de Cochabamba, después “de saquear y tratar de incendiar” otra casa suya el día antes en esta ciudad. “Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos”, agregó.

Cabe destacar, que  Evo Morales se encuentra en paradero desconocido desde que anunció su renuncia a la Presidencia de Bolivia el domingo, aunque sigue activo en redes sociales.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748