Sé parte de la comunidad

Política

Tinelli a Macri: “¿Quién tiene el p… derecho de juzgar el voto de la gente?”

El conductor se tomó unos minutos al comienzo de su programa.

Publicado

el

Tras la contundente derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del domingo pasado, Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados del lunes. “Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar”, fueron algunas de sus declaraciones. “Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa, o no fueron a votar… Octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo”, advirtió.

Las declaraciones del jefe de Estado no le gustaron en absoluto a Marcelo Tinelli que, como siempre que ocurre algún hecho de relevancia a nivel nacional, utilizó los primeros minutos de su programa, ShowMatch, para manifestar sus sensaciones al respecto y brindar sus opiniones. “Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…”, dijo ante las cámaras después de presentar a los integrantes del jurado de su ciclo, con una cuota de ironía.

Luego, sí, se puso más serio y reflexionó sobre la importancia del voto: “A este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años de sinsabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer: los padres y las madres fueron a votar con sus hijos, los aplausos de los jefes de mesa… Enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes”.

“Votamos cada dos años y esos días son muy especiales porque todos somos iguales -aseguró-. Y menos mal que es así. Estamos felices de ir a votar, yo tengo una emoción los días de votación que es impresionante. Todas las votaciones tienen el mismo valor y la misma importancia: no hay sexo, condición social, nada. Hoy en las redes me salió decir algo porque en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan y para la oposición. Todos estamos en un momento difícil y hay que escuchar las demandas porque creo que son urgentes“.

En ese sentido, el conductor se refirió al mensaje de Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio, quien dijo “a dormir y a empezar a trabajar mañana desde la mañana”. “No podés decir ‘váyanse a dormir’ -señaló Tinelli-. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales”.

Luego, sí, se pronunció sobre el discurso de hoy y las críticas de Macri contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados: “Esta grieta no sirve para nada. No me voy a cansar de decirlo. Seguir descalificando al adversario me parece un error tremendo que no construye un país, no construye absolutamente nada. Por eso es importante que nuestros políticos muestren un gesto de grandeza y busquen la manera de sentarse a dialogar y ver cómo seguir adelante”.

“Hoy quiero felicitar a todos los que fueron a votar, a los que votaron por primera vez, a los laburantes, a los abuelos que no tienen obligación y van igual, a los pibes, a nuestros hijos -dijo-. Gracias realmente por hacer más fuerte la democracia. Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios, es una locura eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre. Pero ese compromiso y humildad tienen que empezar desde ahora mismo para todos. La debacle no está en los 37 puntos, al contrario. En ese momento diría otra cosa: ‘Gracias a los 32 que nos votaron y a los 47 que no nos votaron porque nos hacen ver un montón de cosas que por ahí nosotros no estamos viendo. Mañana me voy a poner a laburar con ustedes, a las 8 de la mañana nos vamos a dormir’. ¡No los mando a dormir!”

Y concluyó: “Ojalá sigamos votando. Gracias a todos, realmente. No se dejen llevar, no son culpables de nada. Son culpables de lo más lindo, que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso“.

Política

Otro sanjuanino en la mira de ocupar un cargo nacional

Luego de que Alberto Hensel se propuesto para estar en el Ministerio de Minería de la Nación, otro sanjuanino estaría en la mira.

Publicado

el

Desde hace unos meses se viene hablando de Alberto Hensel como posible Ministro de Minería de la Nación, lo cual aún no se define aunque la decisión ya estaría encaminada.

Ahora se habla de otro sanjuanino que podría formar parte del equipo del candidato del Frente de Todos si llega a la victoria en las próximas elecciones.

El Gobernador Sergio Uñac se encuentra en plena gestión para que un nombre sanjuanino, de gran importancia y peso, llegue a un importante cargo nacional junto a Alberto Fernández.

El actual Ministro de Producción, Andres Diaz Cano de la provincia es el segundo sanjuanino que podría estar dentro de los cargos nacionales si Alberto Fernández llega a la presidencia y podría ocupar el más alto cargo en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, según informó Radio Sarmiento.

La intención de San Juan es marcar posición en una institución que si continúa a cargo de alguien habitante de Mendoza, tendrá un color político diferente al que sería gobierno nacional con Fernández en Presidencia. La idea es que San Juan tenga el control de una institución importante con la misma bandera política que el gobierno nacional.

Fuente: Radio Sarmiento

Seguir Leyendo

Política

Carrió: “Dios me puso esta panza para que no sea linda y puta”

Lilita desbarrancó una vez más en un acto de campaña. “Dios me despojó de todo”, dijo.

Publicado

el

Elisa Carrió volvió a morder la banquina con las cuatro ruedas y dijo que si hubiera sido “linda”, habría sido “puta”.

Este domingo circuló en las redes un video publicado por la Agencia El Vigía en el que se ve a Lilita rodeada de Horacio Rodríguez Larreta, Maxi Ferraro y Mariana Zuvic en un acto de campaña.

“Dios, para servirlo, te despoja de todo y a mí me despojó de todo”, dijo Lilita y agregó: “Hasta me puso una panza así de enorme para que no pensaran que soy linda”. “Si no, no iba a ser gorda, iba a ser puta”, confesó la chaqueña.

El acto fue hace diez días en Palermo y en ese mismo escenario Carrió dijo que Rogelio Frigerio “esconde muchas cosas”.

Luego de esas declaraciones, Mauricio Macri salió a respaldar al ministro del Interior y Lilita se quejó: “Ay, lo extraño a mi papá porque desde chiquita me pegan por decir la verdad. Que horror!”, tuiteó Lilita y etiquetó a Macri y Marcos Peña.

LaPolíticaOnline

Seguir Leyendo

Política

Fuerte cruce entre Fernandez y Bullrich, se dijeron de todo

El candidato del Frente de Todos le respondió a la ministra de Seguridad, quien le había dicho que “mentir está mal y es inmoral”.

Publicado

el

Un duro cruce entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se produjo a través de Twitter, en el que ambos intercambiaron acusaciones sobre la política de seguridad.

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Minutos después, llegó la respuesta de Bullrich a través de la misma red: “Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo”.

Fernández respondió a un ‘tuit’ de Bullrich en la que la ministra defendía el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.

“EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera Justicia”, había escrito Bullrich, lo que motivó la respuesta del candidato del Frente de Todos.

El proyecto fue presentado esta semana por la ministra de Seguridad y su par de Justicia, Germán Garavano, quienes consideraron a la iniciativa como “un salto moral” y un “proyecto excelente y no contrario a la Constitución”.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748