Sé parte de la comunidad

Política

“El pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite”

La Corte Suprema de Justicia informó que devolverán en tiempo y forma el expediente de una de las causas contra Cristina.

Publicado

el

El máximo tribunal de justicia expresó, a través de un comunicado, que van a fotocopiar el expediente contra CFK por corrupción en la obra pública. De esta forma, devolverán dicho legajo en tiempo y forma para que el TOF 2 pueda iniciar el juicio el día 21 del corriente mes tal como estaba previsto.

Ahora resta que el Tribunal Oral Federal número 2 ratifique la fecha de inicio del litigio legal contra la actual senadora y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

El comunicado

Recurso de hecho deducido por Cristina Elisabet Fernandez de Kirchner en la causa 5048/2016 recurso queja número 1 – incidente número 1 – imputado: Fernández de Kirchner Cristina Elisabet s/ incidente de recurso extraordinario.

Que, ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tienen ninguna relación con los hechos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara:

1. Que existen ante el Tribunal, además de la causa de referencia, un total de ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal 5048/2016, todos ellos en trámite,

2. Que el paso jurídicamente correcto fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019,

3. Que de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes,

4. Que, en función de ello se solicitó con carácter de urgente el expediente principal al Tribunal Oral, medida ésta dispuesta por esta Corte Suprema,

5. Que esta medida es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades,

6. Que esa decisión no tiene firma alguna de los ministros ni disidencias, y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial,

7. Que el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno,

8. Que en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen, y por el otro, el respeto del derecho de defensa de los imputados.   

9. Que de este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad.

10. Que la Corte debe cumplir con su misión de guardián de las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual, examinando el correcto cumplimiento del debido proceso conforme lo disponen la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia.

Política

Massa candidato a diputado nacional

El hombre del Frente Renovador declinó su precandidatura presidencial.

Publicado

el

El actual senador nacional, Sergio Massa, dijo esta mañana en el ciclo Democracia y Desarrollo (que organiza el Grupo Clarín), que va encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y no se enfrentará a la formula Fernández – Fernández.

Lo que si aún no logra explicar el líder del Frente Renovador es por qué, después de afirmar incontable cantidad de veces que no volvería a trabajar con el kirchnerismo, ahora su nombre volverá a compartir una lista con CFK.

¿Será a caso que todo vale para volver a ganar? Aunque sea totalmente contradictorio con su discurso en los últimos años, finalmente parece que si al igual que para Alberto Fernández.

¿O será simplemente que ellos nunca dejaron de ser kirchneristas…? Como sea, ahora están todos juntos de nuevo… Como en los viejos tiempos…

Seguir Leyendo

Política

Alberto Fernandez llegaría esta semana a San Juan

El hombre fuerte de la alianza entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador estará en la provincia.

Publicado

el

Según alguna información que anda dado vuelta, el precandidato a la presidencia de la Nación, Alberto Fernandez, estaría en condiciones en estos días de pisar suelo sanjuanino.

El principal candidato del peronismo junto a Cristina Kirchner seria recibido por la máxima autoridad provincial, el gobernador Sergio Uñac, este jueves.

Aun se espera el horario de llegada, que podría ser cerca de las 10 de la mañana. Al igual que su agenda, si será de todo el día o apenas horas, pero de seguro habrá alguna visita a uno de los departamentos

Seguir Leyendo

Política

Siete frentes se presentarán en las primarias para presidente

Se presentarán en las primarias del 14 de agosto próximo.

Publicado

el

Se trata de Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

Cambiemos ya no será el frente electoral del oficialismo, que después de la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir a Miguel Pichetto como compañero de fórmula pasó a denominarse Frente Juntos por el Cambio.

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular -de Pichetto-.

Este miércoles, Alberto Fernández, quien lleva como compañera de fórmula a Cristina Kirchner, selló con Sergio Massa el acuerdo electoral que llevará como nombre “Frente de Todos“.

El Frente de Todos está compuesto por 16 fuerzas: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

A su vez, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron a un acuerdo para conformar una fórmula común para competir con Consenso Federal 2030, que está conformado por siete partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

A su vez, la izquierda logró acordar la unidad de los dos sectores mayoritarios y competirá con una sola fórmula encabezada por Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

La alianza se llama Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad y está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

A su vez, Manuela Castañeira no participó del acuerdo y competirá con el frente Nuevo MAS.

En tanto, el economista liberal y candidato a presidente José Luis Espert presentó el Frente Despertar, que está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Por su parte, el ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien se alió con la dirigente Cynthia Hotton, como postulante a diputada, será candidato a presidente por el Frente Nos, que está compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC).

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748