33.7 C
San Juan
33.7 C
San Juan

El 17 de octubre, los peronistas saldrán a la calle a manifestarse

Tras la sexta protesta en los últimos tres meses contra la Casa Rosada, Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, aseguró hoy que el peronismo podría movilizarse el 17 de octubre próximo, en el Día de la Lealtad, para respaldar al Gobierno. Hasta ahora, el Ejecutivo contuvo los reclamos de sectores afines para “recuperar la calle” para respetar el aislamiento obligatorio contra los contagios de coronavirus.

Daer, un sindicalista muy cercano al presidente Alberto Fernández, dijo que la manifestación se realizaría en todo el país “tomando todas las precauciones” sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

“Por ahí, nos podemos convocar en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de octubre”, dijo Daer, en diálogo con la radio FM La Patriada.

“No imagino una movilización multitudinaria, pero que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese”, sostuvo el gremialista. El Gobierno extendió el viernes pasado el aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre.

Daer relativizó hoy las últimas protestas contra el Gobierno. “La Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a ver las banderas de un país federal, de la solidaridad y los que salen todos los días a trabajar”, sostuvo. “Esas banderas son las de una Argentina diferente”, apuntó el jefe del gremio de la Sanidad.

Además, el sindicalista dijo que el peronismo no fue “imprudente” y convocó a una marcha a la Plaza de Mayo en medio del aumento de contagios por el virus.

Fuente: La Nación

loading...

Te puede interesar:

Alberto F: “Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza

El presidente Alberto Fernández aseguró que esta "orgulloso" de "tener que terminar la tarea inconclusa" que comenzó Néstor Kirchner y continuó Cristina Kirchner.

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Un diputado pidió la pena de muerte para violadores

A través de sus redes sociales, el diputado provincial Ignacio Jarsún se refirió al caso de Abigail Riquel, la joven asesinada en...

Confirman como falsas las imágenes de la Plaza de Mayo llena de basura

Circula en Facebook, Twitter e Instagram una foto de la Plaza de Mayo repleta de basura. La imagen fue posteada ayer, día en que...

Uñac participó de IDEA: el principal encuentro de empresarios del país

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac participó del 56° Coloquio de IDEA, un espacio de reflexión sobre el futuro de la Argentina.

Uñac disertará en IDEA: el principal encuentro empresarial de la Argentina

Este viernes el Coloquio de IDEA contará con la participación del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Uno total de 5500 sanjuaninos reciben la Tarjeta Alimentar

Durante la jornada del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recorrió el operativo para la entrega de un nuevo remanente...

¡Sorpresiva baja del dólar blue! Cayó $14 y se cotizó en $180

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente...

Tarjeta AlimentAR: difundieron el listado completo de beneficiarios de 25 de Mayo

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo informaron el listado completo de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Ya están las primeras vacantes de “San Juan Trabaja”

Desde el Gobierno anunciaron que el programa San Juan Trabaja ya generó vacantes.