Sé parte de la comunidad

Política

Cristina Kirchner fue hostigada durante su viaje a Cuba

La identidad del sujeto no está confirmada

Publicado

el

La expresidenta Cristina de Kirchner viajó a Cuba, para seguir de cerca la salud de su hijaFlorencia Kirchner, y horas antes de abordar el avión supo del fallecimiento de su madre,Ofelia Wilhelm.

El vuelo a la isla caribeña, sin embargo, también habría sido complicado para la ex mandataria, porque según allegados, un pasajero que viajaba a metros de ella la habría hostigado verbalmente durante el vuelo y la habría fotografiado.

La identidad del sujeto no está confirmada, tampoco el cariz de los sucesos, pero el ex ministroAníbal Fernández en su cuenta de Twitter, sostuvo que se trataría “de David Lacroze Ayerza, ex titular de la Junta Nacional de Granos durante la última dictadura militar”.

El inconveniente se habría producido mientras el vuelo iba hacia Panamá, donde CFK hizo escala previa antes de ir al destino donde está su hija. “Este ruin, le faltó al respeto a Cristina. ¿Conocés a este pelo…? Estaría bueno identificarlo. Qué ganas de suministrarle un correctivo”, había escrito un rato antes el mismo Aníbal Fernández.

Luego de un rato, Aníbal volvió a descargar su furia, esta vez retuiteando al periodista Gabriel Eiriz, quien había escrito: “David Lacroze el empresario offshore que fotografió a Cristina, padre Félix Lacroze, ex secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, también vinculado a la firma offshore Global Trade Capital SA asentada en las Islas Vírgenes Británicas desde 2004”.

En la vereda contraria, sumó su comentario a la cuestión el periodista Eduardo Feinmann,escribió un curioso tuit, en el cual le daba sus condolencias a Cristina por la pérdida de su madre y fue duramente criticado en redes, ya que muchos usuarios interpretaron su mensaje como una burla.

Anuncio

Política

La reforma laboral de Macri no funcionó en ningún país

Un estudio de la Undav dejó en evidencia que son los ciclos económicos los que afectan los niveles de empleo y no una mayor o menor flexibilidad del mercado de trabajo.

Publicado

el

En plena campaña electoral el gobierno de Mauricio Macri volvió a la carga, a instancias de las exigencias del FMI, por la reforma laboral. En tándem, con el empresariado afín salieron a atacar al sindicalismo al tiempo que reclamaron facilidades para poder despedir trabajadores y menos cargas a la hora de contratar.

¿El argumento? El de siempre: así será más fácil crear puestos de trabajo de calidad. Sin embargo la experiencia de los países que avanzaron en flexibilizaciones laborales de estas características echan por tierra este argumento. De hecho, nunca son los sectores trabajadores los que reclaman flexibilizar el mercado del trabajo sino, por el contrario, el empresarial.

Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) desarmó, una por una, las razones que según oficialismo y empresariado justificarían avanzar por ese camino.

La estrategia del macrismo es sencilla: instalar la idea de que la actual crisis a la que llevaron sus políticas no estaría explicada por la mala gestión macroeconómica sino por una legislación laboral que no se ajusta a las necesidades propias del suglo XXI.

Para la Undav “una flexibilización de las condiciones laborales terminará conduciendo a una mayor precarización de las relaciones. Sin embargo, que dicha política contribuya al crecimiento y al repunte del empleo tiene pocos fundamentos en la evidencia empírica. De hecho, las condiciones ya se vienen deteriorando de hecho desde diciembre de 2015”.

En abril de este año el salario real de sector privado formal cayó un 17,8% en relación a octubre del 2015 y un 13,5% en relación a diciembre de 2017, un verdadero desplome de los ingresos de las familias que están insertas en el mercado laboral y protegidos por la ley de contrato laboral. No obstante, lejos de recuperarse, el empleo del sector sufrió una caída del 2,5%.

En los últimos 16 meses se perdieron 158 mil puestos de trabajo en el sector privado formal a pesar de la bruta caída de los costos laborales.

La experiencia internacional también sirve para echar por tierra los argumentos del macrismo. Muchos otros países aprobaron reformas laborales en los últimos años (Brasil en 2017, España y Portugal en 2012) y los resultados anticipados lejos están de haber sido los obtenidos.

La evidencia empírica demuestra que el aumento y descenso de las tasas de desempleo está correlacionada con los ciclos económicos y no con una mayor o menos flexibilidad del mercado de trabajo.

Por otro lado, no aparecen diferencias sustantivas en los montos que debe abonar un empleador al momento de terminar una relación laboral con el trabajador sin previo aviso en Argentina en relación a otros países de la región.

Fuente: Minuto Uno

Seguir Leyendo

Política

“Gendarmería es más valorada que la educación pública”

La ministra de Seguridad volvió a defender la creación del Servicio Cívico Voluntario con un polémico argumento.

Publicado

el

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este miércoles sobre la creación de un Servicio Cívico Voluntario (SCV) -destinado para jóvenes de 16 a 20 años- y valoró la coordinación del mismo por parte de la Gendarmería ya que en su opinión es “la institución más valorada del país, la número 1, mucho más valora que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política”.

Bullrich explicó que “el objetivo es ofrecer una alternativa a quienes necesitan una posibilidad de salir de la idea de que no van a hacer nada, de que no tienen nada para hacer y de que el futuro será un vacío“, en el programa radial De acá en más.

Aseguró que los jóvenes podrán “encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo. También el manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera y tendrán contacto con animales para bajar los niveles de violencia”.

Aclaró que la inscripción comienza el 1 de agosto y se extenderá hasta el primero de septiembre y reveló que a partir del anuncio “estallaron los teléfonos del ministerio con consultas de interesados”.

Se hará una prueba piloto este año del SCV. Los encuentros serán una vez a la semana cuatro horas y se llevarán acabo en el Comando de Región I “Campo de Mayo”, Buenos Aires; Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, Mercedes; escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, en Jesús María, Córdoba; Escuadrón N° 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, San Carlos de Bariloche, Río Negro; y Casa de Retiro Cura Brochero, en González Catán.

Fuente: Minuto Uno

Seguir Leyendo

Política

Macri elogió que “la bomba no haya estallado del todo”

Además, garantizó que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa.

Publicado

el

Mauricio Macri pidió esta domingo por la noche el voto de la sociedad para “cruzar el río”, garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá “una etapa muy buena” para el país, al tiempo que afirmó que su mayor éxito económico “es que la bomba no haya explotado del todo”.

En una entrevista concedida a CNN, Macri resaltó que “a medida que las encuestas muestran una continuidad” posible de su gobierno, “todo va mejorando. Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina”.

Sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión “hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes”.

“El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado”, aseveró.

Macri garantizó además que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa. “Argentina defaulteó ocho veces, y esos es mentor, engañar, y de ahí tenemos que salir. La Argentina no va a defaultear”, insistió.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748