25 C
San Juan
25 C
San Juan

Reunión clave entre Alberto Fernández y Benjamin Netanyahu

Anuncio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y luego realizaron una declaración en conjunto.

Fernández sostuvo que “es inalterable” la decisión por esclarecer el atentado de la AMIA. Al mismo tiempo que se manifestó a favor de “profundizar el tratado de libre comercio” acordado entre el Mercosur e Israel.

Mientras que Netanyahu expresó que “quisiera felicitarlo (a Alberto Fernández) por seguir manteniendo a Hezbollah como grupo terrorista, como también por su lucha para el esclarecimiento por el atentado a la AMIA”.

Y, sobre el final del encuentro, el primer ministro israelí contó que “la familia de mi esposa, que tuvo muy pocos sobrevivientes del genocidio nazi, emigró a la Argentina y encontró refugio. Valoramos como su país ha logrado dar lugar a judíos y no judíos”.

Luego Fernández dijo que “cuando tomamos el avión, viajó conmigo una señora que se llama Vera, de más de 90 años. Ella llegó a la Argentina al final de los 40 escapando del nazismo. Su abuelo murió en Auschwitz. Fue a la Argentina y armó una familia. Pero su hija Franca terminó desparecida por la dictadura. En Vera se sintetiza la tragedia de la humanidad. A todo eso le decimos nunca más”.

Crédito Imagen: Análisis

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: