11.1 C
San Juan
11.1 C
San Juan

¿Cuanto costará la multa por no ir a votar este 31 de marzo?

Anuncio

Las PASO de este 31 de marzo son obligatorias. Por ende, si no vas a votar deberás pagara una multa, medida en unidades tributarias que vas a tener que abonar si o si, salvo que justifiques por algún asunto de fuerza mayor

El Tribunal Electoral de San Juan expresó los valores actuales de la unidad tributaria de la multa por lo que no es tan bajo el monto que se debe pagar.

“El Código Electoral Provincial establece en su artículo 15 que quienes no voten pueden ser pasibles de pagar una multa equivalente entre 200 a 600 unidades tributarias. Eso quiere decir que se va desde los $500 a poco más de $1000 si no se justifica la ausencia. Los motivos pueden ser ausencia de la provincia por viajes hacia lugares distantes a más de 500 km. o enfermedad que les impida movilizarse”, señaló el secretario del Tribunal, Pablo Yacante .

El valor de la multa aumenta con la reincidencia y el no pagar puede traer inconvenientes a la hora de hacer trámites en organismos públicos. “Se habilita la presentación de los certificados o copias de pasajes a través de una página Web o en el mismo Tribunal dentro de los 90 días posteriores al comicio”, señaló.

Fuente: Diario La Provincia SJ

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: