27.1 C
San Juan
27.1 C
San Juan

EEUU está “listo” para trabajar con Alberto Fernández

Anuncio

Mike Pompeo dijo que “felicitamos al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Argentina para abordar los intereses que comparten nuestros países”.

A su vez agregó: “Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de nuestros muchos valores y prioridades democráticos compartidos. Esperamos con interés trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho”.

También sostuvo que “habrá mucha disponibilidad en los primeros meses para colaborar con él y con su gobierno en alentar consensos políticos y económicos en un momento cuando hay tanta división y polémica entre grupos importantes de la sociedad argentina”.

Sobre la relación bilateral entre ambos países dijo lo siguiente: “Cómo defina su política exterior hacia temas importantes como Venezuela y Rusia va a tener un impacto serio sobre la relación bilateral con Estados Unidos. Negar la realidad de que Venezuela representa la crisis humanitaria y económica más grave en la historia de América Latina y que Nicolás Maduro sea menos que un dictador con lazos muy peligrosos con Cuba, Rusia y el crimen organizado complicaría mucho la relación bilateral con Washington”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: