Escándalo: Intendente reconoció que sus hijos cobraron el IFE

Anuncio

Ayer se dio a conocer que tres de los hijos del intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cheuquepal y las esposas de dos de los principales funcionarios del gobierno del municipio rionegrino cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Si, mis hijos han cobrado el beneficio como cualquier vecino que tiene la posibilidad de hacerlo. Uno de mis hijos vive solo y está desocupado, por qué no lo van a poder cobrar”, dice a modo de respuesta el intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao.

Dijo además que, “Es una opereta política. Con esto del IFE de mis hijos tapan las cagadas que se están haciendo en la provincia en materia de Salud”.

“Pareciera que mis hijos son los únicos que cobraron el IFE. Pero dos están sin trabajo. Sólo uno trabaja en el Municipio como jornalero. Cargaron sus datos en ANSES y salieron como beneficiarios, no sé que tiene de malo», indicó.”Yo no acomodé a mis hijos en la Municipalidad. No cobramos fortuna los funcionarios municipales. Mis hijos hoy están viviendo conmigo. Están estudiando y sin trabajo. Cumplen los requisitos de ANSES para cobrar el IFE”, ratificó Pilquinao.


Según publicó Clarín en su portal, los hijos del intendente peronista son Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinado. La esposa del funcionario también postuló, pero fue rechazada porque no reunía las condiciones requeridas. Las otras receptoras del IFE relacionadas a la intendencia son Carina Mile, esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, y Alejandra Baez, esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez.

La situación de estos beneficiados llamó la atención porque no cumple con la normativa exigida por el ANSES. En el caso de los hijos del intendente, estos figuran bajo el mismo domicilio paterno en distintos registros. Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante ya obtiene una mensualidad debido a su actividad política. Finalmente, las mujeres señaladas son pareja de funcionarios municipales a sueldo.


Entre los requisitos excluyentes del IFE, según publicó el Anses, figuran: “Que ni el titular ni su grupo familiar tengan ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, una prestación de
desempleo, planes sociales, salario social complementario, programas “Hacemos futuro”

Anuncio

Te puede interesar:

De los Ríos: “vamos a esperar a los chicos el lunes”

Así lo afirmó el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Con el acuerdo, Argentina pagará US$ 37.700 millones de menos de deuda

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy "la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo", tras...

Se vienen computadoras gratis para alumnos de San Juan

Así lo anunció el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Reuniones Sociales: ¿están o no están suspendidas en San Juan?

Continúan las idas y vueltas sobre las reuniones sociales en la Provincia.

El decreto que prohíbe las reuniones sociales y familiares en el país

La medida busca atender la situación sanitaria y proteger la salud pública.

¡Seguinos!

108,790FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fue a ver a su novia pero su suegro y cuñado “lo cazaron” y mataron

En la nota todos los detalles de "la cacería" que terminó con la muerte del joven menor de edad.

Aberrante: violaron a una anciana de 90 años y le robaron la dentadura

La Policía detuvo a un sospechoso de 26 años, quien estaba a unas 5 cuadras del lugar del hecho y tenía el botín.

El exabrupto de Mario Pergolini: “Son unos hijos put…”

Criticó la ley de teletrabajo e insultó a los legisladores. Llamó "imbéciles" a quienes votaron a favor.

Los emocionantes vuelos a la libertad de aves rescatas de cautiverio

Las 18 aves liberadas habían sido rescatadas el fin de semana durante un operativo en el departamento Valle Fértil. Las aves se encontraban en buen estado.

Le darán un bono de $8500 a adictos en recuperación

El Gobierno Nacional les otorgará ese monto por mes a quienes se postulen para que puedan construir su propia reinserción en la sociedad