Sobre el reperfilamiento:”Lo inventaron para no decir que se la chorearon”

Anuncio

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, criticó este viernes el “reperfilamiento” de deuda anunciado horas atrás por el Gobierno, al asegurar que se trata de “una palabra que inventaron para no decir que se la chorearon”.

“Estamos tristes, preocupados, calientes, enojados. Yo lo dije ni bien terminó de hablar el ministro de Economía, Hernán Lacunza. Dije, ¿este muchacho habrá pagado salarios? Yo interpretaba que esto podía ser un error y apelaba a la voluntad de que releyera el papel durante la noche, pero evidentemente no leyó nada y confirmó todo”, comenzó Belocopitt.

En diálogo con radio Mitre, el empresario de la salud dijo que la reacción de los mercados ante los anuncios oficiales viene siendo “cada vez más negativa”.

“No sé quién es el que está inventando estas medidas. No hay antecedentes de default en pesos, una cosa que no tiene sentido y no hacía falta. Están provocando estragos en la economía que ya venía lastimada. Es una situación preocupante. Todos los días se está perforando el piso”, agregó.

Consultado sobre la situación de las compañías, Belocopitt dijo que “en todas las empresas, en las provincias, las intendencias, donde todos los que apostaron a ponerle la plata al sector más seguro que es el Banco Central, apostaron a ponerle la plata en pesos, perdieron fortunas”.

Y sentenció: “Acá no se trata de reperfilamiento, que es una palabra nueva que se ha inventado ahora para decir que se la chorearon. Una cosa que vos tenés que cobrar hoy, que te digan que te la van a pagar dentro de 90 y 180 días… Además, es muy probable que este actual ministro no esté. Y con tasas de interés que están volando es un máximo disparate”.

“Esto no es cuidar a los argentinos, esta no es la plata de un tipo amarrocándola en una cuenta bancaria. Esta es plata de la economía real, es dinero que se necesita para que circule y que las empresas tienen que salir a tomar a tasas mucho más caras. Lo hicieron porque no quisieron asumir que tenían que poner el cepo, por caprichosos. No inventemos cosas nuevas que los especialistas, la gente del mundo nos miran atónitos”, se quejó.

Además, le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri: “Si cree que esto es cuidar a los argentinos, que alguien que está al lado le diga que no. Todas las medidas que se tomaron desde el lunes para adelante fueron horribles. Dejémonos de romper las bolas con la elección, porque la realidad es tremenda”.

El empresario adelantó además que presentarán un recurso de amparo porque muchas empresas usaban ese dinero como capital de trabajo: “Seguramente se va a armar un mercado secundario muchísimo más costoso. Este agravamiento adicional no tenía sentido. Es un invento trasnochado en un momento de desesperación”.

“Esta historia de tratar de hacer creer que cuando se afecta a las grandes empresas se afecta menos a la gente es un invento. Esto es circulación permanente y afecta a la economía del particular una vez más. Yo soy un empresario argentino y vengo invirtiendo en Argentina hace treinta años y te rompen los pies, te sacan de la cancha. Nunca uno se hubiese imaginado que este tipo de decisiones la iba a tomar este Gobierno”, se quejó.

Belocopitt le asignó además un papel fundamental en la crisis al calendario electoral: “Esto está originado en la mala práxis de todos los políticos. Argentina no puede tener una PASO el 11 de agosto y quedarse 70 días sin piloto. Espero que este error que nos sirva de experiencia. No se puede tener una transición de esta magnitud”.

Fuente: Clarín

Anuncio

Te puede interesar:

Los colectivos podrán ir llenos de nuevo en San Juan

Los colectivos volverán a andar con 33 pasajeros.

Alberto Fernandez: “para nosotros el trabajo es una prioridad”

“Venimos de una Argentina que ha desatendido a los más necesitados y los ha condenado a vivir casi a las márgenes de...

Ingresó a San Juan clandestinamente y se ocultó en una casa

El sujeto ingresó a la provincia por una huella desde la vecina provincia de Mendoza trayendo consigo a un hijo menor de edad.

De los Ríos: “vamos a esperar a los chicos el lunes”

Así lo afirmó el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

Con el acuerdo, Argentina pagará US$ 37.700 millones de menos de deuda

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy "la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo", tras...

¡Seguinos!

108,791FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Tragedia en las Chacritas: un motociclista murió tras chocar con un camión

El hecho ocurrió en la siesta de hoy lunes 10 de agosto de 2020.

Un trabajador de Veladero dio positivo en Covid – 19 en un test rápido

Por primera vez un empleado de la mina Veladero dio positivo para Coronavirus.

ANSES: quiénes cobran mañana IFE, AUH, jubilaciones, AUE y pensiones

Desde Anses informaron todas las fechas de pago del mes de agosto de 2020.