18.9 C
San Juan
18.9 C
San Juan

Fuertes declaraciones del Papa Francisco

Anuncio

El líder católico citó una frase de Vladimir Putin sobre la crisis de Afganistán, pero se la atribuyó por error a Angela Merkel. Fue durante una entrevista con la radio española COPE

El papa Francisco atribuyó una cita del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la situación en Afganistán a la canciller alemana Angela Merkel, a la que elogió definiéndola “una de las grandes figuras de la política mundial”.

El error ocurrió durante una entrevista emitida este miércoles en la radio española COPE, en la que fue consultado sobre la crisis en el país asiático. Sobre la salida de las tropas estadounidenses y sus aliados de la OTAN y si la población ha sido “dejada a su suerte”, Francisco contestó: “Por lo que se ve aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”.null

Y después citó la frase que dijo “le tocó” sobre el tema: “Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir en otros países la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos”, pero se la atribuyó a Merkel durante la reunión en Moscú con Putin el pasado 20 de agosto.

Sin embargo, esta frase la pronunció el mandatario ruso en la reunión con la canciller alemana en una encendida crítica de la imposición de valores democráticos a otros países por parte de Occidente.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

119,531FansLike
421FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: