Con casi 170 mil cuentas, Ciudadano Digital tiene nueva identidad

Con la premisa de promover un Estado más moderno y eficiente, el Gobierno de San Juan creó “Ciudadano Digital”, una aplicación mediante la cual los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar diferentes tipos de trámites y acceder a documentación personal de forma totalmente digital.

Actualmente, 169.930 sanjuaninos ya crearon su cuenta, hacen uso activo de los servicios disponibles y opinan acerca de aquellos que necesitan para facilitar sus trámites habituales.

En este sentido, desde la Secretaría de la Gestión Pública informaron que se continúan incorporando nuevos servicios. Es el caso de las últimas incorporaciones que dan otro salto de calidad al servicio, estas son:

En estas últimas se encuentra establecido el estado de las mismas y la posibilidad de descarga para su posterior pago o archivo.

Asimismo, dentro de la planificación establecida, próximamente se incorporará la posibilidad del pago de estas obligaciones con Plus Pago desde la misma APP.

Otro servicio próximo a habilitarse, muy pedido por los ciudadanos en las encuestas que se realizan habitualmente, es la posibilidad de generar la Declaración Jurada de Domicilio. Ambos servicios también disponibilizados en un trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, Desde la Dirección de Gobierno Abierto también informaron que el portal mi.sanjuan.gob.ar ha sido actualizado en línea con los avances de la aplicación y ya muestra su renovada imagen, que continuará evolucionando en mismo sentido que la ciudadanía lo requiere.

Ventajas de la APP del Gobierno de San Juan “Ciudadano Digital”

Finalmente, recordamos que se encuentran activos, tanto desde la aplicación como desde el portal web, los siguientes servicios:

Como así también, desde la APP en tu celular y sin necesidad de ingresar a tu cuenta, podes acceder a otros servicios del Gobierno Provincial como Guía de Trámites, Boletín Oficial, Contrataciones, Validación de Documentos, entre otros. Todo sin moverte de tu casa.

Salir de la versión móvil