34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Son 16 familias de 25 de Mayo quienes cumplieron el sueño de la casa propia

Anuncio

Durante la jornada del miércoles el gobernador Sergio Uñac, hizo entrega de 16 viviendas ubicadas en la localidad de Tupelí, 25 de Mayo.

Se trata del barrio 20 de Junio. Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El monto total de la obra que beneficiará a nuevas familias venticinqueñas superó los 27,2 millones de pesos.

El complejo habitacional se acondicionó con calles de calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público y veredas municipales.

Durante la entrega, acompañaron al Gobernador el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano.

A su arribo, el gobernador Uñac se mostró “muy contento de venir a 25 de Mayo y entregar 16 viviendas en una construcción federal que tenemos en toda la provincia”.

En ese sentido, Uñac calificó las obras como “esperanzas para nuevas familias que puedan recibir las llaves de una casa digna, en este caso con esfuerzo conjunto entre provincia, nación y municipalidad”.

A su vez, señaló que durante el jueves arribará a la provincia el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas. El mandatario confirmo que “la agenda estará fraccionada entre la minería, la producción agrícola e industrial”.

Por otra parte, el director del IPV, Marcelo Yornet explicó que “esta entrega es la complementación del barrio 20 de Junio. Entregamos 16 viviendas de tipología rural que tiene una pérgola en el ingreso y salida del jardín”.

La provincia de San Juan lleva adelante una extensa política habitacional impulsada por el gobernador Sergio Uñac, uno de los hechos más importantes se dio con el Acuerdo San Juan donde través de distintas propuestas y el involucramiento del ámbito privado, la construcción de viviendas fue uno de los focos de obras con miras al desarrollo económico.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: